Ir a FORMULATV

El último capítulo de 'House' en directo

Lunes 21 de Mayo de 2012 18:02
 

Odio las despedidas y sé por lo que hemos podido ver en los últimos capítulos de 'House' que esta ficción contará con un triste desenlace, pero ésa es parte de la magia de la ficción, que consiga llegarte y transmitir. Como dicen, siempre se van los mejores, y esta madrugada le toca el turno a Gregory House, por ello he decidido darle una despedida como se merece comentando en directo, a partir de las 6:30h y a través de la señal de Fox España, el último capítulo de la serie de televisión más seguida en todo el mundo. ¿Cómo comenzará el último episodio? ¿Qué grandes regresos nos esperan para el último capítulo de la serie? ¿Qué desenlace depara a Wilson? ¿Qué futuro le espera al personaje de Hugh Laurie? ¿Qué será del resto de su equipo? ¿Qué significado guarda el título del episodio "Todo el mundo muere"? Descubre todas las respuestas a estas preguntas y muchas más y comenta el capítulo conmigo aquí a partir de las 6:30h.

El último capítulo de 'House' en directo

En episodios anteriores...

La octava temporada comenzaba con House en prisión como consecuencia del fatídico desenlace de la pasada temporada en el que terminó empotrando su coche en el salón de su jefa y ex-pareja Lisa Cuddy (Lisa Edelstein). Tras una larga estancia de ocho meses, Eric Foreman (Omar Epps), el nuevo director médico del Princeton-Plainsboro acudía a su rescate por por su eficacia y buena labor como médico, consiguiéndole la libertad condicional. En este periodo en el que House ha regresado al hospital han ocurrido grandes cambios: ha tenido que volver a formar un equipo y conseguir financiación para su equipo diagnóstico, se ha reencontrado con Dominika, a la que ha ayudado a conseguir el permiso de residencia estadounidense y ha ayudado a Wilson en la situación más difícil de su vida, el fiel amigo de House, ha sido diagnosticado de un timoma en avanzado estado de desarrollo. Tras haber probado un bombardeo de quimioterapia y radioterapia sin ningún resultado, James ha decidido detener cualquier todo tipo de tratamiento, está preparado para morir y decide disfrutar estos últimos cinco meses de vida. A quien le ha costado asumir toda esta situación ha sido a Greg, que por si fuera poco, ha vuelto a ser internado en prisión seis meses tras poner en peligro la vida de un paciente y de las dos doctoras de su equipo, Parks y Adams (Odette Annable), al obstruir unas cañerías del Princeton-Plainsboro. También hemos vuelto a ver a Trece (Olivia Wilde), ya que a ella acude Wilson para pedirle consejo sobre la aceptación de la muerte (recordemos que sufre Corea de Hungtington). Por otro lado, el doctor Chase (Jesse Spencer) cree que ha llegado el momento de despegar sus alas y ha abandonado su puesto en el equipo de House, que le quedaba muy pequeño.

House despierta en un extraño lugar abandonado, junto a él hay un hombre muerto que parece ser su paciente, también hemos visto una jeringuilla. Aparece alguien y es Kutner (Kal Penn), miembro de su equipo que se suicidó en la quinta temporada. ¿Dónde estás House? ¿Estás muerto o estamos siendo testigos de otra de tus visiones? Mira al suelo y ve fuego.

El último capítulo de 'House' en directo

Nos vamos a los títulos de crédito.

Parece que nos encontramos ante uno de esos capítulos en los que continuamente veremos saltos en el tiempo, mezclando pasado y presente, reconozco que esos no acostumbran a ser mis episodios favoritos. Viajamos al pasado y nos encontramos con el paciente en la consulta explicándole a House que tuvo un accidente de coche hace cosa de un mes, ¿abuso de medicamentos?.. "blablablablablabla", el caso parece que va a quedar relegado a un segundo plano, en su despedida House debe ser el auténtico protagonista.

De nuevo saltamos al pasado a través de los recuerdos de House. Foreman parece que intenta esquivar al borde doctor (no me extraña después de la que montó en las cañerías del hospital). Finalmente Greg consigue hablar y asegura que irá a prisión y pagará por ello, aunque eso será tras la muerte de Wilson.

Foreman alerta a Wilson de que House ha desaparecido, "¿Dónde está?", "Ni lo sé, ni me importa". A pesar de que James no quiere implicarse demasiado en la búsqueda, pues aunque nadie lo ha visto desde ayer imagina que seguro que está disfrutando de la vida.

¿Seguro? Volvemos a House, que por lo que parece está intentando matarse al ver que lo ha perdido todo: está a punto de perder su trabajo, a su amigo y volver a prisión. ¿Por qué no acabar con tanto sufrimiento? "La muerte no es interesante", le reprocha Kutner, que sabe de lo que habla.

Y ¡sorpresa!, Amber (Anne Dudek), más conocida como la zorra implacable también ha regresado. Esta reaparición no me la esperaba en absoluto, aunque pensándolo bien, no es la primera vez que se le aparece a House tras su muerte en la cuarta temporada. Y siguen las reflexiones sobre la muerte, Amber hace pensar a Gregory por qué escogió ese caso, y es que parece guardar similitudes con su adicción, otro tema recurrente de la serie. "La realidad apesta", comenta el paciente que está enganchado a la heroína al que en otro salto temporal vemos cómo House le comunica que se muere, sufre ELA. Por otro lado, Foreman ha decidido que no le volverá a salvar el culo con sus mentiras.

El último capítulo de 'House' en directo

Finalmente se descubre que el paciente había inhalado una rama y, por lo tanto, tras ser operado, sobrevive.

"Ve a casa", con estas palabras Amber le sugiere que huya de esa fábrica abandonada, así que abre la puerta y se encuentra con... ¡una gran llamarada de fuego que le barra el paso!

Por otro lado vemos como Wilson y Foreman, preocupados por su desaparición, siguen buscándolo. ¿Y a quién acuden?

¿Dónde estás House? De repente el suelo se resquebraja y House cae a un nivel inferior.

Tras consultar la lista de últimas llamadas realizadas a través del móvil de House, deciden visitar al psiquiatra que lo trató durante su encierro y que, posteriormente acudió a visitarlo al hospital. Eric y James se encuentran con el psiquiatra, que les indica que podría haber consumido heroína.

En este nivel inferior House se reencuentra con su ex-novia Stacy, ha llovido mucho desde que la vimos por última vez, otra imaginación con la que toca hablar de amor: "viví muchos años contigo, sé que crees en el amor", le suelta sentada en una silla con una mirada de superioridad. ¿Quieren transmitirnos una imagen de House abatido y derrotado?

El último capítulo de 'House' en directo

Volvemos al hospital, donde los grandes amigos mantienen una conversación bastante tensa, ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre, así que Wilson decide por una vez no ayudarle, para que así vea cómo serán las cosas en su ausencia.

Volvemos a Stacey, quien asegura que Wilson siempre tiene razón, le tiende la mano y le muestra lo que puede encontrar cuando se quede huérfano de amigo: por arte de magia se hace la luz y aparecé un bebé en los brazos de su ex-novia, quien obliga al doctor a cogerlo. ¿Estamos viendo cómo podría haber sido la vida de House? ¿Todo lo que jamás ha tenido ni tendrá? "No tienes que morir aquí", con esas palabras se despide la tercera alucinación.

Seguimos en la fábrica, vemos unas piernas femeninas, ¿la cuarta alucinación? "¿Esto es el infierno?" se pregunta Gregory de forma acertada, si no lo es, es toda una alegoría con las llamas como telón de fondo. Y también ha vuelto Cameron, no, si a este paso acaba regresando hasta Cuddy. En su "visita", Allison le comenta que no le tiene odio, sino que le quiere, considera que ya ha sufrido demasiado y que se merece una oportunidad, vamos, que le ha tocado hacer de redentora.

El último capítulo de 'House' en directo

Wilson y Foreman parece que han llegado a la zona de la fábrica. Wilson cierra el ciclo pronunciando un "Todo el mundo miente", frase que sirvió como título del episodio piloto y que ya se ha convertido en un lema de la serie. En efecto, han llegado al lugar correcto, se ven llamas.

En su interior, parece que House, que sigue junto a una imaginaria Cameron, ya se ha dado por vencido, y está tumbado en el suelo. O quizá no. Parece que decide cambiar y levantarse cual mártir. Está a punto de salir, pero en ese mismo instante el techo se desploma a consecuencia de las llamas y se produce un fuerte estallido. ¿Habrá muerto House? ¿Habrá nacido una leyenda?

El último capítulo de 'House' en directo

Ya de día parece que el incendio ha sido sofocado, Parks, Taub y Adams acuden allí. Del interior de la fábrica sacan un cuerpo, la ficha dental coincide con House. Ya en el funeral de House se produce el auténtico reencuentro. Vemos a Masters, a su madre Blythe que destaca que era un buen hijo, su ex-novia Stacey que asegura que nunca dejó de amarlo, a Dominika, a Trece que confiesa que siempre le estará agradecida al haber aceptado que acabase con su vida cuando su enfermedad neurodegenerativa fuese a más, a Chase y a Cameron, que destaca que sabía amar. Todo palabras bonitas.

El último capítulo de 'House' en directo

Por último habla Wilson, quien a pesar de comenzar siendo políticamente correcto, acaba desahogándose. Suena el teléfono de Wilson que muestra el siguiente mensaje: "cierra el pico, idiota".

House no ha muerto, ha fingido su muerte, al estilo de Sherlock Holmes ¿Otro guiño a ese personaje del que vagamente surgió? Ahora Greg se ha quedado sin vida: "Estoy muerto, Wilson."

Y llegamos al epílogo. Parks y Adams ahora forman equipo con Chase, el nuevo jefe de diagnósticos. Vemos a Taub junto a sus dos Sophies. A Cameron mirando con nostalgia una foto de los inicios junto a House, y cómo ha sabido avanzar, descubrimos que ahora tiene marido e hijo. Foreman sigue como director y descubre que House le ha solucionado la cojera a la mesa. Por último vemos a Greg subido a una moto, al abrir el plano se descubre que está junto a Wilson y que ambos optan por disfrutar de lo que queda mientras perdemos su rastro entre los árboles, carretera y manta.

"El cáncer es aburrido", con esas palabras pronunciadas por House finaliza la serie.

En mi opinión, un capítulo convencional que ha optado por reunir al mayor número de caras que han pasado por la serie, donde destaca la ausencia de Lisa Edelstein. Me esperaba un capítulo bastante más trágico y quizá por ello me haya decepcionado un poco como punto final a la serie.

El último capítulo de 'House' en directo

También en Google+

Información relacionada

Series

House

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte