Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 12

Lunes 12 de Noviembre de 2012 08:55
 

Tras darse a lugar en The Voice USA los Live Playoffs y conocer los 3 concursantes de cada equipo que continúan su andadura en el programa, llegamos al punto en el que tiene lugar las Galas o Live Shows. Este año los Live Shows oficialmente no tienen este nombre sino The Live Top 12 (en esta semana) y así bajando hasta que lleguemos a la final. El cambio de nombre tiene relación con la nueva regla introducida para esta edición y consiste simplemente en que ninguno de los miembros del jurado (Cee Lo Green, Christina Aguilera, Blake Shelton y Adam Levine) tienen asegurado que para la gran final puedan tener algún representante para ser la VOZ en los Estados Unidos. Esto es viable al suprimirse las eliminaciones por equipos cómo se han realizado en el resto de ediciones tanto de aquí como en el resto del mundo donde se realiza el formato. Por lo tanto de aquí hasta que sea la gran final (con los últimos 4 concursantes) en cada semana los dos concursantes con el menor número de votos serán eliminados independientemente del equipo que procedan. Con esta norma los concursantes que quiera el público irán avanzando ya que sus mentores no tendrán que tomar decisiones, se limitarán a su labor como "coaches" y no de "jurado". El programa como siempre será en esta madrugada (2:00 hora española). Como siempre os dejo un enlace donde poder seguirlo en directo para los que quieran así como el enlace de mi páginad e Youtube con el nombre de MATENOHORU donde podréis escuchar todas las canciones grabadas en el estudio de las actuaciones realizadas por los concursantes. Con esto se da paso a la entrada:

The Voice's Top 12

The Voice USA

Michaela Paige

Blow Me (One Last Kiss) - P!nk

Comenzamos la gala con Michaela Paige del grupo de Blake Shelton (en los vídeos reitero que aparece una "mosca" con el grupo al que pertenecen). Para la primera gala en la que depende exclusivamente del público ha optado por el nuevo single de P!nk (tema con tralla donde los haya) ya que según Michaela quiere ser una cantante que tire por el Pop-Rock con un toque Punk. Siempre ha habido comparaciones por el estilismo entre ella y P!nk y que coja un tema acrecenta esta aunque es una clara influencia de por donde puede tirar tras el programa. A ver, creo que es una elección de tema acorde con lo que es ella pero que creo que le ha venido grande. Creo que con temas con este necesitas más que tener una buena voz, necesitas experiencia para saber controlar todos los giros de ritmo y de tonos que tiene (aún no vi un directo de este tema de su artista original pero conociendo la maestría que tiene estará mejor que esto). Ha tenido problemas con los graves del inicio haciendo que se oiga el sonido de fondo y en el segundo estribillo donde ha introducido esa nota tan aguda que sigue el ritmo de la canción se han evidenciado sus carencias apoyándose en exceso en el coro. Creo que tema de este tipo necesitas una gran experiencia previa a la hora de saber controlar tu voz y la respiración por lo que a lo que al inicio parecía una buena elección se ha corroborado que no era así. Ya en las valoraciones han dicho que es una de sus favoritas al ser alguien que mantiene el tono y que es amena de ver y escuchar (podrían hacer mas críticas constructivas...). Personalmente la veo peligrar, no ha sido su mejor actuación y la semana pasada tuvo que ser salvada por Blake.

Dez Duron

Can't Take My Eyes Off You - Frankie Valli

Continuamos con Dez Duron dentro del grupo de Christina para cantar nuevamente un tema antiguo. No creo que le beneficie a largo plazo con temas tan antiguos. Él ha afirmado que quiere ser un artista Pop/Soul, y a día de hoy el único nombre que triunfa actualmente en el que caiga ahora es Bruno Mars (todo tira hacia al hip hop- rap) como solista... . Hay que recalcar que se basan en la versión realizada por Lauryn Hill pero a efectos prácticos no me resulta un cambio tan grande que le venga a su beneficio. Sobre su actuación decir que vocalmente ha estado bien, pero este tema en mí no me atrae para que me guste más. Creo que es un poco de lo mismo a lo que nos ha ido enseñando y cada vez que ocurre este me hace corroborar que si está ahí es por el sector carpetera de chicas que no paran de soñar con Dez. Ya se ha visto (y hace bien) en interactuar con el público. Mis críticas van en la misma línea, elecciones de tema casi idénticas (prefiero algo como lo de la semana pasada), canciones que se hacen largas o difíciles de escuchar enteras. Me gustaría escucharle un tema más cañero pero por el hecho de verle sometido a un reto vocal donde sepa controlar su voz nasal para controlar la respiración... . En las valoraciones han vuelto a remarcar su sex appeal y no comparto la opinión de Adam diciendo que ha probado tantas cosas y que ha encontrado su estilo aquí. Creo que no tendrá en estas primeras semanas en conseguir colarse debido al voto femenino y más si Christina lo vende de esa manera de cara a las carpeteras. Creo que es su opción más fuerte aunque el resto de su equipo despierta en mí más interés.

Adrianna Louise

Good Girl - Carrie Underwood

En lo que llevamos de actuación todos han ido definiendo en las presentaciones qué tipo de artista quieren ser y en este caso me ha dejado contrariado la elección del tema. De todas las elecciones y todas las canciones siempre han tirado hacia el pop y siempre he pensado en Adriana como el máximo exponente pop del programa. Ahora bien no entiendo la razón de escoger un tema propio Country. Me resultará interesante ver cómo funciona el experimento ya que es un reto para ella. Me ha pasado algo como con Diego la semana pasada, en el intento de querer de Christina de remarcar su faceta sexy, pero creo que ella de por sí por su forma de andar, actuar ya se nota (es latina) y no creo que fuera necesario (puede que acrecente su odio en los foros tras eliminar a De'Borah (ya que fue salvada por su mentora). Como siempre digo de ella, y creo que es la razón por la que ha llegado aquí es por su capacidad de defender claramente temas que son muy difíciles de interpretar en directo y su voz puede sonar en ocasiones a la de un artista cuando lo graba en estudio, lo cual está bien para un programa de estas características, pero pondría de pero que suena todo tan preparado, tan calculado al milímetro que la sensación de espontaneidad del directo y la emoción de estar interactuando con el público se pierde (o eso me transmite a mí). El momento final de poner caliente a Adam ha estado bien pero porque Adam pone de su parte XD. En las valoraciones Cee Lo quería que se la hubiera acercado XD, además de valorar su gran directo y su voz dando las notas altas. Blake por su parte le ha encantado la elección y ha dicho que lo ha hecho suyo, cosa que comparto pero no me ha acabado de convencer aunque se valora el esfuerzo vocal con temas difíciles y tan variados. Veremos si el público la apoya esta semana... .

Cody Belew

The Best - Tina Turner

Primer concursante del grupo de Cee Lo Green de la mano de Cody (salvado por su mentor la semana pasada). Para esta semana ha decidido sacar su vena de entertainer con este tema tan icónico dentro de la carrera de Tina Turner y parece prometer la cosa por lo visto en los ensayos. Yo me alegro en cierta manera porque aunque tiene voz para transmitir le veo como un artista que lo da todo en los directos y con temas lentos no se consigue. Llegamos a la actuación y me he llevado un batacazo considerable, este tema lo puedes estructurar bien como lo ha hecho Cody pero si en el estribillo o en las partes claves no das la nota importante te quedas descafeinado por completo y es una pena porque hasta ese momento me estaba gustando. Creo pero no estoy seguro que su voz no ha llegado bien a las partes importantes aunque también la banda en directo que lo acompaña ha sido demasiado alto para él. Creía que este tema lo podría hacer bien pero no ha sido así. Si tengo que quedarme con algo de su actuación son las ganas y el cómo se mueve (un tanto raro) por el escenario y las partes del inicio en el que su voz de vez en cuando me ha recordado a Freddy... . Me ha dejado bastante contrariado pero bueno, es una pena porque parecía prometer. En las valoraciones han destacado su naturalidad a la hora de actuar y moverse arriba, pero debe acompañar su voz (en mi opinión). Christina por su parte le ha pedido un tema uptempo donde pueda mostrar su naturalidad a la hora de actuar. Veremos si en primer lugar consigue permanecer otra semana... .

Amanda Brown

Spectrum - Florence + The Machine

Siguiente en subir al escenario es Amanda Brown con un tema de Florence, (la verdad es que esta mujer me sorprende gratamente cada semana) con este tema de su último disco. En la presentación dice que no quiere ponerse etiquetas o limitaciones a la hora de considerarse qué tipo de artista quiere ser, lo cual me parece bien ya que si algo ha demostrado en su paso por The Voice es un versatilidad. Supuestamente dicen que Amanda ha estado enferma esta semana por los foros pero creo que ha salido bastante airosa de esta actuación en la que coincido que es ambiciosa, pero me parece bien que se arriesguen y no se queden estancados ya que esto es una gran plataforma para darte a conocer mundialmente. Mi gran problema con esta actuación es el arreglo escogido para la actuación, parece que han tomado la versión remix de este tema con toda la tralla de sonido de fondo haciendo que la voz de Amanda en contadas ocasiones quedase por detrás, con lo precioso que hubiera sido tirar por la versión original y afirmo con seguridad que la voz de Amanda hubiera destacado más de lo que se ha visto aquí. Es que ha sido comenzar el ruido y ver como el tono de Amanda se ha subido más de lo necesario, me ha resultado agudos y bueno luego como siempre digo en temas de Florence se echa de menos el vibrato tan potente que tiene ella para dar esas notas altas de forma prolongada. Me ha gustado pero no tanto como la semana pasada, pero creo que llegar a ese nivel todas las semanas en difícil. Ya en los comentarios posteriores a su actuación tanto Blake como Cee Lo valoran lo que es capaz de hacer con sonidos tan diferentes (Cee Lo ya afirmó esta noche que Amanda ha sido su gran fallo de la edición). Christina por su parte ha hecho una crítica en el sentido de saber qué tipo de artista es, porque no se aclara (pero esto es igual en el caso de hoy con Adriana). Adam por su parte ha dicho que no ha sido perfecto pero que ella es todo lo que trata el programa y cree que debe seguir... eso dependerá del público aunque yo también en esto coincido con Adam.

Bryan Keith

Back To Black - Amy Winehouse

Seguimos dentro del grupo de Adam con Bryan cantando este tema de Amy Winehouse. En su presentación afirma que quiere recuperar el viejo sabor del rock y es por donde quiere tirar. Ha escogido este tema ya que el sonido de fondo tiene cierta reminiscencias de donde él proviene y que cree que puede darle su estilo a este tema tan conocido. Me ha gustado mucho esta actuación; en primer lugar porque al fin ha escogido un tema que se salga de los típicos clásicos temas del rock de los 90' cogiendo esta canción tan reconocida y haciéndolo suyo. Su voz raspada y la manera en que te cuenta y te canta la canción hace posible que transmita y que por lo menos con un servidor conecte. Siempre he tenido la sensación con Bryan que tiene el don de hacer que los temas sean fáciles de cantar y para mí creo que ha sido una de sus mejores actuaciones de lo que llevamos y espero que este sea el punto de inflexión para probar con otros temas donde pueda reconvertirlos a su zona de confort. Sin dudas le he visto mucho mejor que la semana pasada y espero que continúe otra semana más. Ya en las valoraciones por parte del jurado Blake ha dicho que ha aumentado el nivel dentro de su grupo destacando su voz raspada así como su naturalidad a la hora de actuar arriba en el escenario. El resto del jurado ha coincidido en este aspecto dando la enhorabuena a Adam el cual ha dicho que ha tenido su momento especial en el programa al igual que Amanda lo tuviera la semana pasada.

Cassadee Pope

Behind These Hazel Eyes - Kelly Clarkson

Es el turno de Cassadee para actuar defendiendo a su mentor Blake Shelton. Dice que quiere ser una artista pop-rock pero que toque de vez en cuando otras cosas que la complementen. Me alegro en cierta manera que abraze el rock ya que al inicio sólo hizo temas propiamente Pop y en sus entrevistas del inicio quería alejarse en cierta manera de lo que hizo con su banda "Hey Monday". Siendo coherente con lo que ha dicho ha optado por cantar este tema de Kelly Clarkson que lleva esos sonidos y con quién Blake puede sentirse relativamente cercano por lo que es una buena elección de primeras. Me ha gustado mucho su actuación, soy de la opinión en que cuando salga del programa debería retomar su grupo que tiene muy buenas canciones y con la plataforma que es The Voice ha conseguido ganar muchos adeptos, creo que es el sonido en el que mejor se desenvuelve, ahora bien la potencia en la voz que tiene Kelly Clarkson muy pocos cantantes la tienen y siempre va a existir la comparación pero creo que Cassadee ha hecho un homenaje al tema en sí y como siempre hace en la parte final de la actuación le da su toque especial que se aleja de la original; siempre te engancha porque es fiel al inicio y luego se desmarca. Además otra cosa a valorar es que en estos tipos de concursos hay poca gente que se atreva a defender temas como los que lleva haciendo en los programas en directo y dice mucho de ella. Creo que ha mantenido el nivel de lo que hizo la semana pasada y por tanto quiero verla más. En los comentarios posteriores a su actuación han apreciado que se notaba que lo que cantaba lo hacía desde el corazón y que ha transmitido y que es una de las candidatas serias a ganar todo. Veremos si el público la mantiene esta semana.

Trevin Hunte

When A Man Loves A Woman - Percy Sledge

Seguimos con el programa dentro del grupo de Cee Lo de la mano de Trevin Hunte. Vemos cómo en la presentación se define como un artista de R&B capaz de cantar cualquier otro género. Me extraña que lo diga en la entrevista previa y nuevamente aquí y que luego cante otra vez más parte de lo mismo con este tema tan icónico de la historia de la música. Personalmente tengo claro que lo bordará pero si dices que te ves capaz de cantar todo, podría demostrarlo para verlo y para hacerme capaz de ver que no eres idéntico a Javier y Jermaine (ganadores de otras ediciones). En comparación a los artistas que he mencionado creo que Trevin es mejor, para sus 18 años llegar a esas notas con la rotundidad que lo hace (ninguno de los otros dos creo que lo tengan) es de alabar. Viendo su actuación decir que es un prodigio vocal consiguiendo levantar a todos. Debo decir que me encanta cuando se descontrola cuando toca esos registros tan elevados ya que me despierta mi interés pero lo que pienso es que con este tema, que se caracteriza por ser una balada de lo más sencilla que con sólo transmitir cumples con tu propósito me resulte un poco forzado y teatral las peripecias acrobáticas; no siempre cuanto más giros se hagan queda mejor y me ha pasado aquí, pero esto en América encanta (y se ha visto tanto aquí como en AI y en XF). Yo sigo esperando que cante otra cosa de otro género para demostrar eso que afirma al inicio en numerosas ocasiones. Como caía esperar todo han sido halagos por parte de los mentores siendo la envidia Cee Lo de todos por ser su mentor.

Melanie Martinez

Cough Syrup - Young The Giant

Continuamos con Melanie Martinez, la voz más personal del programa dentro del grupo de Adam Levine. Me encanta que se defina como cantautora porque eso espero que tras su paso por el programa veamos cosas creadas por ella y que tire hacia el Indie y el Folk. Otra que me encante es que apuesten por temas de esa rama cantando temas que se salen del estereotipo de estos programas e introduciendo bandas o grupos musicales tan buenos como Young The Giant (os recomiendo echarles un vistazo). Creo que es un tema interesante para Melanie porque tiene bastante ritmo y puede ofrecernos algo distinto a ese lado oscuro tenebroso al que nos ha acostumbrado en otras actuaciones. Para mí sin lugar a dudas en la grata sorpresa de la noche, creo que ha dado un paso de gigante por cantar un tema que no sea tenebroso y dejarse arriesgar por temas donde el sonido instrumental coja también relevancia al igual que su voz. Yo ya he dicho en numerosas ocasiones que me encanta su voz, me parece muy especial y creo que la gente que no la conozca ganará más puntos con temas que no sean tan conocidos o que se desmarquen de la versión original porque para ello es tan única. Mis críticas hacia ella sería en la forma de cantar, me explico creo que toma demasiado aire y su fraseo en los versos de la canción es entrecortado (que en cierta forma, entra dentro de lo que es su encanto), pero creo que si controlara la respiración de mejor forma llegaría mejor a las notas altas. Me ha encantado de inicio a fin, creo que puede dar más de sí pero en comparación a la semana pasada ha mejorado mucho. En los comentarios posteriores coincido con Blake en que me ha gustado que mantenga su sonido pero que proyecte más la voz de la forma que ha hecho porque es más contundente su voz sin tener que llegar a las notas altas y con Christina en que ha sido su actuación más emotiva. Adam está orgullosa de lo que ha hecho y espera que el público lo valore porque es cierto que no hay nadie como Melanie en el concurso y la veo con un hueco dentro del mundo de la música.

Nicholas David

The Power Of Love - Huey Lewis & The News

Continuamos con Nicholas David que es de los personajes más especiales de esta edición que encarna la esencia del programa (dentro del grupo de Cee Lo Green). En su presentación se define como un cantante Soul que tenga la habilidad de poder tocar otros géneros y prueba de ello es este tema propiamente rock. Coincido que Cee Lo le haya quitado de los ensayos el piano ya que creo que es un tema que deba defenderse en el escenario y el piano queda en segundo lugar (aunque sepa tocarlo con maestría). Me ha gustado mucho pero que mucho su actuación, no lo sé pero me ha ido ganando con cada actuación que ha ido haciendo y es de los pocos concursantes que logran sacarme una sonrisa porque desprende energía y positividad con ese tono tan especial que tiene dentro de la rama del Soul. Me ha parecido una gran elección de tema donde pueda verse que sabe desenvolverse con temas de mayor intensidad rítmica aunque es cierto que me ha dado la sensación que ha forzado la voz llegando a notas que llegaba justo, algún que otro gallo que no ha acabado de desentonar o aguar la actuación. En los comentarios posteriores siempre destacan lo raro que es y lo bien que lo hace en el escenario. No creo que sea raro sino que tiene un estilo especial y que sabe cómo llevarse a su terreno los temas que canta y eso es un claro síntoma del tipo de artista que quiere ser lo cual valoro mucho porque muchos concursantes en estos tipos de concursos pierden el rumbo de lo que son (cosa que en este programa no me ocurre). Espero verle otra semana más porque es de los que más me entretienen.

Sylvia Yacoub

My Heart Will Go On - Céline Dion

Vamos con la penúltima concursante del programa de hoy y la última chica perteneciente al grupo de Christina Aguilera. Que nos canta el gran éxito de Céline Dion y de la Banda Sonora de Titanic. Dice que aspira a ser una artista pop que se la pueda escuchar en la radio (vamos que donde Christina buscaba). En esta semana quiere seguir apostando por temas donde pueda conectar con el público y pueda ofrecer ese rango vocal tan potente que nos mostrara en rondas anteriores. Creo que el tema escogido aúna esas dos cosas y Christina conocedora de las comparaciones que generará con su autora original pretende que le de su toque hacia sonidos que puedan acercarse al Soul, me intriga mucho como saldrá ya que le aconsejó que haga giros vocales similares a los que Beyoncé ejecuta en sus directos. Es que hacer una versión mejor que la de Céline a mí me parece muy difícil por no decir imposible, de ahí que siempre vaya a salir perjudicada y crea que no sea la mejor elección del tema para ella y lo que puede hacer. El inicio no me ha gustado mucho y me ha hecho temer lo peor porque me parecía que su vibrato no encajaba con la parte suave del tema cosa que luego cuando el ritmo aumento así como la intensidad encajaba más. Por otro lado, los directos que hace Celine son muy fieles a las grabadas en su estudio mientras que su versión si que encaja más a los tipos de directos que Beyoncé hace y el experimento me ha acabado de agradar porque la ha permitido hacer en cierta manera su propia versión. Creo que de entre los del grupo de Christina Sylvia es la mejor o la que más ha progresado y ha dejado ver a donde es capaz de llegar. En las valoraciones han recalcado los nervios del inicio y lo ambicioso que es el tema pero que lo ha defendido bien y ha salido bastante airosa (sobre todo en la parte final de la actuación) y coincido con Christina en que lo ha llevado a su terreno.

Terry McDermott

More Than A Feeling - Boston

Última actuación de la noche con quién suele abrirlas y es que estamos hablando de Terry dentro del grupo de Blake que vuelve esta noche con uno de los grandes clásicos de Boston. Me encanta y es obvio que se defina como artista Rock y que siempre apueste por temas del estilo, porque MUY poca gente es capaz de llegar a donde lo hace él de ahí que sea uno de los concursantes que más se distingan del resto. Además en cuanto al estilo de este tema hay más giros vocales de los que se han visto antes y puede suponer a nivel vocal un reto. Decir que siempre me encantan sus actuaciones, coger temas tan especiales que nadie se atreve a coger y defenderlos con un gran directo para mí tiene mucho mérito, es cierto que se ha perdi do en un determinado momento pero no se ha notado mucho. Es cierto también que en algunas notas ha llegado justo pero es que me repito en que alguien a día de hoy haga justicia a estos temas es muy difícil de encontrar. En los foros comienzan a hablar que si es muy repetitivo al cantar temas rock de los años 70 y que deberían de darle temas más actuales, pero a mí por ahora con lo que está haciendo me tiene ganado, puede que si le dan un tema actual acorde con su voz puede destacar más, pero confío seriamente en verle otra semana más porque es un placer para los oídos que se canten temas como éste en programas musicales del estilo. A Cee Lo le ha encantado sobre todo por los falsetos dados a lo largo de la actuación. Me gusta que eso que valoro lo digan ellos y destaquen lo grande que es Terry.

Favorito:

En líneas generales me ha parecido una gran gala y parece que esto va cogiendo ritmo y rodaje para defenderse en un escenario tan grande y de estas características. De entre todas las actuaciones desde mi punto de vista han habido 4 actuaciones que han destacado por el resto y me parece bien destacar levemente a un concursante de cada equipo: En esta gala destacaría a Terry, Sylvia, Nicholas, Melanie y destaco dos del grupo de Adam porque creo que es el equipo que mejor lo ha hecho (contando con Bryan). De entre los que destaco para mí quién ha dado un paso de gigante ha sido Melanie Martinez, con el tema escogido y viendo que además de cantar como lo ha hecho en rondas anteriores es capaz de proyectar la voz a niveles más amplios de los que creía y ha sido una de las actuaciones más emotivas de la gala.

Bottom Two :

Menos mal que ya no hay que señalar a dos de cada equipo porque si no se me hace tarea imposible. Creo que a los concursantes que señalo aquí, si los meto es porque sus actuaciones se han quedado a medias, por no llegar a dar las notas en los momentos importantes o saber controlar el ritmo que la canción exigía es por ello que mi Bottom Two estaría conformado por Michaela Paige y Cody Belew. En el caso de Michaela se le ha oído más al coro de fondo que ella y no ha sabido enlazar el estribillo quedando la canción muy arriba de sus posibilidades, mientras que en el caso de Cody cantar The Best y no llegar a dar una de las notas imprescindibles es demasiado delito a pesar que sepa moverse por arriba en el escenario.

Con esto damos finalizada la primera de las galas. La madrugada de mañana tendrá lugar la gala de resultados donde se conocerán los concursantes que acceden al top 10; a las 2:00 (hora española).

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la séptima de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice USA Live Top 12 (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo