Ir a FORMULATV

SKINS 4: El Principio de un Final

Sábado 30 de Enero de 2010 16:04
 

Acabo de disfrutar (sí, disfrutar) por fin del Primer Episodio de la Cuarta Temporada de Skins que se entrenó en Gran Bretaña el pasado Jueves, y como es normal en estos tiempos que corren, hoy mismo, ya esta disponible por absolutamente toda la red, para poder verlo o descargarlo. No sé sí calificar a Skins como una serie, o como una obra maestra, porque series, hay muchas, buenas y malas, pero es que esta, supera con creces y con nota sobresaliente a todos esos seriales adolescentes llenos de tópicazos, clichés y argumentos previsibles. Skins va mucho más allá. Siendo coloquial: no se cortan ni un pelo. Y eso es lo que gusta. Es cruda, es real, es brutalmente sincera, es politicamente incorrecta, y sí, es violenta, tiene sexo a raudales y cientos de palabras muy mal sonantes. La lastima es que E4, la cadena que emite la serie, nos suelta Skins en dosis muy pequeñas: tan solo unos 8 o 10 episodios por año. Eso sí, la excelente calidad y la profundidad de las tramas, lo merece. Para los seguidores de esta serie, la vida comienza con cada temporada, que vuelve siempre con puntualidad \'inglesa\' (finales de Enero) en sus Cuatro Temporadas.

Como ya todos sabes, cada dos temporadas, los directivos de esta serie, cambian a todo el elenco protagonista, manteniendo, hasta ahora, un único personaje que sirve de nexo de union entre generación y generación. Pues bien, esta temporada, que segun he leido, será la más corta, pero la más intensa, será la última para Freddie, JJ, Cook, Pandora, las gemelas Emily y Katie, Naomi, y por supuesto, la protagonista indiscutible de la serie, la cual lleva las cuatro temporadas, Effy. Da pena despedirse tan pronto de personajes que enganchan literalmente, pero pensandolo en frio, es toda una ventaja: tienen la opción de renovar los perfiles y crear historias radicalmente nuevas sin caer en lo repetitivo, crear novedosas tramas, nuevos personajes interesantes y nuevas aventuras salvajes que vivir. Es una gozada poder ver una serie donde los personajes, no son solo carácteres que representar, cada personaje es un mundo que explorar y conocer, para saber porque actua de ese modo, como se han forjazo esas personalidad y actitudes. Es placentero ver como los escritores, se exprimen al máximo para esculpir unos personajes complejos, atormentados y completamente fuera de la común. Allí esta la clave de Skins.

A partir de ahora, podrás leer algunos comentarios relacionados con el primer episodio, por lo que me toca dar el aviso de SPOILER. No siguais leyendo si no quereis saber absolutamente nada sobre lo que va a suceder con Pandora y compañía, pero trataré de ser lo más discreto posible:

La temporada comienza con Thomas, que es el protagonista del capitulo (como bien sabeis, cada personaje protagoniza un capitulo) pero no es él quien abre el episodio, sino una misteriosa chica que, durante la fiesta del final del verano en una grandiosa discoteca de Bristol, se suicida ante absolutamente todos los asistentes tirandose al vacio, en mitad de la pista de baile. Como no podía ser de otro modo, esta muchacha estará relacionada directamente con los protagonistas de la serie, entre los cuales, han sucedido muchas cosas durante los dos meses de vacaciones de verano. Y episodio tras episodio, iremos descubriendo que le llevó a tomar tan radical decisión. La chica iba absolutamente drogada, y Thomas, iniciará una busqueda para saber quien le vendió los polvos mágicos que supuestamente, justifican el salto que la llevó a la muerte. Mientras tanto, Thomas tendrá serie problemas en el entorno familiar, en el instituto, y en temas del corazón, cuya relación con Pandora, se va enfriando inevitablemente. Para el resto de los amigos, la vida sigue en el instituto, que estrena director, ahora que la Reina Madre (Effy) ha desaparecido sin que nadie sepa nada de ella. Algunos sentirán alivio de que la abeja reina no meta mano en todo los pasos que quieren dar, otros, solo sentirán preocupación y tristeza, como Freddie.

FIN DE LOS SPOILERS:

Como habeis comprobado, la Temporada viene cargadita. Y como es normal, todos los fans de la serie, entre loq ue me incluyo, esperabamos como agua de Mayo el regreso de la gamberra serie Britanica. Skins, para quien no la haya visto, simboliza calidad, mucha calidad, además de contar con una factura grafica impecable, escenarios totalmente reales y no de cartón-pluma, y unas actuaciones magistrales, que bien podrían merecer un Oscar. Skins ha sido ultimamente archi premiada, sus protagonistas han aparecido en cientos de portadas de revistas de moda durante los nueve meses que la serie ha estado de parón y muchos más etc\'s...¿Tengo que seguir para que te des cuenta de lo que es Skins? Yo creo que no.

Larga Vida a Skins...eso sí, en la Quinta Temporada, con una Nueva Generación...¿Que personaje se quedará cono unión entre los anteriores y los nuevos? Se Admiten Apuestas...

Información relacionada

Series

Skins

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las cosas como son. A las claras. Sin pelos en la lengua. Mi más sincero y crítico punto de vista sobre la Televisión.
Creado por
Archivo