Ir a FORMULATV

Atresmedia lanza SÚPER, su nuevo canal de series nacionales.

Viernes 31 de Julio de 2015 15:11
 

Atresmedia crea este nuevo canal justo un mes después de que llegara a nuestras pantallas Mega. Tras ver el buen funcionamiento de este último superando en sus primeros días a su competidor directo, Energy, el grupo no ha dudado en lanzar este nuevo canal cuya esencia principal será la programación de las mejores series que Atresmedia ha tenido en su parrilla en sus 25 años de historia. Un day time lleno de series que harán de colchón para que cada noche en prime time se programen dos capítulos de series como 'El Internado', 'Los Hombres de Paco', 'Gran Hotel', 'Compañeros', 'Mis adorables vecinos', 'Hispania', 'Un paso adelante' o 'Manos a la obra'.

Que existe una competencia directa en todos los sentidos entre Atresmedia y Mediaset es algo que ya no pone en duda nadie. Tras descolgarse RTVE de la lucha principal por las audiencias, son estos dos grupos los que desde hace ya años se enfrentan con estrategias parecidas llegando a crear canales dirigidos al mismo target como fueron La Nueve o La Siete contra Nova o en el caso masculino, Energy contra Nitro y ahora Mega, como decíamos anteriormente.

No obstante, en el caso de las series, Mediaset ha tenido con FDF especial monopolio al programar series de su propia cosecha a lo largo de todo el día en este canal con 'Aída' y 'La que se avecina' como grandes ingredientes. Por su parte, Atresmedia tiene en Neox el lugar donde poder programar series pero con una diferencia sustancial y es que la gran mayoría de sus ficciones son americanas. Es el caso de 'Modern Family', 'The big bang theory' o 'Dos hombres y medio'.

Por este motivo y con el objetivo de destronar a FDF como líder de las temáticas, Atresmedia lanzará SUPER en los próximos días. Se trata de un canal dedicado a series nacionales que tuvieron su especial incidencia en el público. Una mañana y una tarde dedicada a series de no tanto éxito como 'Lalola', 'Rebelde', 'Sopa Boba', 'La familia Mata' o 'El Síndrome de Ulises' y un prime time lleno de series de gran éxito como 'Los Hombres de Paco', 'Compañeros', 'Farmacia de Guardia', 'El internado' o 'Un paso adelante'.

25 años lleva Antena 3 programando series de gran éxito y convirtiendo a esta cadena y al grupo Atresmedia, desde hace unos años, en la gran plataforma nacional impulsora de series de calidad. No es raro entonces que ahora se quiera desde el grupo de San Sebastián de los Reyes crear un canal temático que abarque exclusivamente este tipo de contenido.

Todos los lunes a partir de las 22:30 doble episodio de 'Los Hombres de Paco'. Ocurre lo mismo los martes pero con 'El internado' y los miércoles con 'Un paso adelante'. Los jueves son para Manolo y Benito con sus 'Manos a la obra'. Las noches de los viernes y sábados estarán reservadas para cine pero el domingo el canal vuelve al humor con 'Mis adorables vecinos'.

Por la mañana, SUPER programará series como 'Las tontas no van al cielo', 'La casa de los líos', 'Lex' o 'Casi perfectos'. El día va cobrando fuerza en la franja vespertina y es que a partir de las 16:00, ficciones como '90-60-90', 'No soy como tú', 'Lalola' o 'Sopa Boba' ocuparán las tardes del canal.

Y algo hay ahora que antes no pudimos hacer. Seguro que la mayoría de ustedes recordarán la boda del falso "Povedilla" de 'Los Hombres de Paco' o la muerte de Isaac en 'Física o Química'. Es más que probable que en esos momentos comentarán con la persona que tuvieran al lado las sensaciones que provocase en todos vosotros esas escenas.

Hoy en día, las redes sociales han permitido que cada entrega de cualquier ficción pueda ser comentada y no solo eso, son también los propios canales los que gracias a la ya famosa almohadilla de Twitter puedan hacerlo.

De esta forma, SUPER permitirá comentar cada capítulo de su parrilla con un hashtag como los siguientes: #LHDP1, #FOQ20 o #ANHQV87

Pero si algo no le va a faltar a SUPER, eso son series. La nómina de ficciones que a lo largo de sus 25 años ha ido creando Antena 3 y desde hace unos años Atresmedia es bastante grande. Aquí, algunas de las series más exitosas o recordadas:

- EL BARCO

- EL INTERNADO

- LOS PROTEGIDOS

- FARMACIA DE GUARDIA

- COMPAÑEROS

- LOS HOMBRES DE PACO

- FÍSICA O QUÍMICA

- MANOS A LA OBRA

- AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA

- CON EL CULO AL AIRE

- LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA

- EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

- EL CORAZÓN DEL OCÉANO

- GRAN HOTEL

- HISPANIA

- GAVILANES

- MIS ADORABLES VECINOS

- UN PASE ADELANTE

- 90-60-90 DIARIO SECRETO DE UNA ADOLESCENTE

- LA FAMILIA MATA

- TOLEDO, CRUCE DE DESTINOS

- DOCTOR MATEO

- EL SÍNDROME DE ULISES

- MANOLITO GAFOTAS

- LA REINA DEL SUR

- LOS LADRONES VAN A LA OFICINA

- LAS TONTAS NO VAN AL CIELO

- LA CASA DE LOS LÍOS

- ELLAS Y EL SEXO DÉBIL

- LOS QUIÉN

- LEX

- CASI PERFECTOS

- LA SOPA BOBA

- C.L.A NO SOMOS ÁNGELES

- NO SOY COMO TÚ

- EL AUTÉNTICO RODRIGO LEAL

- LLENO, POR FAVOR

- CANGUROS

- ¡AY, SEÑOR, SEÑOR!

- COMPUESTA Y SIN NOVIO

- HERMANOS DE LECHE

- ¿QUIÉN DA LA VEZ?

- POR FIN SOLOS

- TRES HIJOS PARA MÍ SOLO

- ESTE ES MI BARRIO

- MENUDO ES MI PADRE

- YO UNA MUJER

- MAMÁ QUIERE SER ARTISTA

- NADA ES PARA SIEMPRE

- POLICÍAS, EN EL CORAZÓN DE LA CALLE

- ABIERTO 24 HORAS

- UN CHUPETE PARA ELLA

- EL INQUILINO

- A TORTAS CON LA VIDA

- CAFETERÍA MANHATTAN

- SOMOS CÓMPLICES

- PADRES

- VIVE CANTANDO

- VELVET

- SIN IDENTIDAD

- ALLÍ ABAJO

- VIS A VIS

(Se trata de una propuesta convertida en un artículo ficticio. Ninguna de las afirmaciones en este texto es oficial ni mucho menos goza de veracidad)

El asesinato de 'Hermanos.. Serie 'Autoescuela San Blas' La nueva serie TV 'Tragamar' ¿Qué serie sobre una..?

@9COQUE

@apuntaenlagenda

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo