Ir a FORMULATV

El partido Pirata de Cataluña utiliza el opening de 'Dragon Ball Z' como vídeo de campaña

Jueves, 15 de Noviembre de 2012 20:10
 

Las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina. El próximo 25 de noviembre todos los catalanes estamos llamados a votar para elegir el nuevo Parlament. La semana pasada arrancaba la campaña en la que los principales partidos han decidido darle todo el peso al independentismo, pasando de puntillas el tema de los recortes. En unas elecciones en las que hay dieciocho partidos inscritos, gran parte de ellos minoritarios que difícilmente conseguirán un escaño, el partido Pirata de Catalunya ha tratado de captar la atención de los votantes al versionar la letra y modificar la imagen el opening de 'Dragon Ball Z'.

El vídeo arranca bajo el título "Pirata Cat Z", y con una bola de dragón en la que la estrella ha sido sustituida por el logotipo del partido. Y la bola no es el único objeto personalizado. Personajes como Gohan, Gokuh, Yamcha, Ten Shin Han o Chaoz también lo lucen estampado en su traje de lucha. Aunque ahí no queda la cosa. Las caras de Nappa y Vegeta, los saiyajins que llegan a la Tierra para destruirla, han sido modificadas por las de Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida. Mientras que el temible dinosaurio que persigue a Gohan ha adquirido el rostro del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Las mininaves en las que vienen los destructores del planeta han sido sustituidas por los logotipos de CiU, PP y PSC.

En el vídeo también podemos ver cómo se resquebraja la palabra "corrupción", a Artur Mas luciendo un "recortes" y "deudas de los bancos" sobre su cabeza o a una Bulma con el nombre del partido Pirata tatuado en el pecho. A un Gokuh concentrando el poder del "derecho a decidirlo todo" o un tranquilo paisaje en el que podemos leer "transparencia", "derechos humanos" y "cultura libre".

Además de la imagen, también han modificado la letra, haciéndola más adecuada a la situación. Así el "volando" ha sido cambiado por "votando", el "iceberg" ahora resulta ser el "Parlament" y la "destrucción" se ha transformado en "corrupción", además de haber sido intercalados por enmedio varios "pirata".

Aquí os dejo la letra traducida al castellano:

Votando, votando

siempre a punto,

siempre a punto,

tú conmigo, pirata,

los dos juntos lucharemos.

Votando, votando,

siempre a punto,

siempre a punto,

a un amigo, piratas

jamás dejaremos solo.

Juntos podremos darle la vuelta al Parlament.

Unamos nuestras manos,

hagamos frente al mal

que nos persigue.

¡Luz, fuego, corrupción!

El mundo puede ser sólo una ruina,

eso no lo consentiremos.

¡Luz, fuego, corrupción!

A los enemigos de siempre hemos de vencer,

luchando hasta el final.

¡Luz, fuego, corrupción!

La paz en todo el universo ha de nacer,

tenemos que hacer un mundo más justo.

¡Luz, fuego, corrupción!

La fuerza de la verdad jamás morirá,

no morirá jamás, jamás, jamás...

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



18 comentarios

Toletum 17/11/2012 01:17
Partit Pirata = Corrupció
fher84 16/11/2012 18:47
lo unico bueno de la saga GT es la ultima transformacion de goku
DAVID20VK 16/11/2012 16:54
mola! mejor q el gobierno de rajoy fijo! aunq eso no es muy complicado xd
Jameswater 16/11/2012 14:27
Sabia que Goku se rebajo al realizar aquella pelicula con actores reales, pero esto se lleva la palma XD.
ElLoboEstepario 16/11/2012 13:56
LOL por el vídeo pero la lucha anti-pirata está muy rezagada en este país. Espero que consiga un puñadete de votos.
Toletum 16/11/2012 11:51
A estos del "Partido Pirata" decirles una cosa: Maduren. Precisamente estos partidos pequeños se ha demostrado que luego son los más corruptos cuando tienen las arcas públicas a su alcance.
IniComico 16/11/2012 10:56
Casualidad o no, yo hace 2 semanas subí este video de la parodia que hice yo de Dragon Ball (la más antigua) como si fuera Rajoy, en el show de Halloween del Sevilla Comedy Club: http://www.youtube.com/watch?v=MgqgkXB2T2A (minuto 2:00) Para que quede constancia y luego no digan que soy yo el imitador jaja @ini_comico
PiradoTV 16/11/2012 08:48
Pobre son gohan, yo también huiría de semejante amenaza, muy bueno lo de "El mundo puede ser una ruina" y cayendo la pancarta de ciu, el pp y el psoe. Yo les votaba xD
guiro 16/11/2012 03:14
perdona Zekundaryo creo que ahora entiendo tu comentario, jajaja...pillo ahora lo de "mas"...es que me sale la vena talifán con la serie y me ciego.
guiro 16/11/2012 03:11
Patrimonio o no, fue Cataluña quien la emitió por primera vez y marcó una epoca en los niños, jovenes de aquellos años, por lo tanto creo que es normal que evoquen un fenómeno como el que fue esta serie. Y si dices, ya siendo un adulto, que Dragon Ball no es lo más, es que nunca te gustó. Su emisión en boing sigue dando buenos resultados.
Zekundaryo 16/11/2012 02:23
Los catalanes suelen utilizar Bola de Dragón como si fuera patrimonio suyo. A mi siempre me ha encatado la serie de pequeño sobre todo pero una vez has crecido te das cuenta que no era lo "mas". Se puede entender "mas" con doble sentido por quien lo hubiera entendido.
shaker 16/11/2012 01:13
[barcelona0011] La solución es muy facil, pero a los corruptos PP y PSOE no les beneficia, por lo tanto no hay cambio. Para que España vuelva a ser feliz, necesitamos a un partido político que gane las elecciones y redacte una nueva constitución siempre escrita por los ciudadanos, y por supuesto mandar de una vez por todas a la mierda la monarquía corrupta postfranquista que tenemos. Y por supuesto encarcelar e ilegalizar partidos como el PP y el PSOE.
barcelona0011 16/11/2012 00:17
qeremos esa españa cuando los españoles eramos felices, no creo en la crisis, sino en los ladrones q an causado la pobreza
barcelona0011 16/11/2012 00:16
pp-rajoy a la mierda lo diran los catalanes y los españoles
NuTV 15/11/2012 23:50
Lo que daría por episodios nuevos de Dragon Ball pero de esta etapa, no de la GT.
benamik 15/11/2012 23:39
habria que votar todos en masa a este partido y lo digo muy en serio porque el pp tiene preparada una para matar internet que os quedareis a cuadros... prohibiendo la copia privada entre otras barbaridades como multas de 15000 euros por poner en el facebook cualquier enlace con derechos de autor...ni p2p, ni descargas directas, ni imagenes en google con derechos ni nada. Internet morira si dejamos a la gentuza del pp hacer lo que le salga de los huevos.
joel15 15/11/2012 23:14
jajja muy bueno. Me recuerda a las parodias a los carteles electorales del 2010, en un poster de Plataforma per Catalunya (partido xenófobo) en que salia Frezzer y decía: ¡Votadme o os exterminaré a todos!
galeo 15/11/2012 22:57
JAJAJA, que bueno, Rajoy un dinosaurio que solo busca devorar, Mas que viene a destruir, los partidos mayoritarios igual, la Caixa Piccolo y sale cuando dicen corrupción XD, si fuera catalán es probable que votara a estos tipos... lástima que si obtienen poder se corrompan igual que todos.
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad