Ir a FORMULATV

GH 12: El rastrero y detestable Yago

Sábado 19 de Febrero de 2011 20:30

La nueva y dura prueba semanal sobre la vida de los astronautas en el espacio exterior ha sido la causante de la nueva bronca que ha estallado esta misma tarde de sábado en la casa de Guadalix de la Sierra entre Marcelo y Laura como protagonistas no únicos, y que los visionarios del canal 24 horas hemos podido presenciar junto a las posteriores reacciones después del vendaval que ha supuesto el choque de ideas entre Laura y Marta por un lado, y Marcelo y Yago por el otro, con los "totitos" como líderes de cada bando, y un Yago con más malas artes que nunca.

Actitud SKINS: 5ª y 6ª Temporada

Domingo 19 de Diciembre de 2010 17:39

Seguidores, adictos, conocedores, visionarios en general: Skins 5 ya está aquí, a la vuelta de la esquina. Apenas resta un mes para el regreso de la Quinta Temporada (el Jueves 27 de Enero para ser precisos) de la serie juvenil Británica que retransmite E4, o sí lo preferís para conocer a la esperada Tercera Generación de jóvenes problemáticos e inadaptados. Las noticias sobre lo que se avecinaba a inicios del 2011 estaban llegando con cuenta gotas, muy lentamente, y algo eclipsadas por la gran promoción que se está realizando desde Estados Unidos para la Primera Temporada de su versión. Pero por fin, los responsables, ya han mostrado parte de su artillería (no toda) y ya conocemos algo más de la pandilla que protagonizará Skins en las dos próximas temporadas, que disfrutaremos en un mes, y en 2012 respectivamente, a parte de la película que se encuentra en plena pre-producción en la cual, Nicholas Hoult (Tony) y Dev Pavel (Anwar) ya han sido confirmados.

A continuación, tras el salto, analizamos y desgranamos algunos detalles, de algunos de los personajes más curiosos, carismáticos y que más juego van a dar posiblemente en lo nuevo de esta serie tan aplaudida en gran parte del planeta.

6 Motivos para ver 'Pretty Little Liars'

Martes 16 de Noviembre de 2010 04:29

'Pretty Little Liars' es uno de esos productos americanos de los que tal vez has oído hablar sobre él, o tal vez no, pero que no se debe dejar pasar sin pena ni gloria bajo ningún concepto. Para los nuevos, prestad oídos: la serie nos presenta un grupo de cinco chicas adolescentes que viven en Rosewood, un pequeño pueblo de algo más de 7000 habitantes. Durante una fiesta de pijamas, en el granero de una de ellas (Spencer), y tras consumir altas cantidades de alcohol, Alison (la cabecilla) desaparece y no se llega a saber nada más de ella hasta un año después, cuyo cadáver es descubierto por los nuevos inquilinos que habitan su hogar. El resto de las jóvenes, distanciadas por los acontecimientos y las circunstancias, se vuelven a reunir tras doce meses sin saber nada las unas de las otras, debido a unos extraños y aterradores mensajes de texto que reciben en sus teléfonos de un anónimo que firma como '-A', que conoce sus más oscuros y abismales secretos, los cuales, solo Alison sabía.

Voy a por tí Intereconomía y Veo7

Miércoles 3 de Noviembre de 2010 18:42

Este humilde Blog y este modesto escritor que teclea en él, juró cuando fue abierto este espacio web, que hablaría sobre la televisión sin pelos en la lengua, de un modo claro, cristalino, a veces políticamente incorrecto, sin miramientos, como bien se puede leer en el detalle de 'Con La TV Hemos Topado', todo bajo mi personal punto de vista como telespectador. Francamente opino, que no todo ha sido como pretendia, tal vez porque no se requería, pero ha llegado el momento de ser el crítico al fin que prometí, de una vez por todas. Tengo ganas de serlo, y mi objetivo van a ser esas empresas, o sociedades, o compañías denominadas Intereconomía y Veo7: dos canales de televisión que están entre los cuarenta y pico del TDT, y que se presumen como cadenas representativas de la Derecha política de este país, a pesar de su rancia, dudosa y limitada audiencia. Vamos a por ellos:

Intereconomía, por sí alguien no lo localiza, que lo dudo mucho, es ese canal minorotario alojado, probablemente en uno de los últimos números de tu mando a distancia, cuyo logotipo es la cabeza de un toro azul (muy patriótico) adherida inexplicablemente a la cola de un pescado del mismo color (reivindico una fuerte ovación por el diseñador gráfico que lo confeccionó, puesto que se lució). Entre sus filas se encuentran programas como por ejemplo 'Más se perdío en Cuba', 'Otro gallo cantaría' o 'El Gato al Agua' entre otros, desde los cuales disparan comentarios, analisis, juicios y opiniones, para ellos, muy apropiadas, cabales y rigurosas. Con actitudes muy dignas y decentes como lo hizo en su día el erudito Eduardo García Serrano con su ya famoso "Zorra repugnante" dirigido a la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña llamada Marina Geli. En su plantilla se encuentra también en archiconocido Jesús Neira (sí, ese que conduce coches con tasas de alcohol elevadísimas y echa la culpa a su medicación) que con sus palabras racistas y homofobas, ha demostrado una vez tras otra, que ese individuo en vez de organos en su cuerpo, tiene fascismo sólido como el cemento armado. Y entre insulto e insulto, descalificación y descalificación, risillas de fondo de las personas que no salen en el plano, pero están también ante la cámara que les retrata.

Lo de Intereconomía es, cuanto menos, de risa porque, atención, organiza en sus programas debates políticos sobre el Gobierno, la Izquierda y poco más (andan siempre cortitos de temas), con tertulianos de la misma ideología política, sin variedad de pensamiento y creencias, para poder discutir. ¿Habrá que enseñarles la definición de Debate a esta gente?. Los colaboradores de dichos contenidos escupen mierda a diestro y siniestro, sin compasión, con actitudes ruines, indignas y mezquinas. Con declaraciones incendiarias, reaccionarias, de extrema derecha, con el único objetivo de atraer y ganar algo de audiencia, que por desgracia para la evolución, alguien habrá que les verá en este país (tampoco muchos, espero). De sobras es conodido su modo de tergiversar, modificar, falsear y manipular las noticias para hacer que los malos sean peores, y los buenos, sean lo mejor, desde su cerrado e intolerante punto de vista. Muy cortito éste, por cierto.

SKINS 4: El Principio de un Final

Sábado 30 de Enero de 2010 16:04

Acabo de disfrutar (sí, disfrutar) por fin del Primer Episodio de la Cuarta Temporada de Skins que se entrenó en Gran Bretaña el pasado Jueves, y como es normal en estos tiempos que corren, hoy mismo, ya esta disponible por absolutamente toda la red, para poder verlo o descargarlo. No sé sí calificar a Skins como una serie, o como una obra maestra, porque series, hay muchas, buenas y malas, pero es que esta, supera con creces y con nota sobresaliente a todos esos seriales adolescentes llenos de tópicazos, clichés y argumentos previsibles. Skins va mucho más allá. Siendo coloquial: no se cortan ni un pelo. Y eso es lo que gusta. Es cruda, es real, es brutalmente sincera, es politicamente incorrecta, y sí, es violenta, tiene sexo a raudales y cientos de palabras muy mal sonantes. La lastima es que E4, la cadena que emite la serie, nos suelta Skins en dosis muy pequeñas: tan solo unos 8 o 10 episodios por año. Eso sí, la excelente calidad y la profundidad de las tramas, lo merece. Para los seguidores de esta serie, la vida comienza con cada temporada, que vuelve siempre con puntualidad \'inglesa\' (finales de Enero) en sus Cuatro Temporadas.

Como ya todos sabes, cada dos temporadas, los directivos de esta serie, cambian a todo el elenco protagonista, manteniendo, hasta ahora, un único personaje que sirve de nexo de union entre generación y generación. Pues bien, esta temporada, que segun he leido, será la más corta, pero la más intensa, será la última para Freddie, JJ, Cook, Pandora, las gemelas Emily y Katie, Naomi, y por supuesto, la protagonista indiscutible de la serie, la cual lleva las cuatro temporadas, Effy. Da pena despedirse tan pronto de personajes que enganchan literalmente, pero pensandolo en frio, es toda una ventaja: tienen la opción de renovar los perfiles y crear historias radicalmente nuevas sin caer en lo repetitivo, crear novedosas tramas, nuevos personajes interesantes y nuevas aventuras salvajes que vivir. Es una gozada poder ver una serie donde los personajes, no son solo carácteres que representar, cada personaje es un mundo que explorar y conocer, para saber porque actua de ese modo, como se han forjazo esas personalidad y actitudes. Es placentero ver como los escritores, se exprimen al máximo para esculpir unos personajes complejos, atormentados y completamente fuera de la común. Allí esta la clave de Skins.

A partir de ahora, podrás leer algunos comentarios relacionados con el primer episodio, por lo que me toca dar el aviso de SPOILER. No siguais leyendo si no quereis saber absolutamente nada sobre lo que va a suceder con Pandora y compañía, pero trataré de ser lo más discreto posible:

La temporada comienza con Thomas, que es el protagonista del capitulo (como bien sabeis, cada personaje protagoniza un capitulo) pero no es él quien abre el episodio, sino una misteriosa chica que, durante la fiesta del final del verano en una grandiosa discoteca de Bristol, se suicida ante absolutamente todos los asistentes tirandose al vacio, en mitad de la pista de baile. Como no podía ser de otro modo, esta muchacha estará relacionada directamente con los protagonistas de la serie, entre los cuales, han sucedido muchas cosas durante los dos meses de vacaciones de verano. Y episodio tras episodio, iremos descubriendo que le llevó a tomar tan radical decisión. La chica iba absolutamente drogada, y Thomas, iniciará una busqueda para saber quien le vendió los polvos mágicos que supuestamente, justifican el salto que la llevó a la muerte. Mientras tanto, Thomas tendrá serie problemas en el entorno familiar, en el instituto, y en temas del corazón, cuya relación con Pandora, se va enfriando inevitablemente. Para el resto de los amigos, la vida sigue en el instituto, que estrena director, ahora que la Reina Madre (Effy) ha desaparecido sin que nadie sepa nada de ella. Algunos sentirán alivio de que la abeja reina no meta mano en todo los pasos que quieren dar, otros, solo sentirán preocupación y tristeza, como Freddie.

Fama 3: Una Final por Todo lo "Bajo"

Lunes 25 de Enero de 2010 02:54

Llevo la friolera cantidad de cinco meses sin dormir una maldita siesta solamente para seguir el día a día de los concursantes de la Tercera Edición de Fama ¡A Bailar!. Como es habitual, me termino enganchando a todo lo que empiezo a ver por simple aburrimiento. Me prometí a mi mismo no seguir esta temporada, pero al final, tonto tonto, lo terminé haciendo. La gran bajada de audiencia que el Reality de Cuatro ha sufrido en esta Edición ha sido más que notable en su calidad y presencia, sobre todo en la Final, la más fría y aburrida de todas las vividas, yo creo, en todos los Realities del país. Lo cierto es que la del año pasado habia dejado el listón muy alto, en la Cubierta de Leganés, Madrid. Pero es que los de Fama no se han 'currado' nada el fin de fiesta. Si se creian que por poner dos flashes y un laser de discoteca nos la iban a colar vendiendo espectacularidad, lo tenian claro desde el minuto cero.

Se perdió por completo la intriga de ir eliminando concursantes poco a poco, de hecho, se cargaron a ocho de un plumazo en la primera tanda, quedando seis.Y de esos seis, se seleccionaron a los dos finalistas (Lourdes y Jonathan) siendo vencedor el muchacho italiano. Sí, ese chico que no es nada egocentrico, que para nada se cree lo máximo, que apenas le gusta llamar la atención, que no sabe jamás cuando le estan grabando y cuando le estan viendo, ese joven cromañón que ha sido educado y respetuoso con sus compañeros y con los profesores, ese chico que va siempre tapadísimo, ese que ha sido amigo de todos, y no solo de los que considera de su clase (los Bboys)... Pues sí, ese chico ha ganado Fama 3. Y ya vosotros sois lo suficientemente inteligentes para saber que tipo de público le ha votado (es músculoso y chulito). Por lo hablar del camuflado veredicto que dio por ganadora a la pareja de Javier y Yaima, como la mejor del programa. Que llegó así, sin más, sin darle apenas bombo, con una desafortunada realización que optó por dejar en pantalla la cara (de seca) de Lola, en vez de la alegría y la emoción de los coronados.

El 70% de las coreografías eran repetidas, se creerán que no nos damos cuenta de ello. Paula Vazquez estaba atropellada (por el Fiat que no paró de promocionar) y totalmente perdida en muchas ocasiones. No hubo emoción ninguna, fue una gala sosa y descafeinada. Parecía que la actitud dominante de todo el mundo era "Venga, vamos a coronar a uno de estos matados ya...y ¡¡¡de vacaciones, que ya toca!!!" o "Va rapidito, que me tengo que ir a hacer algo mejor". Sergi, el magnifico ganador del Fama 2, apenas estuvo 2 minutos y medio en pantalla "bailando" para Rafa Mendez, cuando lo podrian haber aprovechado muchísimo más. El público presente a veces aplaudia sin saber por qué razón...en fin, una larga lista de cosas que sumadas a los cuatro globos que cayeron del techo (uno a destiempo mientras actuaba el de 'Fiebre del Sabado Noche', la docena de copos de confeti, y esos del control que preferían enfocar a David Bustamante y a Paula mirando sus tarjetas, antes que a Yaima y Lourdes dando saltos de alegría, porque les acababan de comunicar que serían las chicas que protagonizarían su nuevo clip, hicieron de la Final de Fama, comprimida en una noche, de un modo chapucero, en una completa y total decepción. Que me hizo cambiar enseguida a "GH: El Debate" olvidandome a los pocos minutos de todo lo que habia pasado en los estudios de Cuatro.

Mucho tiene que cambiar el formato y el contenido del concurso, para que me pillen indefenso en Fama 4. Sí es que llega, claro...

Sobre este blog...

Las cosas como son. A las claras. Sin pelos en la lengua. Mi más sincero y crítico punto de vista sobre la Televisión.
Creado por
Archivo