Ir a FORMULATV

'House': ocho temporadas, ocho parejas, ocho valores

Martes 1 de Mayo de 2012 16:31
 

Queda menos de un mes para que la consulta más famosa de Fox eche el cierre. Tras ocho temporadas y 177 episodios, Gregory House, el mejor médico de la televisión se despide para siempre. Sin ninguna duda el personaje de Hugh Laurie es el eje fundamental de todo el engranaje que ha formado la serie, pero también es cierto que este drama ha contado con una infinitud de personajes secundarios durante este tiempo cuyas tramas, más o menos vinculados a House, también me han ido ganando. Precisamente en esta entrada me he decidido a hacer una lista, no de mejores secundarios, sino de los ocho personajes que creo que han marcado más al médico más borde de la televisión durante todo este tiempo.

James Wilson y la amistad

Si un valor ha conseguido mostrarnos esta serie, y estoy seguro que nos lo seguirá mostrando hasta el último minuto, es el de la amistad. House no se ha caracterizado por tener amigos, sino por tener un amigo, EL amigo, Wilson, quien jamás lo ha abandonado. Aunque Wilson suele ser más inocentón y mediador que House, ambos personajes tienen varias cosas en común, entre las que destaca su mala fortuna con las mujeres (aunque en las últimas relaciones que ha tenido Wilson hay que admitir que House ha interferido más de la cuenta). A pesar de ello, con él ha compartido grandes momentos, sus disparatadas apuestas y los juegos de niños grandes han puesto el punto cómico a bastantes episodios. En el último capítulo descubrimos que Wilson padece cáncer y me huelo que por ahí tirará el último episodio, los médicos no son seres extraordinarios inmortales, "todo el mundo muere", la muerte de Wilson, el único punto de apoyo con el que House cuenta ahora mismo, podría suponer el golpe más grande de su vida.

'House': ocho temporadas, ocho parejas, ocho valores

Rachel Cuddy y la responsabilidad

Tras un difícil camino, y gracias a una paciente, Cuddy hacía realidad su sueño de ser madre. ¿Quién le iba a decir a esta niñita llamada Rachel que conseguiría en la séptima temporada abrirnos el corazón de House y demostrarnos que no siempre es un ogro? Sus apariciones en la serie no es que hayan sido masivas, pero gracias a tres capítulos, su particular relación con Greg me llegó hondo. En "Paternidad no planeada" vimos por primera vez a un House haciendo de padre, preocupado por una niña que se había tragado una moneda, capítulos más tarde veíamos al médico adiestrando a la niña, a la que veía un poco cortita, con premios como si de un perro se tratara. Todo este tiempo juntos hizo que su vínculo se reforzase, manteniéndose incluso después de la rotura de "Huddy", seguro que todavía recordáis el viaje en coche y la carta que Rachel le escribió a House cuando el doctor desarrolló varios tumores en la pierna.

'House': ocho temporadas, ocho parejas, ocho valores

Remy Hadley (Trece) y el amparo

Remy Hadley (Olivia Wilde), más conocida como Trece, consiguió entrar en el equipo de House durante el laborioso proceso de casting que el médico organizó en la cuarta temporada. Poco a poco fuimos descubriendo a esta tan intrigante fémina y conocimos al mismo tiempo de ella que padecía corea de Huntington, una enfermedad neurodegenerativa muy severa. Ella la llevó a renunciar a su trabajo, tras un tiempo desaparecida, la vimos salir de prisión en la séptima temporada, y la primera persona que se encontró en su vuelta a la libertad no fue otra que su antiguo jefe, el doctor House, en quien encontró un gran confidente. Él le sirvó de protección antes de volver a la normalidad, en su confidente, ya que supo guardar el secreto de que le había practicado la eutanasia a su hermano también enfermo, y se convirtió en su seguro, House aceptaba terminar con la vida de Trece si alguna vez estaba tan mal debido a su enfermedad que prefería no seguir viviendo. Pero con la entrada de House en prisión todo se enfrió y rehizo su vida, una vida lejos, muy lejos de Nueva Jersey. A pesar de ello, está previsto que el personaje regrese en los dos últimos episodios de la serie.

'House': ocho temporadas, ocho parejas, ocho valores

Dominika House y el amor verdadero

Dominika apareció por primera vez en la séptima temporada de 'House' como parte de la venganza del doctor hacia Cuddy, tras la ruptura de la pareja, Gregory decidió organizar en el Princeton Plainsboro un matrimonio de conveniencia. Pero en esta última temporada la relación había pegado un giro que a mí me cogió bastante por sorpresa y que me ha parecido de lo mejor del curso, lo que para la estrambótica pareja comenzó como un juego contra el departamento de inmigración, terminó convirtiéndose en algo más: los exóticos manjares, el peculiar acento y el aeróbic en el salón no sólo conquistaron a House sino que a mí también me llegaron. Pero el arisco doctor, fiel a su principio de "todo el mundo miente", tuvo que joder su nido de amor al ocultarle que Dominika había conseguido la residencia estadounidense.

