Ir a FORMULATV

'The Walking Dead' consigue superarse en su tercera temporada

Miércoles, 24 de Octubre de 2012 20:34
 

Si se hiciera un ranking sobre las series más lentas de la pasada temporada, 'The Walking Dead' seguramente se situaría entre los primeros puestos por lo que alargaron la trama de la granja. Y ojo, que una serie sea lenta no es un inconveniente, el problema llega cuando estás frente a una serie postapocalíptica en la que durante los nueve episodios intermedios (de los 13 que componen la temporada) la acción y los zombies brillan por su ausencia. Afortunadamente, en el último capítulo de la segunda tanda de capítulos, la ficción consiguió evolucionar y salir del bache en el que había caído, dándonos el mejor episodio hasta entonces, oscuro, cargado de tensión y con una velocidad admirable. Ahora, con el inicio de la tercera temporada, demuestra que es capaz de mantener el nivel.

Si sigues leyendo puedes encontrarte con spoilers de los dos primeros episodios de la tercera temporada.

A pesar de que tras escapar de la granja estuvieron a punto de encontrar la prisión, plano con el que terminaba la segunda temporada, han tenido que pasar varios meses y quedarse sin reservas hasta dar con ella. En todo este tiempo no ha habido demasiados cambios, quizá el más destacable es el nuevo Carl (Chandler Riggs), obligado a ser adulto por las circunstancias, que comenzó a dibujarse con el disparo al zombie de Shane (John Bernthal), y al que ahora vemos convertido en una especie de cowboy moderno. Un cowboy que parece haber encontrado a su dama, Beth (Emily Kinney), la hija de Hershel, que al ver que ya sólo quedan dos hombres libres en el grupo, se ha decantado por el pequeño, "ya crecerá algún día", debe pensar. También tenemos a una embarazadísima Lori (Sarah Wayne Callies) aterrada, no sólo por dar a luz en un mundo sin esperanzas, sino por el miedo a que el feto la devore por dentro, quizá esto más la gran dosis hormonal sea lo que la hayan llevado a pedir perdón a su marido.

Está claro que la prisión va a ser el caramelo de esta temporada, al fin el grupo capitaneado por Rick (Andrew Lincoln) ha conseguido su fortaleza, lejos de campamentos a las afueras de Atlanta o de granjas altamente inflamables. Aunque antes de probarlo hay que invertir tiempo y trabajo, hay que limpiar el patio de muertos vivientes y uno de los pabellones. Pero la prisión no es solamente importante por su estructura, hay que tener en cuenta que todavía hay comida, que en su interior también debe haber munición y armas, así como sofisticados uniformes de carceleros y monos de reos, lo que supone una oportunidad de poder cambiarse de ropa. Además, el gran patio puede servir como huerto, un paso más para la autosuficiencia, una de las cosas más valiosas cuando desaparece la civilización.

Nadie dijo que limpiar la cárcel por dentro fuera fácil, y ahora que los zombies han conseguido integrarse en la historia, no hay que bajar la guardia en ningún momento. Ya le ha costado la pierna a Hershel (Scott Wilson), y no poder correr nunca más es un gran handicap en estas condiciones. Curiosamente, esta trama ya la conocemos los amantes del cómic, donde le tocó sufrirla a Dale (Jeffrey DeMunn), personaje que en la serie murió por un despiste similar en la segunda temporada.

Un lugar tan jugoso va a crear enfrentamientos entre vivos: el primero de ellos ya lo hemos visto, y es que la cárcel ya tenía dueños. Encerrados durante muchos meses en la cafetería, cinco reclusos han aguantado en su interior sin ni siquiera ver un rayo de luz solar. Ya que han aguantado esta situación, tratan de pelear por lo que consideran suyo, algo que Rick no está dispuesto a consentir, el líder ha fijado unas reglas y no habrá ningún perdón para quien no las acate. Pero los de dentro no son los únicos interesados en ella. Al final del segundo episodio ya hemos visto a alguien observando a Carol (Melissa McBride), imagino que se trata de alguien perteneciente a Woodbury, el poblado dominado por el Gobernador (David Morrissey) que, tarde o temprano, no tardará en declararle la guerra.

Al margen del grupo tenemos a Andrea (Laurie Holden), cuyas apariciones en esta temporada han podido contarse con los dedos de la mano, quien tras el caos de la granja fue salvada in extremis por Michonne (Danai Gurira), una abogada un tanto peculiar que, katana en mano, es capaz de fulminar sin inmutarse a una manada de muertos. Espero que pronto su historia deje de ser independiente y se encuentren con Woodsbury o con la prisión.

Quizá por todo esto, 'The Walking Dead' haya conseguido convertirse en la serie más vista del domingo en Estados Unidos, por el momento la tercera temporada promedia un magnífico 5,4 en demográficos (18-49), por delante de todas las ficciones en abierto. Quién sabe si además de ganarse a la audiencia, conseguirá volver a seducir a la asociación de prensa extranjera y consiga otra nominación a los Globos de Oro como mejor drama.

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Información relacionada

Series

The Walking Dead

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



46 comentarios

Anterior 1 2 3 Siguiente
terrorinplanet 08/12/2012 22:25
De una floja segunda temporada a una brillante tercera temporada...
SableTV 08/12/2012 19:10
la 3º temporada la mejor....incluso mejor que la 1º
maplab98 08/12/2012 17:00
Abajo comentaron de Lost, pues a mi no me gusta Lost, en cambio me encanta TWD
Hipocresia 05/12/2012 23:33
Jajajajaja, Dr. Gregorio, que buena respuesta xD En cuanto a la serie no está mal, yo no me leí el cómic, por que a mí los zombies no me van mucho, pero si no hay nada mejor... pues oye... además me encanta el de la ballesta y la negra que no sé como se llama :S Está pasable, para mí gusto, le falta un poco más de acción y no tantos lloros, a ver si aprenden del crío...
jm2209 02/12/2012 11:25
La verdad es que esta temporada está siendo buena, pero igual si hubieran sido algo más fieles al comic aun estaría mejor.
Dr. Gregorio Casa 20/11/2012 22:23
Si, llega Carol con su quirófano portatil y le cierra el tajo de lado a lado de la cesarea... como en prometheus, no te jode...
maromeron 19/11/2012 20:53
yo creo que lori no muere ya que no se ve cuando carl le dispara, creo que carol la salva....
marioquinto 14/11/2012 20:27
Esta siendo la mejor temporada con diferencia!
sntrockz 12/11/2012 20:48
Esta temporada está a años luz de la segunda temporada que fue patética y aburridísima. Que ya 4 capítulos mantengan el nivel me está dando una alegría muy grande, porque me esperaba que como mucho los dos primeros fueran buenos y ya empezara a bajar en el tercero, pero es que cada capítulo está siendo realmente muy bueno. Espero que por lo menos no baje mucho el nivel y se mantenga. Hoy me veo el quinto! :D
Dr. Gregorio Casa 11/11/2012 21:06
No se como va a seguir la serie adelante sin T-Dog. ¿Quién llevará ahora el peso de las tramas y los diálogos más brillantes? (nótese la ironía). En fin, la muerte de Lori prematura y mierdera, con el buen material que tenian al respecto en el comic no sé como se han conformado con eso... pero es lo que toca. Al menos esta temporada se puede ver y no es la mierda de la T2.
Arasia 08/11/2012 11:04
A mi la primera temporada me dejo un poco fria. La primera mitad de la segunda me aburrió, luego es verdad que se puso muy interesante y el ultimo capitulo me dejo con ganas de mucho mas. Finalmente esta 3º temporada y tras solo 4 capitulos, me quito el sombrero, la serie ha ido de menos a mas y tengo que decir que actualmente me encanta.
yoguay 07/11/2012 13:56
ayer me puse al día, impresionante como se están quitando de encima protas sin ningún temor....el capítulo 4 sencillamente sensacional, me dejó 3 veces con la boca desencajada, lo que había perdido en la primera mitad de la segunda temporada, lo ha ganado en los últimos de la segunda y el principio de ésta, muy buen comienzo.
gero 07/11/2012 09:29
el cuarto capitulo es brutaaaaaal!!!! si hasta me emociono y todo!!! pobre lori......
Kadal-gar 05/11/2012 00:35
Joxear, la lentitud en las series y películas es una delicia si se saborea esta lentitud. No se saborea si los diálogos son repetitivos y la idea central se reitera una y otra vez, pues el producto se vuelve soporífero. Y esto fue lo que ocurrió con el tema de Sophia. Y era obvio que esta temporada iba a ser magnífica, el material que tienen en el cómic en lo referente a la prisión es brutal, y tendrían que hacerlo muy mal para no conseguir una temporada épica, en la que aflora el significado del cómic (son los vivos la auténtica amenaza).
LANDONGCUATRO 04/11/2012 22:40
Me tiene muy enganchado...muy bueno el giro en el tercer capítulo XD
frikisimo 31/10/2012 14:53
el tercer capitulo es brutal, un giro de guión sorprendente
minigts 31/10/2012 08:25
normal xk tansolo los 2 primeros capitulos ya superaban a la 2 temporada completa muy buena temporada lo que va x el momento
Graciaestefania 30/10/2012 10:30
esta serie esta muy bien pero ¡¡¡ yo no se cuando es ¡¡¡ si algien me abisara seria genial se lo agradeceria mi direccion es www.graciaestefania@hotmail.es por favor mandarne un email a sin puedo comentarla
davillares 27/10/2012 03:49
que ganas ya de ver a woodbury con el gobernador y merle, a andrea y michonne en woodbury primero, y luego con el grupo de rick, el encuentro entre merle, rick y t-dog... aunque sobretodo lo mas esperado es el enfrentamiento entre lideres de sus respectivos grupos como el gobernador y rick, y sus respectivas manos derechas como son merle y daryl jeje..
musedoom 26/10/2012 01:10
Es cierto que alargaron la trama de la granja bastante pero la serie es genial.
Anterior 1 2 3 Siguiente
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad