Ir a FORMULATV

#SemifinalLaVoz: Pau, Maika, Rafa y Jorge, se convierten en los finalistas de 'La Voz' tal y como se preveía

Jueves 13 de Diciembre de 2012 02:31
 

La penúltima gala de 'La Voz' ha llegado, y en tan sólo una semana conoceremos al ganador del programa que ha revolucionado la televisión en los últimos años de la mano de Jesús Vázquez, Rosario, Malú, David Bisbal y Melendi.

#SemifinalLaVoz: Pau, Maika, Rafa y Jorge, se convierten en los finalistas de 'La Voz' tal y como se preveía

En esta última noche de decisiones por parte de los coaches, Bisbal dedicaba unas bonitas y emotivas palabras a Jenni Rivera, coach de 'La Voz México', que como es sabido ya por todos, ha fallecido en un accidente aéreo hace unos días.

En la complicada semifinal, han visitado el plató del programa de Telecinco Alejandro Sanz, Leona Lewis, Carly Rae Jepsen y Lolita Flores, los tres primeros artistas cantaron con los participantes del talent show, mientras que Rosario cantaba con su hermana y Lola Flores.

En esta ocasión, las normas de la fase previa a la final eran distintas, y entre la votación del coach y la del público, se decidía el nombre de los finalistas. Cada coach tenía un 100% de votos a repartir entre sus dos últimos candidatos, con una sola condición, no se podía dar un 50% a uno, y otro 50% a otro, el público a través de sus votos, disponía de otro 100 a repartir como quisiera, y al sumar todos los porcentajes, el que obtuviera más, se convertiría en finalista.

Malú, Melendi y Rosario, deciden no mojarse por ninguno de sus concursantes

La noche comenzaba con el equipo de Malú, y el duelo entre Pau, el veterano, y Iolanda, la benjamina. Tras superar las expectativas con sus actuaciones, Malú decidía no mojarse, dándole un 51% a Iolanda y un 49% a Pau, que al sumar las votaciones del público, convertían a Pau en el primer finalista consiguiendo un 113%, dejando a su contrincante con el 87% restante.

Casi ya como canción de despedida, los coaches volvían a cantar uno de sus temas con sus últimos concursantes, Malú interpretaba con los suyos "Sin ti".

Melendi era el siguiente en observar a sus chicas para tomar decisiones. La favorita Maika y la sorpresa de las últimas galas, Neus, lo daban todo en el escenario para intentar lograr su puesto en el desenlace del programa. La canción que el coach cantaba con sus finalistas era la popular "Como una vela".

#SemifinalLaVoz: Pau, Maika, Rafa y Jorge, se convierten en los finalistas de 'La Voz' tal y como se preveía

Al contrario de lo que hizo su amiga Malú, tal y como comentaba Melen en broma, él si que se había mojado, y como no le gusta copiarse de nadie, le daba a Neus un 48% y a Maika un 52%. La sorpresa llegaba al ver el resultado tan reñido por parte del público, saldándose con un resultado final de 106% a favor de Maika, y un 94% por Neus.

Maika se mostraba muy agradecida con el programa, pero sobre todo con su compañera, por haberle ayudado tanto en los últimos días, y demostrar su gran capacidad de ayuda y de rivalidad sana, llegando incluso a decir, que cree que Neus se merecía más su puesto que ella.

Bisbal sorprende y se decanta por Rafa, antes que por Paco

El ganador del Grammy Latino por "Una noche en el teatro real" en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional, en la última edición del certamen, David Bisbal, era el penúltimo coach en cerrar a su representante para la gala final.

Paco y Rafa, dos estilos completamente opuestos, volvían a mostrar su poderío sobre el escenario, intentando dejar constancia de su superioridad ante el adversario.

Antes de la toma de decisiones, el almeriense cantaba con sus participantes una de sus canciones más rockera, "Aquí y ahora", ofreciendo una muy buena actuación.

Uno de los momentos más sorprendentes de la noche, y seguramente de toda la trayectoria de Bisbal a lo largo de estos meses de show, era su decisión de mojarse de lleno en cuanto a la adjudicación de los porcentajes de sus componentes.

Haciendo saber que estaba muy nervioso, le otorgaba a Rafa un 63% y a Paco un 37%, justificando que Paco tiene más tablas en el mundo de la música, y quería dar una oportunidad al heavy y a su estilo musical.

#SemifinalLaVoz: Pau, Maika, Rafa y Jorge, se convierten en los finalistas de 'La Voz' tal y como se preveía

Finalmente Rafa pasaba a la final con un total del 125% de votos, dejando a Paco con el 75%. Pero el hecho de que Paco no llegue a la final, no es una mala noticia, de forma pública, su coach, le prometía hablar con su discográfica para lograr que Paco saque su primer single profesional al mercado, e ir ganándose su puesto en el complicado mundo de la música.

Bisbal promete a Paco que hablará con su discográfica para que le produzca un single

La monstrua Rosario cerraba la noche. Angélica y Jorge, dos concursantes con estilos muy parecidos, luchaban en la última batalla por el último puesto de la final.

La canción "Como quieres que te quiera", era la elegida por la Flores para compartir con sus chicos antes de la despedida.

Su decisión de no mojarse a favor o en contra de ninguno, dejaba en manos del público la elección de su ganador. Tras el 51% que ya otorgó a Jorge, y el 49% de Angélica, los espectadores apoyaban de forma masiva al triunfito, que llegó a conseguir un 135%, frente al 65% de su rival.

De esta manera, Pau, Maika, Rafa o Jorge, se convertirá en el ganador de la primera edición de 'La Voz', grabando un álbum de la mano de una de las discográficas más importantes del país.

El público tiene 7 días para votar por su favorito, ya que las líneas telefónicas y de sms estarán abiertas hasta que se apaguen las luces del programa, con la gala final.

Nos vemos la semana que viene en Crónicas de 'La Voz' , aquí en Fórmulatv.com

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte