Ir a FORMULATV

'Tu cara me suena': El éxito que Antena 3 quemó

Domingo 21 de Enero de 2018 15:11
 

'Tu cara me suena': El éxito que Antena 3 quemó

Si hay algo por lo que Antena 3 ha destacado a lo largo de estos años es por su espectacular incompetencia, capaz de tirar meses enteros al apostar por una programación de baja calidad (mejor que la de Telecinco, eso sí) basándose en películas repetidas cientos de veces.

Esto lleva pasando mucho tiempo pero en 2016 la cadena de Atresmedia tuvo un éxito que le dio muchísimas alegrías y es que 'Tu cara me suena' arrasó como nunca con una impresionante media del 23,6% y un 28,8% en la final, a partir de ahí las alegrías se acabarían para el canal, porque su formato estrella no volvería a oler ese éxito.

Una edición de anónimos que desinfló completamente el formato

'Tu cara me suena': El éxito que Antena 3 quemó

Nada más acabar la anterior edición de 'TCMS' llegó su propio spin off de anónimos llamado 'Tu cara no me suena todavía' y el programa arrancó con un fantástico 25,9% para caer a un mediocre 13,8%, una pérdida de audiencia espectacular que confirmó que el programa no interesó en exceso.

El problema estuvo en que tras las 18 galas de la edición de famosos, estas galas de más hicieron que el formato acabase demasiado tarde y tuviese muy poco descanso por lo cual el regreso no le ha sentado del todo bien...

'Tu cara me suena 6' no brilla

'Tu cara me suena': El éxito que Antena 3 quemó

Y después del desgaste que supusieron los anónimos, Antena 3 y Gestmusic no se esforzaron por revitalizar el formato al tirar por un cásting menos popular, rostros famosos pero ningún bombazo lo suficientemente llamativo como para atraer a la gente.

La sexta edición de 'Tu cara me suena' tiene grandes imitaciones pero un humor forzado que hace que todo se haga demasiado largo, no se empatiza con los cómicos, queda otro aburrido talent show más donde siempre gana el mismo (Miquel Fernández).

Por supuesto que algunos concursantes en otro cásting darían mucho de sí, Raúl Pérez es brillante como imitador, Pepa Aniorte aporta simpatía y Miquel Fernández se lo toma bien enserio, pero en conjunto no brilla.

Eso ha resentido las audiencias y es que la temporada arrancó con un 20,6% y llegó a caer al 14%, se ha mantenido segunda opción muchas semanas, por detrás de 'La Voz' y ahora 'Got Talent', con una media del 16,8%, en absoluto mal dato pero sí decepcionante y lejos de lo que llegó a ser la temporada anterior, con prácticamente siete puntos más de audiencia.

Y a pesar de la brutal bajada Antena 3 ha decidido alargar la edición hasta marzo con otras casi 20 galas de algo que no está interesando y que incluso genera cierto rechazo, matando poco a poco un formato que tantas alegrías les dio.

Una nueva edición de anónimos

Y, por si fuera poco, tras las 20 galas de una edición de decepcionantes audiencias llegará una segunda temporada de la versión de anónimos que tan poco gustó, con diez nuevas galas que ya están en marcha para seguir quemando el formato, ya que difícilmente esto hará buena audiencia.

Así pues el programa presentado por Manel Fuentes no va a volver a descansar y va a seguir estirándose hasta que se quede totalmente sin aliento porque Antena 3 no sabe cuánto parar y cómo distribuir su éxito, explota la gallina de los huevos de oro hasta dejarla prácticamente sin sangre.

Lo único bueno: el Concierto de Año Nuevo

'Tu cara me suena': El éxito que Antena 3 quemó

Entre tanto desgaste hubo gracias a Dios un soplo de aire fresco y es que Antena 3 programó el 1 de enero un Especial Año Nuevo plagado de grandes humoristas que nos dio la mejor gala en mucho tiempo.

El nivel de las imitaciones fue muy flojo, pero estuvo brillante ver a Silvia Abril, Ana Morgade, Edu Soto, Santiago Segura o David Fernández entre otros grandes nombres aportando vida a algo que estaba muerto.

El resultado se saldó con un notable 17,2% de audiencia pero siendo víctima del desgaste general ya que se mantuvo lejos de las anteriores ediciones, aunque mejorando notablemente los resultados de las últimas semanas.

Fue triste ver cómo una gran gala no llegó a brillar en share ni espectadores por culpa de que todo lo que estaba detrás y vendría por delante no gustaba, pero al menos demostró que todavía puede seguir siendo un programa divertido con un buen cásting.

¿Qué debe hacer Antena 3?

Descansar... El formato debe descansar por un largo tiempo y volver renovado en un futuro con un cásting de nivel, todavía pueden pasar algunos grandes nombres que tengan tirón (¡David Fernández es un crack y todavía no ha sido concursante de una edición!).

Pero ahora lo que necesita es desaparecer por un tiempo de la televisión, no dejarlo morir, dejarlo reposar pero hacer evidente que sigue existiendo con algún Concierto de Año Nuevo o especiales llamativos de vez en cuando.

Es triste ver cómo un formato que ha dado tantas alegrías está cayendo a pasos agigantados por culpa de la sobreexplotación de la cadena, veremos en qué quedará la cosa pero 'Tu cara me suena' es el éxito que Antena 3 quemó.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad