Ir a FORMULATV

Repasamos la trayectoria de los profesionales despedidos de RTVV (1/2)

Lunes 24 de Junio de 2013 15:20
 

Queremos hacer un pequeño homenaje a los grandes profesionales afectados por el ERE de RTVV. Twitter @Todotele2

El demoledor ERE que la Generalitat ha aplicado a RTVV se ha saldado con nombrosas caras conocidas que llevaban mas de 20 años trabajando para Canal 9.

Empezamos por Laura Grande, una chica joven y guapa que ha sido durante los ultimos 5 años uno de los rostros "estrella" de Canal 9. La conocimos presentando el apartado 'La Revista' y 'A la fresca' dentro del Noticies 9 Migdia. Después con el abandono de Clara Castelló como presentadora del programa verpertino En Connexiò, ella cogió el mando del programa hasta el último día. Tambien presentó varios especiales de Fallas y Fogueres.

Precisamente con ella seguimos, con Clara Castellò, es uno de los rostros más veteranos de RTVV, ha presentado todo tipo de programas desde los informativos, Dossiers, En Connexiò, Matí Matí, La Plaça, todos los especiales de Fallas, Magdalena, Hogueras hasta su último programa, Ocupa't con la sección 'Preparat a fons'. Esta noche en el Especial Fogueres dirá adiós.

Otra cara famosa de Canal 9 que se despidió este pasado domingo, es el meteorólogo Jordi Payà, más de 20 años en los servicios informativos de Canal 9. Sonia Fernandez, presentadora del tiempo del mediodia, también abandonará RTVV el próximo 26 de Julio

En la sección de deportes también han sido muchos los que han sido despedidos, Xavi Blasco, después de 17 años presentando los deportes, Carolina Bueno, presentadora de Nou Esport, Nacho Cotino, Xavi Rubert, Carlos Urrutia y otros tantos profesionales del periodismo deportivo. En la foto vemos a Carolina Bueno.

Continuamos con la presentadora y reportera Silvia Tomás, que ha presentado 'La Revista' ,Bon dia Comunitat Valenciana o Els nostres musics. Ahora forma parte del equipo de Ocupa´t donde tambien grandes profesionales como Empar Montañana, Clara Castelló, Arnau Benlloch y otros muchos han sido despedidos.

Del equipo de En Connexiò, todos los reporteros se han visto afectados por el ERE, Olga Cano, Chus Lacort, Oscar Forés, Sabina Garcés, Carolina Femenìa, Encar Ferrando, Sonia Lopez, Mariam Urrea, Pau Lamas, Rosa Rodriguez, Xavi Moreno, Mariajo Perez, Gemma Juan, Silvia Aucejo, Paco Morrió, Mireia Solaz , Belen Garcia, Ton Estevei y Mónica formaban parte del equipo entre muchos otros. En la foto vemos a Olga Cano

Repasamos la trayectoria de los profesionales despedidos de RTVV (1/2)

Equipos completos de programas como Guamipi, Encontres o De temporada han sido despedidos de RTVV. Del programa Societat Anònima cabe destacar el adiós de otra cara histórica de la cadena, Carolina Sellés o el de Xelo Miralles, presentadora de las noticias en los años 90 y última presentadora del premiado Medi Ambient.

Claramente también hay cientos de trabajadores que están detrás de las cámaras, realizadores, cámaras, guionistas y que estan afectados por el ERE.

Cámara se despide en directo en la Cremà de las Hogueras:

Video despedida de Xavi Blasco, Sonia Fernandez y Clara Castelló

texto enlace

texto enlace

texto enlace

Sin duda un gran golpe para el periodismo, el no poder disfrutar de estos grandes profesionales, despedidos por un brutal ERE realizado por los famosos LladrEROs, que esperemos que tengan sus consecuencias y se haga justicia.

Sigue a De todo un poco también en twitter @todotele2

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte