Ir a FORMULATV

6 Motivos para ver 'Pretty Little Liars'

Martes 16 de Noviembre de 2010 04:29
 

'Pretty Little Liars' es uno de esos productos americanos de los que tal vez has oído hablar sobre él, o tal vez no, pero que no se debe dejar pasar sin pena ni gloria bajo ningún concepto. Para los nuevos, prestad oídos: la serie nos presenta un grupo de cinco chicas adolescentes que viven en Rosewood, un pequeño pueblo de algo más de 7000 habitantes. Durante una fiesta de pijamas, en el granero de una de ellas (Spencer), y tras consumir altas cantidades de alcohol, Alison (la cabecilla) desaparece y no se llega a saber nada más de ella hasta un año después, cuyo cadáver es descubierto por los nuevos inquilinos que habitan su hogar. El resto de las jóvenes, distanciadas por los acontecimientos y las circunstancias, se vuelven a reunir tras doce meses sin saber nada las unas de las otras, debido a unos extraños y aterradores mensajes de texto que reciben en sus teléfonos de un anónimo que firma como '-A', que conoce sus más oscuros y abismales secretos, los cuales, solo Alison sabía.

La serie puede ser descrita como una mezcla de 'Sé lo que hicisteis el último verano' y 'Gossip Girl' aunque el parecido con ésta última sea solo muy anecdótico, en algunos sencillos y admisibles detalles. Ésta se estrenó el pasado mes de Junio en el Canal de cable ABC Family con gran éxito (del que te hablaré después) y esta basada en una saga de ocho novelas escritas por Sara Shepard.

Ahora te preguntarás...¿Pero yo, porque debo verla? Y encantado, te respondo:

1.- El Episodio Piloto

Al principio aterra, espanta y alarma el escalofriante parecido con la antes nombrada Gossip Girl, pero calma, paciencia y voluntad, porque minuto a minuto, la serie va tornando a algo adictivo, misterioso y tenebroso. No es el típico piloto en el que se nos presenta a los personajes, y con eso nos quedamos...¡No! Se abren las tramas de par en par, y la historia entra de cabeza en la chicha, sin perder el tiempo, veloz. Sí al terminar este capítulo, no quieres volver a saber nada más sobre Aria, Spencer, Emily y Hanna, es que no eres de carne y hueso.

2.- Gran Cuantía de Personajes

La mayoría de las series, tienen un importante número de personajes principales y secundarios en su elenco, hasta ahí todo bien, pero cuando la cosa trata de descubrir quien mató a Alison, por cual motivo, quien está tras los anónimos y sospechar, gran parte de los actores están en un momento dado en el punto de mira del espectador. Detalles, pinceladas, miradas, gestos, actos...Es muy fácil desconfiar de alguno en cualquier instante. Además, capitulo tras capitulo (Sobre todo a medida que se va acercando el final) van apareciendo nuevos personajes, importantes para la trama muy oscuros y turbios. Todos ellos, por H o por B...tiene algún tipo de razón para acabar con la joven, incluso sus propias amigas.

3.- Enigmas

El misterio forma una porción muy importante de la serie juvenil. Tanta, que se le podría catalogar casi como un personaje más de la trama principal. En ocasiones el secreto y la intriga resultan agonizantes y estremecedoras. Todos los episodios concluyen con un significativo y trascendental Cliffhanger, que en muchas ocasiones, no se resuelve aparentemente en su continuación, es decir, al espectador le toca deducir, en algún momento. Cada final te deja con ganas de más, créeme...resaltando el último minuto del capítulo 1x06: 'There's No Place Like Homecoming' que es simplemente espectacular...¡hasta el punto de gruñir a la pantalla por la crueldad de los guionistas!

4.- Holly Marie Combs y Keegan Allen

Ellos son Ella Montgomery y Toby Cavanaugh respectivamente en la serie. No son carácteres principales pero sí es muy destacable e ilustre su aparición en 'Pretty Little Liars'. Holly Marie interpreta el papel de la madre de Aria una de las jóvenes protagonistas (Y tiene su propia trama). Al fin volvemos a ver en pantalla a la mítica Piper de Embrujadas, desde que la serie desapareció de The WB hace cuatro años. Hacía tiempo que no tenía un papel importante en un producto de televisión, y aquí volvemos a disfrutar de esta actriz tan entrañable y recordada en un registro totalmente dispar al de la bruja. Destacar a Keegan ya es algo más complejo de explicar, sin revelar parte de su historia. Este actor con rostro de perturbado desequilibrado homicida es un elemento más que importante e imprescindible en el argumento principal. Da miedo, pero se le termina tomando cariño sin saber muy bien, sí es bueno o es malo, con el paso de los episodios. Altamente enigmático, dan ganas al espectador de diseccionar sus emociones para explicar muchas cosas. Su actuación es impecable.

Nombrar también, aunque no es tan sustancial, la participación de Diego Boneta (antes Diego González) el conocido Rocco de la telenovela mexicana Rebelde.

5.- Buena crítica y Mejor Audiencia

'Pretty Little Liars' se ha convertido en la serie número uno de la televisión por cable en Estados Unidos en sus diez únicos capítulos emitidos. Tanto es así, que este simple producto de verano, ha logrado ser programada su segunda parte (que no Segunda Temporada) en Enero de 2011 como fecha de vuelta para sus once episodios restantes. Ha superado en su rango de espectadores (Mujeres de 12 a 34) a serie como Gossip Girl, Glee o Teen Mom de MTV. Su estreno sedujo a 2.470.000 espectadores, y su 'Summer Finale' a nada más y nada menos que 3.070.000 televidentes, superando así a la mayoría de productos de The CW (Televisión en abierto), por lo que tenemos serie para rato.

'Metacritic', 'New York Daily News', 'New York Post' y 'Los Angeles Times' la aprueban, y con nota. Dicen de ella que en cualquier momento puede tomar caminos radicalmente diferentes e inesperados, lo que la convierte en una serie impresionante, a pesar de algunos clichés típicos de serie juvenil americana, creando mujeres bellas e imperfectas.

6.- Cuantiosas Subtramas

Dejando en un segundo plano la historia principal que os he expuesto al inicio de esta entrada, cada una de las protagonistas y por consiguiente, los secundarios que las rodean, viven también su propia aventura personal tan emocionantes y adictivas como la trama base. Temas relacionados con las clases sociales, la homosexualidad, la religión y las creencias, el físico, el sexo, las relaciones alumno-profesor, los problemas familiares, los desengaños, los amores y otros muchos, se entrelazan construyendo una serie sin frenos, sin segundos para aburrirte, que no decae, que avanza rápidamente sin estancarse, otorgando en unos capítulos más relevancia a los argumentos secundarios, que al primordial. Además, se nos presentan una serie de flash-backs en los que conoceremos también a Alison, y como era su comportamiento con sus amigas y el mundo en general.

'Pretty Little Liars' es una serie, que con un reducido presupuesto, y sin grandes ni llamativas parafernalias, ¡EN-GAN-CHA!

Espero haberte demostrado que 'Pretty Little Liars' vale la pena, y demostrado que es una serie con calidad, y sobre todas las cosas, puramente entretenida y divertida para el espectador. Sí no puedes esperar, te invito a visionarla a través de cientos de portales de Internet en Versión Original (Subtitulada o no). O por lo contrario, esperar hasta que un día Telecinco, que tiene sus derechos, que decida a emitirla en alguno de sus canales, pero claro...¡vete tu a saber!. Por el momento son solo 10 potentes entregas, a partir del 3 de Enero del año entrante las 11 restantes de estos 45 minutos de placer de serie.

Tienes mi secreto, ahora...¿Podrás mantenerlo hasta la muerte?

Información relacionada

Series

Pretty Little Liars

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las cosas como son. A las claras. Sin pelos en la lengua. Mi más sincero y crítico punto de vista sobre la Televisión.
Creado por
Archivo