'House': ocho temporadas, ocho parejas, ocho valores

Lisa Cuddy y la venganza

¿Qué sería de una serie sin una tensión sexual no resuelta? Eso debieron de pensar los guionistas de 'House', que consiguieron hacernos esperar durante seis temporadas hasta que veíamos cómo comenzaban una relación el doctor House y su superior, la doctora Cuddy (Lisa Edelstein). La entrada de Cuddy en el lado más personal de House parecía que haría cambiar al doctor y dejaría de una vez por todas la vicodina, algo que solamente fue una ilusión: la intromisión de otras personas como Arlene, la madre de Lisa, en la relación o el miedo de Greg a permanecer junto a ella en los momentos difíciles no ayudaron en absoluto y Cuddy decidió poner punto final a la relación. Lo que está claro es que esta relación marcó un antes y un después en la serie, no dejó indiferente al mediático médico, que organizó una sonada venganza. Un matrimonio de conveniencia permitió vernos llorar de rabia e impotencia a Cuddy, mientras que un coche empotrado en el comedor de su casa despertó la furia de la doctora, que decidió abandonar el hospital.

'House': ocho temporadas, ocho parejas, ocho valores

Amber Volakis y los celos

Amber, al igual que Trece, llegó al Plainsboro para luchar por una plaza en el equipo de House. Su fuerte carácter y la toma de decisiones unilaterales la dejaron fuera de uno de los tres puestos vacantes, aunque eso no significó su marcha de la serie. Amber tenía muchas cosas en común con House, quizá eso le hizo a Wilson comenzar una relación con ella, algo que no sentó nada bien a nuestro médico favorito, que se sintió desplazado. Pero este complicado triángulo culminó con un trágico final en la cuarta temporada: la "zorra implacable" moría tras un accidente de autobús. Este personaje, al igual que Kutner, dejó una importante marca en la memoria de House que, debido a sus excesos con las drogas, se le siguió apareciéndose; al final de la quinta temporada llegó un momento en el que el sabio doctor era incapaz de diferenciar entre alucinación y realidad y acabó siendo ingresado en un centro de salud mental.

'House': ocho temporadas, ocho parejas, ocho valores

Allison Cameron y el abandono

En los inicios de la serie, Cameron (Jennifer Morrison) formó parte del equipo diagnóstico de House, junto a Foreman y Chase. A pesar de su juventud, parece que Allison quedó prendada de su jefe, con el que incluso tuvo una cita, pero descubrió que su amor no era correspondido. Más adelante comenzó una extraña relación con Chase. Tras el despido de su "amigo" al final de la temporada, ella decidió abandonar el equipo y encontró un puesto en la unidad de urgencias. Al final de la quinta temporada, Cameron y Chase contrajeron nupcias. Pero el asesinato de un dictador africano por parte de su marido y el interés de éste por no perder la silla a la vera de House hizo que Cameron se viera superada y acabó muy lejos del hospital, lugar al que hasta el momento sólo ha regresado una vez para pedir el divorcio. Habrá que esperar hasta el último capítulo de la serie para volver a ver a este carismático personaje. ¿Terminarán Chase y Cameron juntos o en este tiempo ya habrá rehecho completamente su vida?

'House': ocho temporadas, ocho parejas, ocho valores

Eric Foreman y la sumisión

Foreman (Omar Epps) es junto a Chase, Wilson y House uno de los cuatro personajes que siguen en la serie desde sus inicios y ha sido el único que ha evolucionado profesionalmente durante todo este tiempo. Al igual que Cameron, dejó su trabajo al final de la tercera temporada. Debido a sus malas prácticas al estilo de House y su agitado pasado, se vio forzado a regresar al Pirnceton-Plainsboro con el rabo entre las piernas. Pero su regreso no fue exactamente igual, un Foreman mucho más maduro y experimentado que en los inicios volvió para ejercer de contrapunto desde dentro de su equipo, a partir de ese momento su carrera fue en ascenso: tras la salida de House del centro de salud mental, y debido a que seguía suspendido, Foreman tomó (o intentó tomar) las riendas del equipo, a pesar de ello, Gregory, que jamás puede acatar ninguna orden, siguió actuando a su bola hasta recuperar su licencia de médico. Tiempo más tarde, durante la estancia de House en prisión, Eric se convertía en el nuevo director del hospital, ver a un inferior convertido en superior, sumado a los recortes de su departamento, no sentó nada bien a House, que sigue tan desobediente como siempre.

'House': ocho temporadas, ocho parejas, ocho valores

Imagino que no coincidiréis con mi selección, por ello os pido que dejéis un comentario sobre cuál ha sido vuestra historia favorita de 'House'.

'House': ocho temporadas, ocho parejas, ocho valores

También en Google+

Información relacionada

Series

House

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte