Ir a FORMULATV

¿Puede Jorge arrebatarle el primer puesto a Maika en 'La Voz'?

Domingo 16 de Diciembre de 2012 17:17
 

Quedan tres días para que la primera edición de 'La Voz' lance a la industria musical española a un nuevo artista, y Maika y Jorge son los grandes candidatos.

¿Puede Jorge arrebatarle el primer puesto a Maika en 'La Voz'?

Maika, esa mujer despreciada en multitud de ocasiones por su aspecto físico, se convirtió desde las audiciones a ciegas en la gran favorita de muchos al mostrar al mundo su potente voz más masculina que femenina, y sentirse muy pequeña e insegura al terminar esos 3 minutos de canción.

El apoyo incondicional de Melendi, uno de los grandes descubrimientos de este programa, seguía sumándole puntos, y actuación tras actuación, seguía conquistando al público con sus brillantes directos, hasta que la semana pasada la convirtieron en finalista con un 106% de votos, frente al 94% de Neus, su contrincante.

Maika se convirtió en favorita desde las audiciones a ciegas

Maika es la favorita, la ganadora ideal, la recompensa al talento y no a la imagen, pero (siempre hay un pero), poco a poco, con una voz cálida, desprendiendo ternura y emocionando con sus canciones, Jorge también se ha hecho con un hueco entre los seguidores del show.

Como no podía ser de otra manera, Jorge es del equipo de Rosario, la coach más flamenca, más cercana, más divertida, más monstrua. El joven concursante no es un desconocido para el gran público, participó en 'Operación triunfo 2006', recientemente ha trabajado en '¡Qué tiempo tan feliz!', el programa de María Teresa Campos también en Telecinco, y ha sacado al mercado tres discos.

Por supuesto que su carrera profesional hasta el momento no tiene nada que ver con su talento y sus posibilidades de ganar este concurso, si la suerte le ha acompañado, y ha tenido la posibilidad de embarcarse en diversos proyectos relacionados con la música, ole por él.

¿Puede Jorge arrebatarle el primer puesto a Maika en 'La Voz'?

Y aquí llega el quid de la cuestión, el público también siempre ha estado con Jorge, en las dos ocasiones que ha estado en sus manos ha salido victorioso, llegando a conseguir el porcentaje más alto de los cuatro finalistas con un 135%, frente al 65% de su rival Angélica, concursante nada despreciable y con un alto nivel vocal.

Jorge obtuvo el porcentaje más alto de los cuatro finalistas

Esos 106% y 135% que consiguieron Maika y Jorge, pueden hacer pensar que el chico de Rosario tiene más apoyo y más posibilidades de ganar el concurso, recordemos que sus coaches les apoyaron de manera prácticamente igual, otorgándole un 52% a Maika y un 51% a Jorge, dejando claro que el público quería más a Jorge como finalista, que a Maika.

En Twitter y en Facebook ambos poseen las posiciones más altas, y en esta ocasión Maika gana a Jorge, pero hay que tener en cuenta que los perfiles de Maika en las redes sociales se abrieron 5 semanas antes que los de Jorge. Ella acumula cerca de 70.000 seguidores en Twitter y 40.000 fans en Facebook, frente a los casi 50.000 de Twitter de él, y los 15.000 en Facebook.

Las líneas telefónicas y de envíos de SMS llevan abiertos desde el miércoles, factor que puede beneficiar al concursante masculino, por el conocido fenómeno fan y la concentración de público femenino que está a su favor, frente a un público más adulto y menos pasional que probablemente arrastre Maika.

¿Puede Jorge arrebatarle el primer puesto a Maika en 'La Voz'?

No me olvido de Rafa y Pau, los candidatos de David Bisbal y Malú, dos grandes artistas que podrían dar la sorpresa. No sería la primera vez en la historia de los talent show, que los concursantes a priori menos mediáticos, se coronaran con grandes puestos en las finales de sus concursos, pero todo apunta a que en este, la cosa está entre Jorge y Maika.

Todo puede pasar, y apuesto a que la victoria de uno sobre otro, será por muy poquitos votos. La audiencia, como siempre, hablará por última vez en esta edición a favor de Maika o Jorge, dos de los concursantes que más han gustado, más han emocionado y más buenos momentos han dado al programa, gane quien gane, será un justo vencedor.

Nos vemos en la GRAN FINAL, aquí, en Crónicas de La Voz.

@BertoMolina

Información relacionada

Programas

La Voz

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte