Ir a FORMULATV

¿Quién es Maisie Williams en 'Doctor Who'?

Viernes 16 de Octubre de 2015 15:38
 

El pasado 19 de septiembre 'Doctor Who' regresó a la televisión británica con el estreno de su novena temporada y hasta ahora los datos de audiencia no han respondido especialmente bien ya que la ficción de la BBC se encuentra cosechando mínimos históricos desde su regreso en 2005.

A pesar de eso, hemos tenido cuatro capítulos estupendos que nos han regalado momentos realmente épicos. Sin embargo, este sábado se emite en televisión el episodio 'The Girl Who Died' que abarca uno de los misterios más esperados desde hace unos meses: ¿Quién es Maisie Williams en 'Doctor Who'?

La joven actriz que se ha dado a conocer con su papel de Arya Stark en 'Juego de Tronos' es la principal estrella invitada de esta temporada y se meterá en la piel de Ashildr, una joven que resulta ser un misterio y que participará en dos capítulos de la serie.

Ep. 9x05 'The Girl Who Died' de Jamie Mathieson y Steven Moffat

'The Girl Who Died' será el primer episodio de Maisie Williams en la serie y lejos de ser una historia tradicional de dos partes será una única historia que conectará con el próximo capítulo a través de un cliffhanger pero que tendrá un argumento distinto.

"Capturados por los vikingos, el Doctor y Clara deben ayudarlos a proteger a su pueblo de guerreros espaciales del futuro: the Mire. Superados en número y potencia de fuego, su suerte parece inevitable. Así que, ¿por qué el Doctor está preocupado por una chica vikinga singular?"

Ésta es la sinopsis del capítulo, co-escrito por Jamie Mathieson -quien enamoró a la crítica y al público el año pasado con sus episodios 'Mummy on the Orient Express' y 'Flatline'- y Steven Moffat, el showrunner de la serie, nos traslada a la época vikinga donde conoceremos a Ashildr y se nos presentará su misterio.

Sin embargo, el punto fuerte del capítulo se halla en el misterio de la cara del actual Doctor interpretado por Peter Capaldi donde éste recordará dónde la había visto y es que el actor ya interpretó a dos personajes en el episodio 'The Fires of Pompeii' de la cuarta temporada y en la tercera de la serie 'Torchwood', su spin-off. Así pues, descubriremos qué relación tiene el actual Doctor con esos dos personajes o, al menos, descubriremos algo relacionado con ello.

Ep. 9x06 'The Woman Who Lived' de Catherine Treguenna

No tardaremos en volver a ver a Maisie Williams ya que la joven actriz regresará al capítulo siguiente: 'The Woman Who Lived' que estará ambientado unos cuantos años después.

"Inglaterra, 1651. El asesino 'The Nightmare' y su compañero se hallan en las oscuras calles de Londres. Pero cuando se encuentran con un botín que no es de este mundo, se hallan cara a cara con el Doctor. ¿Quién es la pesadilla en esta liga? ¿Y puede el Doctor evitar la soga del verdugo y proteger la Tierra de una traición diabólica?"

Según confirma Steven Moffat, veremos a una Maisie Williams muy diferente en este episodio sobretodo si la comparamos con el anterior, ya no estamos en la época vikinga si no a mitades del siglo XVII.

Esta aventura estará escrita por Catherine Treguenna y resolverá ya por fin el misterio planteado con Ashildr. Sin embargo, en diciembre saldrá el libro 'Legends of Ashildr' donde descubriremos otros aspectos de la historia del personaje, parece que van a apostar fuerte.

¿Levantará Maisie Williams las audiencias de 'Doctor Who'?

La dura competencia del Mundial de Rugby ha dejado tocada a 'Doctor Who' y es que la serie se encuentra actualmente anotando los peores datos desde su regreso en 2005, por primera vez desde entonces ha bajado de los 6 millones de espectadores en sus audiencias finales (directo+una semana de visionados por otras plataformas) acostumbrando a hacer habitualmente datos sobre los 7 millones.

Sin embargo, yéndonos tan sólo con los datos nocturnos (de una relevancia menor en comparación a los finales) la temporada acumula una media de 4,1 millones de espectadores (18,9%), lejos del 26,5% y los 5,5 millones que tenía la octava con sólo cuatro episodios emitidos.

No obstante, la ficción ha logrado remontar y después de bajar por debajo de los 4 millones y quedarse con pobres datos del 16%, el último capítulo emitido titulado 'Before the Flood' ha cosechado 4,4 millones (21,5%), mejorando en 700.000 espectadores y 5,2 puntos de share al capítulo anterior que se quedó en 3,7 millones (16,3%).

Si bien, continúa en datos más flojos a los habituales, la serie de la BBC empieza a rendir de nuevo en marcas decentes, ahora queda por saber si el misterio de Maisie Williams es lo suficientemente atractivo como para recuperar de nuevo las marcas habituales debido a la promoción que ha tenido a lo largo de estos meses.

A pesar de eso, 'Doctor Who' continúa siendo todo un éxito en audiencia a nivel mundial y un producto cada vez mejor valorado por la crítica en una temporada que ha arrancado mejor que nunca.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo