Ir a FORMULATV

Repasamos de nuevo la trayectoria de los profesionales despedidos de RTVV (2/2)

Jueves 29 de Agosto de 2013 02:14
 

Hace dos meses en este blog hicimos una entrada con los profesionales despedidos de RTVV, la cual es la más leída de este blog con más de 5.500 visitas. Hoy repasamos, el resto de profesionales despedidos estos últimos días. @todotele2

Laura Grande, Clara Castelló, Carolina Bueno, Jordi Payá, Olga Cano y Silvia Tomás fueron los rostros de Canal 9 que analizamos en la antigua entrada, hoy repasamos la trayectoria de otros 6 profesionales despedidos de RTVV, eso sí, sin olvidarnos del resto de trabajadores que se encuentran detrás de las camaras. Estos últimos días hemos podido ver a varias presentadoras o periodistas de los informativos despedirse:

Empezamos con Ferran Cano, era de los pocos reporteros que había quedado tras los primeros despidos, de hecho, es el único ex reportero del programa 'En Connexio', el cual presentaba Laura Grande, y a causa del ERE desapareció de la parrila como otros tantos. Ferran, además de reportero de 'De festa en festa' a presentado todos los especiales de Fallas, Magdalena y Fogueres de este año, también lo vimos en L'Ofrena, en los Moros y Cristianos de Alcoi y por última vez, en los de Ontinyent, donde se despidió de los espectadores tras 9 años. Ha colaborado en los programas matinales 'Matí, Matí' y 'La Plaça' y ha presentado los especiales de la 'Valencia Fashion Week' entre otros.

Continúamos con Sonia Fernandez, que en este último año, la hemos visto dar el tiempo en el Noticies 9 Migdia, y que se despidió a finales de Julio, aunque salió ayer oficialmente de RTVV. Ha presentado muchos programas como 'A la llum de la Lluna' programa nocturno de participaba Lydia Lozano, ha presentado 'CNX fresc' versión veraniega de 'En Connexio' ha colaborado en Matí Matí y en 'La Plaça' además de presentar varios programas culturales en Punt Dos.

Repasamos de nuevo la trayectoria de los profesionales despedidos de RTVV (2/2)

Una de las reporteras más famosas y que más tiempo llevaba en las Noticias de Canal 9 se ha despedido estos días de la audiencia, ella es Majo Escuder, ha retransmitido miles de cosas en las noticias, entre las que recordamos, las nevadas en la Comunidad Valenciana donde resvaló en un directo, las lluvias, o la felicidad de los valencianos premiados en la Loteria de Navidad.

Otra reportera muy conocida en Canal 9 se despidió ayer de los espectadores, Xaro Lledó, ella era corresponsal en Alicante, y en estos últimos meses la vimos en les 'Fogueres' donde se depidió de los espectadores, pero luego la volvimos a ver en más ocasiones. También presentó 'A la fresca' desde Alicante hace dos años.

Arnau Benlloch también ha sido un rostro bastante conocido en RTVV, su último trabajo fue en el programa 'Ocupa't' y en 'Els bous a la mar' de Denia. Ha presentado rondas informativas en Nou 24 y ha copresentado el 'Bon dia Comunitat Valenciana' junto a Xavier Carrau y Sonia Valiente. Desde aquí queremos felicitarle, ya que próximamente presentará un nuevo programa en La 2 de TVE 'Efecto Ciudadano' junto a Nuria Portet.

Otra gran reportera despedida por el ERE ha sido Gal.la Navarro, siempre la recordaremos los valencianos, por la retransmisión en directo del derrumbamiento del puente del rio Girona, que estando a escasos metros, se lo llevó una de las peores riadas de la historia de Beniarbeg, en el video vemos como se le escapan las lágrimas del susto. Ese informativo superó el 40% de audencia.

Video del momento texto enlace

También otros periodistas como Ina Carrasco, Monica Antequera, Carles Fernandez o Ana Valls entre muchos otros han abandonado RTVV estos días.

Destacar la ayuda y apoyo que han tenido todos los afectados por el ERE gracias a los miembros de la Intersindical de RTVV. Por último dar todo mi apoyo a los despedidos que salen estos días de RTVV, y que son grandes profesionales que muy pronto estarán donde tengan que estar, mucha suerte a todos y que haya justicia.

Aquí podeis ver la entrada con el repaso a los primeros despedidos de RTVV texto enlace

@todotele2

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte