Ir a FORMULATV

Voy a por tí Intereconomía y Veo7

Miércoles 3 de Noviembre de 2010 18:42
 

Este humilde Blog y este modesto escritor que teclea en él, juró cuando fue abierto este espacio web, que hablaría sobre la televisión sin pelos en la lengua, de un modo claro, cristalino, a veces políticamente incorrecto, sin miramientos, como bien se puede leer en el detalle de 'Con La TV Hemos Topado', todo bajo mi personal punto de vista como telespectador. Francamente opino, que no todo ha sido como pretendia, tal vez porque no se requería, pero ha llegado el momento de ser el crítico al fin que prometí, de una vez por todas. Tengo ganas de serlo, y mi objetivo van a ser esas empresas, o sociedades, o compañías denominadas Intereconomía y Veo7: dos canales de televisión que están entre los cuarenta y pico del TDT, y que se presumen como cadenas representativas de la Derecha política de este país, a pesar de su rancia, dudosa y limitada audiencia. Vamos a por ellos:

Intereconomía, por sí alguien no lo localiza, que lo dudo mucho, es ese canal minorotario alojado, probablemente en uno de los últimos números de tu mando a distancia, cuyo logotipo es la cabeza de un toro azul (muy patriótico) adherida inexplicablemente a la cola de un pescado del mismo color (reivindico una fuerte ovación por el diseñador gráfico que lo confeccionó, puesto que se lució). Entre sus filas se encuentran programas como por ejemplo 'Más se perdío en Cuba', 'Otro gallo cantaría' o 'El Gato al Agua' entre otros, desde los cuales disparan comentarios, analisis, juicios y opiniones, para ellos, muy apropiadas, cabales y rigurosas. Con actitudes muy dignas y decentes como lo hizo en su día el erudito Eduardo García Serrano con su ya famoso "Zorra repugnante" dirigido a la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña llamada Marina Geli. En su plantilla se encuentra también en archiconocido Jesús Neira (sí, ese que conduce coches con tasas de alcohol elevadísimas y echa la culpa a su medicación) que con sus palabras racistas y homofobas, ha demostrado una vez tras otra, que ese individuo en vez de organos en su cuerpo, tiene fascismo sólido como el cemento armado. Y entre insulto e insulto, descalificación y descalificación, risillas de fondo de las personas que no salen en el plano, pero están también ante la cámara que les retrata.

Lo de Intereconomía es, cuanto menos, de risa porque, atención, organiza en sus programas debates políticos sobre el Gobierno, la Izquierda y poco más (andan siempre cortitos de temas), con tertulianos de la misma ideología política, sin variedad de pensamiento y creencias, para poder discutir. ¿Habrá que enseñarles la definición de Debate a esta gente?. Los colaboradores de dichos contenidos escupen mierda a diestro y siniestro, sin compasión, con actitudes ruines, indignas y mezquinas. Con declaraciones incendiarias, reaccionarias, de extrema derecha, con el único objetivo de atraer y ganar algo de audiencia, que por desgracia para la evolución, alguien habrá que les verá en este país (tampoco muchos, espero). De sobras es conodido su modo de tergiversar, modificar, falsear y manipular las noticias para hacer que los malos sean peores, y los buenos, sean lo mejor, desde su cerrado e intolerante punto de vista. Muy cortito éste, por cierto.

Por suerte, y para su desgracia, a esta manada de canallas, ya se les viene viendo el plumero desde hace unos cuantos meses. Como por ejemplo, el famoso Video trampa que les envió La Sexta, más concretamente 'El Intermedio' programa presentado por el Gran Wyoming, y que les dejó literalmente con el culo al aire. Más en evidencia que nunca. En él, se veía como el conductor del programa co-presentado por Beatriz Montañez (a la que han calificado también de 'puta'), vejaba y maltrataba verbalmente a una de las becarias. Este video, por supuesto y sin ser de un modo casual, alcanzó las redacciones de Intereconomía, y a éstos, les faltó tiempo, para emitirlo y aprovechar a poner a Wyoming de vuelta y media con la coyuntura. Despues se supo que grabación fue un autentico montaje cuya misión fue más que cumplida: demostrar la dudosa y penosa calidad informativa de dicho canal.

Este pasado verano, por poner otro ejemplo, una sentencia judicial obligó a esta televisión, por llamarla de algún modo, a pagar una importante multa por emitir entre sus spot, uno con un alto contenido homofobo en contra del día del orgullo gay. La pena es que no solo los hmosexuales están en su lamentable punto de mira, sino también los inmigrantes, los socialistas, los ateos...y buena parte de esto tiene la culpa la Iglesia, siempre presente en sus argumentos y fondos.

Este canal y sus participantes, coartan, limitan, frenan la evolución de pensamiento, deciden por tí, creen que sus ideologías de prohibición son las idoneas, arrebatándonos todo el derecho a decidir y opinar por nosotros mismos. Y lo peor de todo es que creen tener la razón...¡Bendita ignorancia, que osada es en muchas ocasiones!

VEO7 es como la miserable y desgraciada prima hermana de Intereconomía. Tiene menos espectadores todavía y está aun más lejos, sí es que es posible, en los números de tu mando a distancia (eso para quien la tenga sintonizada). Y sí, es un canal del TDT aunque no lo conozca ni Pedrete.

Lo de esta gente sí se lleva la palma de verdad: Son capaces, atención al dato, de emitir unos desgarradores, dolorosos y lastimosos reportajes sobre la pobreza y la miseria de España achacando la situación que vive el país a Rodriguez Zapatero, cuanto estas crónicas, fueron grabadas en ralidad en epoca de Aznar, y ojo, que esta demostrado, no me lo estoy inventando. Es de risa, sinceramente. A esto sí lo llamo yo televisión basura, credibilidad basura, moralidad basura e intenciones retorcidad y por supuesto, intenciones basura. Al responsable del programa que cometió semejante gazapo, no tuvo otro remedio, que pedir las pertinentes disculpas en directo cuando 'El Intermedio' destapó la enorme farsa. A eso le llamo yo tener la cara dura.

Entre sus filas, se encuentra Salvador Sostres, un periodista, cuyo titulo fue entregado por alguien que no estaba en el mejor día de su vida ni de lejos, que escribe su propia columna en el Diario 'El Mundo'. Con sus escritos, sus opiniones y sus términos, proyecta y dispara toda su mierda a todo el que se ponga entre ceja y ceja partiendo de su boca, o de la punta de su bolígrafo. Este caballero vomitivo, repugnante y asqueroso, menospreció y deshonró a Jose Antonio Labordeta un día después de su entierro en su columna del periódico a través de insultos y ofensas. Ridiculizando su figura y la de la cultura aragonesa (excelente por cierto). Este señor de dudosa ética y moral, comparó a Montilla con alguien que padece sindrome de Down, satirizando y burlandose de esta característica que algunas personas sufren (Y que personalmente no considero ni una enfermedad, aunque lo sea, que tampoco lo sé, ni me interesa).

Afortunadamente, la caricatura de sí mismo que es el señor Sostres, jamás tendrá su conciencia tranquila por toda la porquería que arroja. Solo con teclear, por ejemplo, su nombre en el buscador de Facebook, encontrará este individuo ataques y ofensas a raudales. Pocos son, por no decir ninguno, los espacios y páginas, que hablan bien de él en esta Red Social. Incluso se pide que sea una persona Non-Grata en Aragón. Esas personas, tienen todo mi apoyo.

Lo que yo todavía no comprendo, es porque motivo existen canales de Televisión así, porque razón siguen en Antena emitiendo sus contenidos intolerantes, fascistas y retrogrados...¿Acaso hay canales de extrema izquierda, o de cualquier otro campo político, que tengan que lucir sus pensamientos de par en par, y usen la pantalla como escaparate para su secta? ¿Porque no los hay como contra-punto a esta bandada de hominidos?

Ofreceme tu punto de vista:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las cosas como son. A las claras. Sin pelos en la lengua. Mi más sincero y crítico punto de vista sobre la Televisión.
Creado por
Archivo