Ir a FORMULATV

De los servicios informativos al magacín

Martes 27 de Julio de 2010 18:49
 

Cuando pensamos en un presentador de informativos solemos tener la imagen de una persona rigurosa, seria, de traje y corbata. Por el contrario, al presentador de magacín lo vemos más cómodo y desahogado, manejando un programa donde las risas suelen tener cabida y, en cierto modo, con libertad de opinión para posicionarse en determinados temas.

¿Pero qué pasaría si cogiésemos a un presentador de informativos y lo colocásemos en un magacín de actualidad o crónica social? No hace falta echar mucho a volar la imaginación, pues la gran mayoría de comunicadores han pasado por los servicios informativos. Aquí va una recopilación de los ocho saltos más sonados.

Ana Rosa Quintana

De los servicios informativos al magacín

La actual reina de las mañanas inició su andadura televisiva en 1982 como presentadora del 'Telediario' de TVE, donde condujo durante un año la edición nocturna junto a Alberto Delgado. Pero tuvieron que pasar quince años hasta que en 1997 co-presentara en Antena3, y junto a Rosa Villacastín, su primer magacín, 'Extra Rosa'. Ya en 1998, y hasta 2004, se hizo la dueña de las tardes de Antena3 con el ya mítico 'Sabor a ti'. Aunque sorprendió a todos con su cambio a Telecinco, donde desde su estreno en las mañanas con 'El programa de Ana Rosa', se ha convertido en líder indiscutible.

Susanna Griso

De los servicios informativos al magacín

La segunda en discordia pasó por varios servicios informativos antes de aterrizar con 'Espejo público' en 2006. En 1995 presentó el 'Telenotícies' de TV3 y en 1997 fichó por RTVE para presentar 'L'informatiu migdia' en desconexión para Cataluña. Ya en 1998, y de la mano de Antena3, Susanna se convirtió en uno de los rostros más populares de sus servicios informativos, donde fue pareja de Matías Prats, Ernesto Sáenz de Buruaga y Roberto Arce.

Sara Carbonero

De los servicios informativos al magacín

La actual subdirectora de deportes de Telecinco y presentadora de la sección de deportes en la edición de las tres de 'Informativos Telecinco', fichó como tertuliana de 'El programa de Ana Rosa' durante la pasada temporada. Allí, Sara se hacía cargo de una sección semanal de "deportes", donde aseguraba que "Cristiano Ronaldo sería el objetivo de todos los medios de comunicación" y descubríamos que su familia entera era del Atlético de Madrid.

Màxim Huerta

De los servicios informativos al magacín

El actual co-presentador de 'El programa de Ana Rosa', debutó en 1997 con el 'Informatiu' de Canal 9. Entre el 2000 y el 2005 presentó varias ediciones de 'Informativos Telecinco', donde destacaron el informativo de la madrugada 'Entre hoy y mañana' y, en su última etapa, el informativo matinal.

Sandra Barneda

De los servicios informativos al magacín

La actual co-presentadora de 'De buena ley' y narradora de 'La Noria' comenzó en 1998 con 'L'informatiu cap de setmana', en los servicios informativos de TVE en desconexión para Cataluña. En 1999, y siguiendo los pasos de Susanna Griso, fichó por Antena3 Noticias, donde fue compañera de Pedro Piqueras en la edición del fin de semana. Pero un año después abandonó los servicios informativos para dedicarse al entretenimiento. En 2004 fichó por Telemadrid, volviendo así a hacer informativos, donde presentó 'Telenoticias 2' junto a Germán Yanke, cadena que abandonó en 2006. En el verano de 2008, presentó en TV3, junto a Jordi Amenós, el magacín vespertino 'Vacances pagades', donde todo tenía cabida.

Raquel Sánchez-Silva

De los servicios informativos al magacín

La actual presentadora de 'Pekín Express' fichó en 2001 por Telemadrid, donde presentó 'Telenoticias 2' acompañada de Rafael Lechner. Posteriormente, en Canal+, presentó junto a Nico Abad el magacín juvenil 'La hora wiki', donde se trataban temas como videojuegos, música, televisión y tendencias. El programa fue eliminado de parrilla en 2005 tras desaparecer Canal+ en abierto. Ya en Cuatro, presentó en 2008 junto a Joaquín Prat el magacín vespertino 'Visto y oído', aunque debido a sus malos índices de audiencia, el programa fue retirado de pantalla tras cuatro meses de emisión.

Marta Fernández

De los servicios informativos al magacín

La actual presentadora de 'El programa del verano', inició su carrera informativa en 1999. Tras varios años en CNN+, dio el salto en 2005 a Cuatro para hacerse cargo, junto a Marta Reyero, de 'Noticias Cuatro 1'. Ya en 2006 abandonó los servicios informativos para probar suerte en el mundo del magacín, colaborando en 'Las mañanas de Cuatro'. Un año después se incorporó a 'Informativos Telecinco', donde ha compartido pantalla con Hilario Pino y José Ribagorda.

Daniel Domenjó

De los servicios informativos al magacín

El presentador catalán llegó en el 2002 a TVE Cataluña procedente de los informativos de Citytv (ahora convertida en 8tv), donde presentó 'L'informatiu migdia'. Unos cuantos años más tarde, en 2009, pasó a Telecinco, donde además de presentar algún concurso, llevó las riendas junto a Marisa Martín-Blázquez de la última etapa de 'Está pasando', que se mantuvo en antena un par de meses.

NOTA: para ver los vídeos de Susanna Griso, Sara Carbonero, Sandra Barneda, Raquel Sánchez-Silva y Daniel Domenjó pulsad sobre su imagen.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte