Ir a FORMULATV

Así podría ser la final de 'Pekín Express'

Viernes 17 de Diciembre de 2010 19:45
 

La final de 'Pekín Express: La Ruta del Dragón' ya está cerca. Tras 45 días de aventura, cinco países visitados y 10.000 kilómetros recorridos, la tercera edición del reality viajero de Cuatro echa el cierre este próximo domingo. A diferencia de anteriores ediciones, en las que las finales se celebraron en grandes urbes como Pekín y Bombay, esta vez se ha optado por una isla, Bali, un escenario en el que se llevarán a cabo arriesgadas pruebas impensables en otros años.

Así podría ser la final de 'Pekín Express'

NOTA: En esta entrada explico cómo se desarrolló la final de la versión francesa de "La Ruta del Dragón", así que no podría corresponderse íntegramente con lo que veremos este domingo.

Para hacer mención a su nombre, la primera parte de la final se basa en ir encontrando dragones por la isla, cada pista obtenida les llevará a la siguiente, algo que no será nada fácil.

Así podría ser la final de 'Pekín Express'

¿Y qué mejor que encontrar un dragón entre dragones? El primer dragón está escondido en la isla de Rinka, en un campo lleno de dragones de Komodo que parecen haber comido bien antes del juego, ya que se mueven bastante poco. Cada pareja de concursantes cuenta con un experto en estos animales equipado con un palo por si en algún momento debe apartar a alguno de estos grandes lagartos. Una vez encontrada la primera figura, con su respectivo pergamino, la pareja debe regresar junto al presentador. Tras este pequeño entrenamiento, las dos parejas deben tomar una avioneta hasta la isla de Bali, donde comenzará realmente la final. Es posible que en la versión española esta parte se haya eliminado o cambiado por otra, pues Raquel Sánchez Silva les mostró a los concursantes las vistas de Bali, isla en la que se desarrollaría la final.

Así podría ser la final de 'Pekín Express'

Una vez en Bali, deben continuar con la búsqueda de dragones. Partiendo desde el volcán Batur, al noreste de la isla. En ese mismo volcán está escondida, bajo una gran cantidad de lava solidificada, la siguiente pista. Para hacerse con ella cuentan con una excavadora que obligatoriamente debe manejar una chica, mientras que el otro componente del equipo debe indicar y dar órdenes.

Así podría ser la final de 'Pekín Express'

La siguiente pista dirige a los concursantes hacia una tienda de antiguallas, en Tegallagang. Escondidas entre muchos otros objetos hay unas cuantas cajas de madera, dos de las cuales contienen la siguiente pista que permite seguir la aventura.

Desde allí deben conseguir hasta Kayubihi, donde se encuentra la primera meta, concluyendo así el primer día. El primer equipo en llegar se hace con un amuleto del equipo rival.

Así podría ser la final de 'Pekín Express'

El segundo día de la final amanece con una prueba de rafting, cada equipo cuenta con un bote de plástico, un par de remos y un instructor para completar el circuito. Pero a mitad del camino deben hacer un alto y detenerse junto a un bosque hasta encontrar la siguiente pista junto a otra estatuilla.

Así podría ser la final de 'Pekín Express'

Tras el lindo paseo en barca, los concursantes deben subir unos cuantos escalones hasta llegar a la carretera para parar coches. Una vez llegados a Perasi, deben bajarse del vehículo y subirse a las bicicletas de montaña que les están esperando. Con ellas deben completar los seis kilómetros hasta llegar a la playa de Pasir Putih.

Así podría ser la final de 'Pekín Express'

El último dragón de la aventura se encuentra a cien metros de la orilla, y a cuatro metros de profundidad, junto a una barca. Para superar esta misión, cada miembro del equipo cuenta con unas gafas de buceo, un tubo y un par de aletas. Tras superar la prueba, los concursantes tienen que deshacer a pie los seis kilómetros que antes habían hecho en bici y, de nuevo en Perasi, conseguir un vehículo hasta los arrozales de Tanguk. El primer equipo en llegar vuelve a robarle un amuleto a sus adversarios.

Así podría ser la final de 'Pekín Express'

Una vez dada la última salida, los concursantes tienen que llegar hasta Denpasar. En esa localidad deben encontrar el parque Puputan, ya que esconde la última pista de 'Pekín Express'. Los sobres se encuentran escondidos en los globos, pero sólo dos de ellos contienen el papel con el destino final: Ubud.

Así podría ser la final de 'Pekín Express'

Una vez recogidas las antorchas en el Bosque de los Monos, deben caminar dos kilómetros hasta el Jardín de Loto. La primera pareja en llegar allí se proclamará ganadora de 'Pekín Express: La Ruta del Dragón'.

Diferencias con la versión española

Tal y como Cuatro informa en su web, la gymkhana durará veinte horas continuadas, por lo tanto, es bastante posible que alguno de los puntos intermedios de la versión francesa sean suprimidos.

También es posible que se elimine el robo de amuletos. En su lugar, los concursantes que lleguen primero a tres puntos concretos de la ruta marcada deberán elegir entre un amuleto valorado en 5.000 euros o una llave, que será muy útil para la última prueba de la gymkhana.

Así podría ser la final de 'Pekín Express'

Además, por primera vez en España, se pondrá en juego un amuleto dorado, valorado en 25.000 euros. En la versión francesa del programa este amuleto, valorado en 13.000 euros, se conseguía en una de las etapas anteriores a la final.

Por último, como anécdota, decir que la mochila de los concursantes será sustituida por una más pequeña, como es habitual desde la primera edición, a diferencia de la versión francesa.

Información relacionada

Programas

Pekín Express

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte