Ir a FORMULATV

Vocento y Mediapro rompen su acuerdo y Real Madrid TV no sustituirá a La 10

Viernes 23 de Diciembre de 2011 21:25
 

Vocento y Mediapro rompen su acuerdo y Real Madrid TV no sustituirá a La 10

Era un secreto a voces, cerrado en un preacuerdo hace varias semanas. Mediapro y Vocento, con la colaboración del Real Madrid, habían llegado a acordar la sustitución de La 10 por Real Madrid TV la primera semana de enero. Incluso Mediapro ya preparaba los nuevos contenidos para el canal. Pero inesperadamente, hace una semana, la situación dio un giro radical.

Según fuentes de Vocento por divergencias entre las dos partes más importantes de este acuerdo hacen imposible el pacto y dejan a Florentino Pérez sin uno de sus más preciados objetivos, la difusión máxima de la marca Real Madrid, también en la televisión.

Pero la ruptura, es sobretodo perjudicial para Vocento y Mediapro. Para la dueña de ABC el acuerdo era una manera de librarse de un canal deficitario e ingresar mucho dinero mensualmente por el alquiler de la frecuencia mientras que para Mediapro era un sustento para dar rentabilidad a Real Madrid TV, del que desde junio tiene al 100% su producción sin ingresar dinero desde el club blanco.

Ahora a Vocento solo tiene a Viacom, con quien tiene un acuerdo preferencial de alquiler gracias a los pactos de cesión de contenidos de Nickelodeon y Paramount Comedy para La 10, FOX y ESPN para poder deshacerse de la frecuencia del canal.

Por otro lado, Mediapro pierde la mejor oportunidad para colocar en abierto Real Madrid TV, y se queda sin casi compañeros de viaje, ya que tan solo la frecuencia de laSexta2 podría plantearse como lugar para el canal, pero tras el acuerdo de laSexta y Antena 3, sería esta última la que negociara, y la tele del Grupo Planeta parece ya tener a Megatrix como canal para esa frecuencia.

Ahora a Real Madrid TV se le presenta un duro panorama, y a los 40 despidos que hizo Mediapro tras perder la financiación del Real Madrid, se le suma el impedimento para emitir en abierto, lo que impide obtener más ingresos, y las obligaciones contractuales de Madrid con sus anunciantes oficiales, que limita también las opciones de venta publicitaria en el canal.

Frecuencia Digital

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte