Ir a FORMULATV

'Persons Unknown' 1x02: The Edge

Miércoles 16 de Junio de 2010 19:08
 

Acabo de ver el segundo capítulo y me han venido muchas teorías a la cabeza. Si os parece bien, hago un repaso a los momentos más destacados y luego ya pasamos a teorizar.

Nada más comenzar el capítulo, vemos como Moira extrae a sus compañeros las bombas de infusión. Yo me sigo preguntando ¿por qué Moira es la única que no tiene nada? Después de esto, Janet trata de huir del pueblo, pero se descubre que hay otra barrera, esta vez sónica -¿alguien ha dicho 'Perdidos'?- que le provoca grandes daños en la piel. Hay que posponer la fuga.

'Persons Unknown' 1x02: The Edge

Después de comer y antes de volver a cenar en el chino de enfrente -van a acabar con la comida china saliendo por las orejas-, algunas galletas comienzan a cobrar sentido. Tori encuentra en su habitación una crisálida de mariposa ¿era esto el premio importante que iba a recibir? Por otro lado, Janet se encuentra con una pistola. Casualmente, el mensaje de la galleta ha cambiado, sustituyendo la palabra "neighbor" por "Joe" ¿Por qué sólo necesita matar a Joe para ser libre?

'Persons Unknown' 1x02: The Edge

Repentinamente, se forma un alboroto en plena calle. Charlie y Bill están apuntando al recepcionista del hotel, que asegura no saber nada, pero parece que algo esconde, pues consigue huir y atravesar la barrera, ¿por qué los desconocidos no pueden cruzarla y el conserje sí?

Tras cenar, tienen la brillante idea de salir en la furgoneta de los chinos, y así consiguen atravesar esta barrera. Pero no contaban con que había algo más: una luz blanca que les causa el retorno al pueblo. Una vez allí, son recibidos por el conserje del hotel -sí, el mismo que antes había escapado-.

'Persons Unknown' 1x02: The Edge

De nuevo en su habitación, Janet recibe una llamada de su hija -¿cuántas veces hemos visto el recurso de la llamada y la lágrima en 'Supervivientes'?-, "desgraciadamente" hay un problema en el sonido la línea: mientras la protagonista puede oír a su hija y a su madre, éstas no pueden oírla. Janet coge la pistola y se dirige a Joe, pero como era previsible no abre fuego contra él, sino que dispara a una de los cientos de cámaras que les vigilan.

'Persons Unknown' 1x02: The Edge

Ahora comienzo a teorizar. En primer lugar, me parece muy grande que Bill haga referencia a los realities. "Quizá nos están viendo y se están riendo de nosotros." Tras ver la película de 'El show de Truman' y la brutalidad de algunos programas de televisión, la idea no sería tan descabellada, pero espero que no sea algo tan simple.

En segundo lugar, ya conocemos más cosas sobre la identidad de varios personajes: una loca (Moira), una mujer que busca al padre de su hija (Janet), la hija de un embajador (Tori), un vendedor de coches (Bill), un marine de los Estados Unidos (McNair), un hombre que está muy unido a su mujer (Charlie) y un creyente (Joe). ¿Qué tienen todos ellos en común? ¿Sería posible que estuviesen sometidos a una terapia de choque? ¿Que todas las cosas que no tienen explicación fuesen el efecto de una fuerte medicación?

'Persons Unknown' 1x02: The Edge

De la mano de Tori, esta serie también se ha adentrado en el mundo de los flash-backs.

¿Es posible que no tengan nada en común pero que todos hayan sido llevados allí por algún familiar? ¿Puede ser todo lo que estamos viendo sean los delirios de un grupo de dementes? ¿Nos encontramos en un manicomio de máxima seguridad?

Si aún os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejo la promo del capítulo de la semana que viene:

Tres máscaras de gas caídas del cielo y siete desconocidos. Cuatro de ellos se quedarán sin, ¿pero servirán realmente para algo?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte