Ir a FORMULATV

Actores, periodistas y humoristas opinan sobre la "ley Sinde"

Miércoles 22 de Diciembre de 2010 22:04
 

Como todos los internautas ya sabréis, ayer fue rechazada la conocida "ley Sinde" (el cierre preventivo de webs de descarga por parte de una Comisión, sin necesidad de tener que pasar por una decisión judicial), al contar solamente con los votos del PSOE para su aprobación y los del resto de partidos políticos en su contra.

En Twitter la #leysinde y el #sindegate fueron temas del momento a nivel estatal durante el día de ayer y varios periodistas, actores y humoristas no pudieron resistirse a opinar sobre ella.

Actores, periodistas y humoristas opinan sobre la

Ana Milán no dudó en dar de buena mañana su apoyo a la ley Sinde, "Mi apoyo total a la ley Sinde. Cuando nuestros hijos sigan teniendo música, libros y arte lo agradeceremos. El arte se paga. Así debe ser.", tuiteba la actriz de 'Física o química'. Esas declaraciones crearon un debate que Ana decidió zanjar con otro tuit, "Cualquier perfume cuesta un mínimo de 30 euros y dura un par de meses. No conozco a nadie que no use un perfume original. Un disco cuesta 15 euros".

Màxim Huerta decidió ser más precavido y no entrar tan de lleno en el debate surgido. Aunque con un "Yo compro discos, libros, voy al cine y pago en iTunes. ¡Debo ser el único! Jaja." el co-presentador de 'El programa de Ana Rosa' dejó claro cuál era su posición ante ella.

Miki Nadal decidió opinar sobre el tema el lunes. El colaborador de 'Sé lo que hicisteis' dejó caer en tono irónico "¡Qué vergüenza! No me van a dejar descargar todas las películas ni toda la música que me dé la gana...". A pesar de no hacer mención en ningún caso a la ley Sinde, decidió acabar con el tema aclarando que estaba tan en contra de la "piratería" como de la censura, "A ver si lo aclaro. Estoy en contra de la piratería, de los cánones abusivos, de las subvenciones sin criterio y de la censura. No digo más".

Actores, periodistas y humoristas opinan sobre la

Berto Romero fue quizá uno de los profesionales más comprensivos con ambas partes. Aunque desde que comenzó a tuitear sobre el tema dejó claro su desacuerdo con la ley, "No mola que el Ministerio de Cultura pueda cerrar webs. Sentaría un precedente peligroso.", y que consideraba que la industria de ese sector no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, no está de acuerdo en que los internautas se bajen todo de internet: "Tampoco es serio querer bajárselo todo gratis de la red aludiendo a la libertad". El cómico de 'Buenafuente', que reconoció utilizar servicios como iTunes y la libre descarga, consideró complicado debatir sobre el tema en tan solo ciento cuarenta caracteres.

Irene Junquera prefirió no opinar en un primer momento ya que necesitaba meditarlo, pero pocas horas antes de la votación tomó una decisión. La colaboradora de 'Punto Pelota' fue escueta pero contundente con un: "¡Hala! Ya lo he meditado bien. No a la #leysinde".

Actores, periodistas y humoristas opinan sobre la

La reportera más dicharachera de 'Sálvame' también pareció mostrarse en contra de la ley. "La libertad en internet es también una manera de divulgar la cultura, muchos grupos de música se dan a conocer a través de este medio", tuiteaba Adriana Abenia tras haber conectado en directo desde las puertas del Congreso. Al finalizar la votación de la ley Sinde en un breve tuit dejo caer: "Rechazada la ley Sinde".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte