Ir a FORMULATV

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

Miércoles 1 de Junio de 2011 22:01
 

Ya es un hecho: Victor Castro cumple 100 ediciones de 'Saber y Ganar'. Después de más de 5 meses en el programa ya es "Supermagnífico". Sólo 8 concursantes han llegado a esta cifra, pero Víctor es, junto a José Manuel Dorado, el único que los ha conseguido de forma consecutiva. Todos los demás (Manuel Romero, Javier Dávila, Rosa Nestal, Victoria Folgueira, María Hernanz, Roberto Sánchez y Ana Pérez) celebraron los 100 tras ser elegidos en una repesca.

Pero dejemos de lado a los otros y vamos a centrarnos en este emocionante programa de Víctor Castro.

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

Sigue a 'The Screener' en Facebook

Al empezar el programa Jordi ha aprovechado para felicitar a Víctor en alemán: Bienvenido! Felicidades por los 100 programas. Seguidamente, ha comentado una pequeña biografía de Víctor: tiene 34 años, es Licenciado en Filología Alemana y Románica y está realizando el Doctorado en Lingüística. Ha trabajado como profesor de la Escuela Oficial de Idiomas y actualmente está en el paro. Es originario de Madrid, pero actualmente reside en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra).

Pero en este programa Víctor no está sólo: le acompaña Victoria, su novia, de la que ha hablado durante toda su estancia en el programa. Victoria, a la pregunta de Jordi de si creía que podía llegar a los 100, ella dijo que tenía confianza en que sí podía explayarse bastante.

Además, Víctor ha revelado que quien realmente le ayuda a resolver las "Partes por el Todo" tan rápido es su novia Victoria; junto a una conocida por todos nosotros: Ana Pérez, que entró en conexión telefónica en plató. También entró por teléfono Maribel Cortés, del foro de 'Saber y Ganar', que también les ayuda a resolver esta prueba. La función de Victoria, Ana y Maribel será resolver una "Parte" en directo (relativo directo) en el programa, por 500 puntos.

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

Antes de comenzar con la primera prueba, Cada Sabio con su Tema, Jordi ha aprovechado para decir algunos datos estadísticos sobre la estancia de Víctor:

-Su promedio de aciertos en la prueba Cada Sabio es del 90%; y en un 43% de ocasiones ha hecho pleno, contestando correctamente todas las preguntas.

-Ha descubierto el 60% de las Partes por el todo que se le han planteado,: dos veces ha resuelto esta pregunta con solo una pista y, en seis ocasiones, con dos pistas.

-Se ha enfrentado a la Calculadora en 31 ocasiones, superándola en 22.

-Ha ido al Reto en tan sólo 5 ocasiones, superándolas en todas. El último reto fue muy emocionante ya que sólo le faltaban cuatro programas para llegar a los 100; y estuvo a punto de marcharse, superándolo en el último segundo.

La primera prueba del programa, Cada Sabio con su Tema, era especial: como en cada celebración del 100 el concursante tiene derecho a elegir un tema ( Ana Pérez eligió "Física"). Víctor elegió como tema a "Schubert", el compositor y músico. Acertó 10 respuestas, con lo que ganó 200.

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

A continuación, como siempre, la "Pregunta Caliente". En todos los 100º programas la mecánica es la misma: se formulan 7 preguntas que ha fallado el concursante a lo largo del programa. Víctor, para no perder la costumbre, acertó todas.

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

A continuación se realizó una "Última Llamada" especial. ¿Se acuerdan del especial 50 programas de Víctor? En esa última llamada, también especial, hablaron de las películas de James Bond, de las cuales Víctor es fan. Pues si hubo James Bond en el 50, también hay James Bond en el 100. Pero esta vez no con sus películas, sino con los antagonistas de Bond, con los malos. Víctor acertó las 6, y 600 euros más.

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

La siguiente prueba es una muy especial: sólo la hemos podido disfrutar en 9 ocasiones: las veces que un concursante ha alcanzado 100 programas. Se trata de "El Gran Minuto": 60 segundos para responder correctamente a 10 preguntas sin opción de fallar. Si no sabe la pregunta puede pedir "Tema" y Juanjo formulará una pregunta del tema de "Cada Sabio..".

Sólo 1 persona ha conseguido esta prueba. Se trata de Javier Dávila. ¿Lo conseguirá Víctor? Tras una tensión abrumadora..... ¡¡¡SÍ!!!. Solo tuvo que perdir dos "temas", y acertó 10 preguntas (sin opciones) de forma consecutiva. 500 más a su marcador.

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

Antes de seguir con la siguiente prueba vamos a solucionar esta precipitada "parte por el todo". Está formada por tres pistas que fueron diciendo a lo largo del programa. Aquí están recogidas:

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

Foto ampliada

La primera es una imagen; la segunda son las cartas de Rey, 4 y 3, que suman siete y media;

y la tercera es oral: "Desde 1642 miran las estrellas y aún siguen".

La solución a esta parte está en Copenhague, en una torre llamada "Rundturm" (torre redonda). El sentido de las "siete y media" es que hay que dar 7 vueltas y media para subir a la torre; y la última se refería a que cumple también la función de observatorio, siendo el más antiguo de Europa. Esta respuesta le valió 1000 euros.

La siguiente y última prueba tuvo la colaboración de alguien muy especial, que todos conocemos y ya ha sido nombrado: Jose Manuel Dorado, el único, junto a Víctor, que ha alcanzado los 100 consecutivamente.

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

A esta pareja le propusieron una prueba muy difícil, con la que podían ganar ( a repartir entre dos) 5000 euros, restando 1000 cada fallo. La pueba consiste en saber cuánto suma el año de la muerte de Cervantes, una gruesa de huevos, y los meses del año que solo tienen 30 días.

Ahora comparen esto con la pregunta de "¿qué suma 21?" de 'Atrapa un millón'

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

Por 5000 Víctor falló; por 4000 J.M. falló, pero por 3000 (1/2 millón Ptas) Víctor acertó: 1764. Cada uno ganó 1500.

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

Ahora Victor se despidió de Jose Manuel, repartiéndose el dinero.

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

A continuación el recuento económico, récord en el programa: 4500 de hay, mas el total acomulado...

78 820 euros, más de 13 000 000 de Ptas.

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

Víctor con una risita al ver que ha ganado más de 13 kilos de las antiguas

Para terminar el programa, llega el momento de "El Minuto de Oro", un minuto para decir lo que quieran (generalmente agradecimientos). Le dio las gracias al equipo; a todos los que le han mostrado su apoyo por la calle, Facebook,.. ; a sus compañeros, los más de 40 que ha dejado atrás; a su familia y amigos; a su novia; a su madre; y por último animó a todos a concursar.

Víctor Castro celebra 100 programas en 'Saber y Ganar'

Desde este blog queremos felicitar honestamente a este campeón. Desde nuestro Facebook nos hemos hecho fan de su grupo de fans. Ver 'Saber y Ganar' a diario te hace ver que no es un concurso que con perspicacia e intuición puedes ganar, no. Es un concurso para gente inteligente y culta, como Víctor. Nos ha hecho reir y sufrir, alegrar y padecer, y eso es ser querido y apoyado.

¡¡FELICIDADES!!

Pueden volver a ver este programa en la web de RTVE aquí.

Sigue a 'The Screener' en Facebook

Información relacionada

Programas

Saber y ganar

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte