Ir a FORMULATV

¿Por qué 'Gandía Shore 2' sería un rotundo éxito en MTV?

Martes 7 de Julio de 2015 19:39
 

Llega otro verano y seguimos sin tener noticias sobre una segunda temporada del exitoso reality 'Gandía Shore' de MTV. Hace ahora 3 años que se grababa la primera tanda de episodios y que lograron un gran seguimiento hasta el punto de prorrogar la presencia televisiva de algunos de sus participantes en otros programas y concursos de diferentes cadenas. Tras la confirmación de una cuarta temporada del otro reality estrella de la cadena, 'Alaska y Mario', hoy hablaremos de lo que supondría la vuelta del programa más gamberro de la televisión.

El pasado 11 de junio se hacía oficial la inesperada vuelta del programa de telerrealidad 'Alaska y Mario'. Tras la privatización de MTV en febrero de 2014, se intuía que ninguna de las grandes bazas del canal como el programa protagonizado por la peculiar pareja de cantantes ni el reality ambientado en las playas del Mediterráneo iban a tener una continuación. Y así ha sido hasta el pasado mes cuando, como decíamos, se anunciaba el regreso de 'Alaska y Mario' con su cuarta temporada.

Esto nos hace pensar que no solo sean ellos dos los que vuelvan a las pantallas de nuestras televisiones y es que si Mario Vaquerizo y Alaska conseguían una gran audiencia, Ylenia, Labrador y compañía batieron el récord histórico de audiencia de la cadena hasta en varias ocasiones rozando el millón de espectadores y superando el 4% de cuota de pantalla, algo realmente impresionante para un canal temático con discretas audiencias.

Pero no solo fue en televisión donde alcanzó un gran éxito y es que en las redes sociales también triunfó consiguiendo ser en cada entrega trending topic y reuniendo a más de un millón de seguidores en sus perfiles.

Por todo esto, hoy hablaremos de lo que supondría la vuelta de 'Gandía Shore' a MTV. Cualquiera podría suponer que una segunda temporada sería más de lo mismo pero apuesto a que nada sería igual a la primera temporada y es que tras la primera edición, la mayoría de los participantes han ido recorriendo otros platós haciéndose más conocidos aún.

Cronológicamente, Esteban, el chico musculoso del programa, era el primero en dar el salto a otro escenario diferente al de las playas valencianas. En esta ocasión, se apuntaba al programa veraniego de Telecinco 'Campamento de verano' que la cadena estrenaba hace dos años.

En este concurso ambientado en las montañas de Gredos, Esteban no pasó desapercibido y fue uno de los grandes protagonistas del reality debido a su relación con Gaby, ex de Kiko Rivera, y todo lo que supuso la entrada de su novia al programa. También tuvo presencia en las discusiones con Olvido Hormigos o Mónica Pont. No ganó pero se quedó a las puertas de la final.

En segundo lugar, Abraham García, el chico más joven de 'Gandía Shore' se convertía en uno de los fichajes de 'Supervivientes 2014'. Debido a la mayor repercusión que tiene este concurso sobre el anterior, Abraham se convirtió rápidamente en uno de los concursantes más seguidos debido a múltiples acciones como fue el lucir bañadores ajustados en cada una de las galas, la relación con la hermana de Cristiano Ronaldo pero sobre todo, por su fuerza y valentía en toda la aventura que vivió convirtiéndose incluso en el ganador de la edición siendo un auténtico superviviente.

Y si los dos anteriores fichajes de Telecinco a MTV habían salido rentables, lo mismo ocurrió pero en una muy mayor magnitud en el caso de Ylenia. La rubia más alocada de 'Gandía Shore' y que se convirtió sin duda en la gran protagonista del reality, fichaba en 2015 por la tercera edición de 'Gran Hermano VIP' junto a otros concursantes como Belén Esteban, Kiko Rivera o Los Chunguitos.

La de Benidorm no pasó en absoluto desapercibida y junto a la colaboradora de 'Sálvame', se convirtió en el gran icono de la edición con célebres frases como su "tiki-tiki", "hasta nunqui", "besis", etc. Su relación con Fede y su enemistad con Ares, Olvido o Kiko Rivera fueron también algunos de los ingredientes que Ylenia aportó al concurso que se ha convertido en el gran éxito de la temporada.

Y no solo eso, tras su salida del concurso, fichaba recientemente por el programa presentado por Jorge Javier Vázquez con su sección "Las rubias no somos tontis". Pero aún es más reciente el éxito que la rubia está consiguiendo con su canción "Pégate" a punto de alcanzar las 5 millones de visitas en menos de dos semanas y que le ha llevado a actuar en uno de los escenarios más importantes del Orgullo LGTB 2015 en Madrid.

Y por último y por partida doble, aterrizaron en Honduras para la edición de 'Supervivientes 2015', Labrador y Arantxa. Lejos de ser concursantes "muebles" llenaron de titulares los distintos programas de Telecinco como en el caso de Labrador, debido a su supuesto idilio con el estilista de 'Mujeres y hombres y viceversa', Jesús Reyes. Ambos fueron los primeros expulsados de la edición, en la misma noche. A pesar de eso, sus riñas y disputas con el resto de supervivientes los convirtieron en concursantes válidos para el entretenimiento.

Las audiencias medias de cada uno de los programas donde han participado los distintos "shores" han sido estas:

Campamento de verano 14.2% y 1.508.000 espectadores (ESTEBAN)

Supervivientes 2014 21.4% y 2.946.000 espectadores (ABRAHAM)

Gran Hermano VIP 29.8% y 3.989.000 espectadores (YLENIA)

Supervivientes 2015 26.8% y 3.369.000 espectadores (aún sin finalizar) (LABRADOR Y ARANTXA)

Hasta el momento, han sido hasta 5 de los 8 participantes de 'Gandía Shore' los que han acudido a otros programas. Gata, Clavelito y Core son los tres participantes restantes que no han acudido aún a ningún concurso ni reality tras su salida de Gandía. No obstante, Core ha acudido en numerosas ocasiones a 'Sálvame' a hablar de Ylenia y su concurso en 'GH VIP', además, la catalana también se lanzó al mundo de la música hace unos años con alguna que otra canción.

Si se diera la ocasión de emitirse una segunda temporada de 'Gandía Shore' serían muchos más los espectadores que acudieran a visionar cada entrega debido al reconocimiento que han obtenido gracias a los anteriores concursos en los que han participado. Esto supondría un aliciente al interés que tendría MTV en grabar una nueva temporada.

Por el contrario, lanzo desde aquí también la propuesta de que Mediaset hiciera su propio 'Gandía Shore'. Sin galas de por medio, un reality de este tipo, pegaría más en Cuatro donde estamos acostumbrados a programas como 'Un príncipe para...', '¿QQCCMH?' o 'Hijos de papá'.

El asesinato de 'Hermanos.. Serie 'Autoescuela San Blas' La nueva serie TV 'Tragamar' ¿Qué serie sobre una..?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo