Ir a FORMULATV

#LaVozDirectos2: Ruimán, el concursante invidente, abandona el programa por tener desacuerdos con la dirección y Melendi

Jueves 29 de Noviembre de 2012 01:15
 

La segunda gala en directo de 'La Voz' se convierte hasta el momento en la más polémica del programa. Ruimán, el concursante invidente, decide abandonar el programa tras cantar, por problemas con la dirección del show y su coach Melendi.

#LaVozDirectos2: Ruimán, el concursante invidente, abandona el programa por tener desacuerdos con la dirección y Melendi

Esta segunda noche de directos de 'La Voz' comenzaba con la actuación de Malú y Alex Sintek, interpretando "Sólo el amor nos salvará", single del nuevo álbum de la coach.

En esta ocasión eran los miembros del equipo de Melendi los que comenzaban a cantar en directo, y tras la actuación de Susana, le llegaba el turno al concursante invidente Ruimán. La canción "Remolino" de Pancho Céspedes, era la seleccionada por el participante para defender su candidatura, pero antes de poder escuchar las primeras valoraciones de los coaches, Ruimán decidía anunciar su abandono en el concurso, por tener desacuerdos con la dirección de 'La Voz' y con su coach.

Ante la sorpresa del presentador, Melendi y los compañeros del coach, se le pedía al participante que reflexionara sobre sus palabras y explicara que estaba pasando, pero el no entraba en razón y seguía con su idea de querer marcharse en ese momento, deseando feliz navidad, y animando al público a continuar disfrutando del resto de participantes, sin dar mas explicaciones.

Malú sacó la cara por su amigo y compañero Melendi

La tensa situación que se estaba viviendo en el plató, hizo que Malú sacara la cara por su compañero y amigo, diciendo que podía asegurar que Melendi jamás haría nada en contra de ningún participante, palabras muy protectoras por las cuales pedía disculpas momentos después, por si habían sonado muy tajantes.

Tras la actuación de la tercera concursante de Melendi, Neus, el artista cantaba "Con sólo una mirada" con las dos chicas, ya que Ruimán se negó a cantar por última vez.

El desenlace de toda esta historia se dejaba para el final del programa, ya que no se había desvelado el resultado del concursante más votado por el público, ni el expulsado.

#LaVozDirectos2: Ruimán, el concursante invidente, abandona el programa por tener desacuerdos con la dirección y Melendi

Jesús Vázquez explicaba entonces que la cuenta de Twitter de Ruimán, por problemas internos de la red social, y totalmente ajenos al programa, dejó de funcionar durante unas horas, bloqueo que el concursante adjudica supuestamente a la dirección de éste.

La dirección comunicó a Ruimán que era el salvado por el público

y aún así se marchó

Finalmente y tras desvelar que el público había salvado a Ruimán con un 41,6% de los votos, dato que se compartió en privado con el concursante por si cambiaba de opinión, Susana y Neus pasaban a la siguiente fase.

Esta razón no llega a ser del todo convincente, ya que el concursante apuntaba también con el dedo a Melendi, y está claro que el artista poco o nada puede hacer para favorecer o perjudicar una cuenta en una red social. Al igual que ocurrió con la polémica de Sharay Abellán, es más que probable que veamos a este concursante en algún programa de la cadena, explicando sus razones reales.

El equipo de Malú era el segundo en actuar, y en esta ocasión el público salvaba a la benjamina del grupo Iolanda, mientras que la coach se decantaba entre muchas dudas por Rebeca, deseándole mucha suerte a Efrén, el concursante eliminado.

"Ahora tú" era la canción seleccionada por la coach para cantar con su equipo por última vez antes de las expulsiones.

Un apagado David Bisbal, debido a su cansancio y el jet lag sufrido al llegar de suponemos algún concierto en otro lugar del mundo, tenía enfrente a concursantes de la talla de Rafa, Nieves y Brequette.

Su éxito "Silencio" era el tema elegido para cantar con sus compañeros, como él les llama, antes de saber que el público se decantaba por el rockero Rafa, y seguir apostando por Brequette, que se atrevió con una canción de Beyoncé.

#LaVozDirectos2: Ruimán, el concursante invidente, abandona el programa por tener desacuerdos con la dirección y Melendi

Y los componentes de Rosario, y la propia Rosario, ponían el punto sorprendente y emotivo de la noche.

El público sorprendía salvando a Manu, el amigo de Rosario

Sorprendente porque después de todo el revuelo armado durante las últimas semanas, en torno a su amistad con Manu, el público decidió salvarle, hecho que sorprendió muchísimo al concursante y a la coach. Acto seguido la Flores decidía salvar a Angélica, tras una peazo actuación, como la calificaba ella, despidiendo de forma muy competitiva y alegre a Anael.

Y el momento emotivo llegaba con la canción seleccionada para cantar junto a su equipo, que se trataba que ni más ni menos que de "No dudaría", tema compuesto e interpretado por su fallecido y recordado hermano Antonio Flores, canción que transmite muchísimo con su letra, y que fue cantada con mucha emoción por parte de la monstrua, apodo cariñoso que le puso Jesús a la coach.

Jesús Vázquez anunciaba que la semana que viene se despedirán del programa la mitad de los concursantes que han llegado hasta aquí. Los cuatro finalistas de cada equipo, volverán a cantar, el público salvará a uno, cada coach a otro, y los dos restantes serán expulsados.

El cerco se va cerrando y cada vez son menos voces las que podrán llegar a convertirse en 'La Voz'.

Nos vemos la semana que viene en Crónicas de 'La Voz' , aquí en Fórmulatv.com

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Información relacionada

Programas

La Voz

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte