Ir a FORMULATV

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Martes 29 de Noviembre de 2011 00:24
 

Si hiciéramos una encuesta preguntando por la serie más rara de la temporada, seguramente arrollaría 'American Horror Story' y nadie quedaría sorprendido. Por ello considero conveniente y necesario crear una entrada para poner las cosas en su sitio, así como para tratar de responder algunas cosas que han ido quedando en el aire y que tras ocho capítulos parecen ir cobrando sentido.

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Advertencia: a partir de aquí encontraréis spoilers de los 12 episodios emitidos en Estados Unidos.

Los muertos de la casa

A medida que avanzan los capítulos vamos descubriendo más y más muertos de la casa. Incluso descubrimos a medida que avanza la historia que tal o cual personaje está muerto. Esa casa es un lugar mágico y en mi opinión, si llegamos a considerar a la isla de 'Perdidos' como un personaje más, esta mansión debe ser tenida en cuenta de forma similar: es un lugar del que los muertos no pueden escapar, salvo la noche de Halloween, y son obligados a contemplar desde allí el paso del tiempo. A medida que pasa el tiempo, la terrorífica casa va acumulando más y más muertes y, por ende, va atrapando cada vez a más almas. A continuación, una lista de todas las que hemos visto hasta el momento, ordenados cronológicamente:

Charles, Nora y Thadeus

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

El doctor Charles Montgomery mandó construir la casa en 1922 para su mujer Nora. El prestigioso cirujano, que se dedicaba en paralelo y de forma clandestina a practicarles el aborto a mujeres, vivía sumido en los narcóticos. En su estado mental, y tras el secuestro de Thadeus, su bebé, comenzó con las extravagantes creaciones de las que no salió nada productivo. Hasta que el pequeño fue devuelto en trozos, el doctor se puso a trabajar en ello y consiguió "devolverle la vida", pero Nora descubrió que lo que había creado no era un niño, sino un monstruo y, pistola en mano, decidió acabar primero con la vida de la creación, luego con la de su marido y terminó disparándose a la cabeza. Actualmente Nora quiere recuperar a su hijo, por lo que junto a Tate (Evan Peters) ha ideado un plan: conseguir que una mujer de la casa dé a luz para así robarle al niño, Viv (Connie Britton) es la candidata idónea.

La Dalia Negra

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

A mediados del siglo XX la mansión de la muerte servía como consulta odontológica. Su propietario, el doctor David Curan (ya son tres los médicos que han habitado la casa), recibía en 1947 la visita de Elizabeth Short, una aspirante a actriz que ansiaba ser famosa. La joven, que no tenía dinero, llegó a un acuerdo para empastarse una muela, mientras estaba anestesiada el dentista mantuvo relaciones sexuales con ella, pero lamentablemente no volvió a despertar, la había matado. La posterior operación de corta y pega que Charles Montgomery tuvo el gusto de realizar la llevó desgraciadamente a ser famosa al copar las portadas de los periódicos de aquella época. En 2011, y ya sin Vivien en casa, decidió aparecérsele a Ben, como si de otra tentación se tratara.

Maria y Gladys

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

En 1968 un hombre herido llamaba a la puerta de la mansión pidiendo auxilio. Todo se trataba de una trampa elaborada por el desconocido, que acabó con las vidas de dos chicas que se hallaban en casa. Mientras Gladys murió ahogada en la bañera, la joven Maria fue atada de manos y piernas y acabó apuñalada por la espalda. A pesar de que se han ido apareciendo, principalmente para producir algún que otro susto en los espectadores, no juegan ningún papel importante en la historia.

Bryan y Troy

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Poco sabemos de los dos traviesos gemelos salvo que en 1978 se metieron donde no debían y se toparon con "el monstruo". Tan solo han aparecido realizando travesuras de las suyas.

Moira O'Hara y Hugo

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

"¡Cómo está el servicio!" debió pensar Hugo, que encontró en Moira (Alexandra Breckenridge) la fogosidad que su mujer Constance (Jessica Lange) ya no le daba. En 1983 Constance los pilló en el acto y a pesar de que su marido estaba ebrio y la asistenta intentó rechazarlo y poner resistencia, un arrebato la llevó a acabar con sus vidas a balazos. La sirvienta fue enterrada en el jardín, mientras su marido sirvió de comida para sus perros. Actualmente Moira sigue trabajando en casa de los Harmon ocupándose de las tareas de cocina y limpieza, así como poniendo trabas entre el matrimonio, Hugo ha aparecido muy poco, en el octavo capítulo lo vimos acostándose con la loca de Hayden.

Lorraine, Margaret y Angela

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Larry nos había contado muchas historias sobre su mujer y sus hijas, pero todavía no habíamos visto a sus "fantasmas" rondando la casa, parece ser que la última historia explicada, aquella en que tras la traición de su marido (que había decidido abandonarlas para rehacer su vida con Constance), su mujer Lorraine había optado por provocar un incendio y acabar con la vida de sus hijas Margaret y Angela y, posteriormente, suicidarse. Parece que las pequeñas de la casa han congeniado muy bien con Travis (¡menudo culebrón paralelo tienen montados los muertos!). ¿Pero por qué aparecen ahora? Porque ahora está preparado, responde su mujer. Por lo tanto, no todos los vivos pueden ver a todos los muertos, este hecho sirve de excusa para explicar la repentina aparición de la Dalia Negra.

Beaugard

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Beau, otro hijo de Constance, murió en la buhardilla, ahogado por bajo las órdenes de su madre. A diferencia de Tate, éste tenía una malformación en la cara y vivía encadenado, como si de un esclavo se tratara. Hasta 1994, momento en el que su madre le pidió a Larry que acabase con su vida y así lo hizo almohada en mano. Viendo esta situación creo que queda claro por qué Tate ve a Constance como una mala madre.

Tate

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

El idilio entre Violet (Taissa Farmiga) y Tate no podía ser tan bonito como nos querían hacer creer en sus inicios. Podríamos decir que Tate ha sido el personaje del que más hemos ido destapando acontecimientos, a pesar de que la serie nos ha dejado algún que otro capítulo para teorizar, a día de hoy sabemos que es el único hijo "guapo" de Constance, que quemó a Larry justo antes de cometer una masacre en el instituto en 1994, que una unidad de policía lo fundió a balazos y que es el hombre de látex (recordemos que en el cuarto capítulo ya lo habíamos visto metido en el traje, antes de que se confirmase en el octavo episodio). Con lo cual, Tate está muerto, asesinó a Chad y Patrick y es el padre de las criaturas que Viv está gestando. Su plan: robarle un bebé a Vivien para así ayudar a Nora, la antigua propietaria. Para cumplir su objetivo, ¿qué mejor que tener bajo su mando a Violet?

Chad y Patrick

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Chad (Zachary Quinto) y Patrick fueron los anteriores propietarios de la casa en 2010, meses antes de la llegada de los Harmon. Oficialmente, Chad mató a Patrick y luego se suicidó, extraoficialmente, Tate mató primero a Patrick y posteriormente acabó con Chad, montando una escena de crimen. No ponerse de acuerdo en tener hijos, así como las continuas peleas por celos de la pareja, terminaron con la paciencia de Tate, que como ya he dicho antes, quería ayudar a Nora en su misión. Esta pareja parece que no se posiciona en ningún lado, quieren recuperar su casa y no les importará en absoluto intentar desestructurar al matrimonio Harmon.

Los fanáticos del crimen

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Fiona y Dallas, junto a Bianca, eran tres lunáticos que querían reconstruir el crimen cometido en 1968, pero el plan no salió perfecto y acabaron fracasando. La inocente de Maria poco tiene que ver con la cuarentona de Vivien y Violet es de esas chicas que pelean antes de tirar la toalla. Tate, una magdalena, la osadía de Viv y las apariciones de Maria y Gladys acabaron con el trío. Recientemente han aprovechado la oportunidad para vengarse de ellas apareciéndose en el interior del coche, para así obligarlas a no abandonar la casa.

Hayden McClaine

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

La perdición de Hayden fue quedar encinta de Ben (Dylan McDermott). A pesar de que éste intentó persuadirla y le dio dinero para que abortara, ella desatendió y decidió seguir adelante con su embarazo. Ir a visitar a Ben a su nueva casa le costó la vida, pues la joven y atractiva de Hayden no esperaba quedarse con la palabra en la boca tras recibir un palazo. Pero también gracias a esta situación, ha podido continuar con sus planes malignos, intentando vengarse de Ben y, especialmente, de Vivien, a la que no dudará en torturar psicológicamente y a la que, junto a Nora y Tate, intentará robarle los hijos que anda esperando.

Violet Harmon

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Nuestras teorías se acabaron confirmando, Violet murió tras ingerir una gran cantidad de pastillas en el capítulo seis. A pesar de que Tate intentó salvarla, actuó tarde y no pudo evitar su fatídica muerte. Ahora ya entendemos por qué Tate estaba impidiendo que la joven abandonara la casa, no quería que su amada fuera consciente de su muerte, pero tras un desafortunado incidente en el que también se ve envuelto Ben, no queda más remedio que descubrirle a la adolescente que su cuerpo se encuentra tendido en el sótano. ¿Qué estrategia adoptará hacia sus padres? ¿Se hará la desaparecida? ¿Acabarán encontrando su cuerpo? Gracias a ella hemos descubierto que algunos muertos no son conscientes de que lo están, con lo cual, tras la paliza que Ben ha recibido a manos del hombre de látex, también podríamos plantearnos si su futuro va en la misma dirección que el de su hija.

Joe Escandarian

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Este magnate armenio quería comprar el terreno para edificar pisos, algo que Constance y Moira no podían permitir por distintos motivos: una no quiere dejar de ver a sus hijos, mientras que otra no puede con las mentiras de un hombre. Así que mientras Moira le dejaba sin pene de un bocado, el caraquemada lo asfixiaba con una bolsa de plástico. Es posible que no haya muerto en casa, pues como habéis dicho en vuestros comentarios (McClane), Constance ordena que lo saquen de la casa antes de morir.

Travis

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

El último novio de Constance ha pasado a engrosar la lista de almas que rondan por la casa. Hayden se aprovechó del teleoperador e intentó utilizarlo, pero no consintió en absoluto ser ella la utilizada. Al descubrir que Travis sólo se acostaba con ella para vaciar un poco su mente, en lugar de para fastidiar a Constance, al regazo de la cual día tras día acababa volviendo, la muerta se la devolvió acabando con su vida a cuchilladas. Su cuerpo, aparecido en el mismo lugar y con los mismos cortes y operaciones que la Dalia Negra. Casualmente, al igual que la joven, había querido ser famoso. Finalmente se siente orgulloso, pues gracias a su atroz asesinato ha alcanzado la fama. A pesar de que Constance estuvo a punto de ser acusada por este crimen, Larry entendió que debía entregarse para así estar en paz con Lorraine.

Phil

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Phil tuvo la mala suerte de encontrarse en el lugar y momento equivocado, y todo por culpa de un "hueco libre en su agenda". El exterminador fue contratado por Ben para acabar con la plaga de moscas de la casa. Pero descubrió algo que no debía, la fuente de insectos no era otro que el cuerpo de un cadáver, concretamente el de Violet, por lo que Tate decidió darle de su propia medicina y lo mató a fumigazos de insecticida.

Vivien Harmon

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Tras ser consciente de que en esa casa había sido víctima de una violación, Vivien Harmon tenía claro que no volvería a poner un pie en esa casa. Pero los embarazos múltiples conllevan muchos riesgos, y uno de ellos es la posibilidad de un parto adelantado. ¿La casa ha provocado el parto o ha sido pura coincidencia debida en parte al embarazo múltiple y al estrés postraumático de Viv? Afortunadamente, la casa cuenta con un equipo sanitario propio: el doctor Montgomery y las estudiantes de enfermería Maria y Gladys. Junto a todos ellos, Constance, la organizadora (¿alguno de sus hijos vino al mundo de igual manera?), y su marido Ben que, pese a sus más y sus menos, ha acabado por descubrir que su mujer no está loca y ha acabado de su lado. Pero el complejo parto ha sido demasiado para ella y, tras dar a luz a un primer niño muerto, que ha ido a parar a manos de Nora (al fin tiene un bebé que jamás crecerá), y a un ¿niño? vivo (del que por el momento se ha adueñado Constance, ¿se lo llevará de la casa para que no le suceda nada?), ha fallecido. Hay que destacar que Viv ha recuperado estupendamente el tipazo tras su muerte, sin duda alguna, es mejor método que cualquier tipo de dieta.

Ben Harmon

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Tras la muerte de Violet y Viv, Ben cree que su vida ya no tiene sentido, por lo que intenta suicidarse de un disparo. Pero las apariciones fantasmagóricas de su mujer y su hija le hacen cambiar el chip y es entonces cuando opta por abandonar la casa junto al bebé. Lamentablemente, Hayden, que ansiaba ser madre, no le facilita la huida, sino todo lo contrario, con la ayuda de los fanáticos del crimen, opta por colgarlo con una soga desde la lámpara que hay junto a las escaleras de madera, lo que le produce una rápida muerte por estrangulamiento. Los Harmon han quedado atrapados en casa y ya no podrán salir, pero se tienen los unos a los otros e intentarán impedir que se derrame más sangre en la casa del crimen.

¿Quién está muerto en 'American Horror Story'?

Ahora también en Google+

Información relacionada

Series

American Horror Story

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte