Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2016-2017: Series favoritas

Sábado 8 de Julio de 2017 11:38
 

Premios Terror in Blog 2016-2017: Series favoritas

Seguimos, un día más, con los Premios Terror in Blog y si ayer premié a los Mejores eventos hoy es el turno de las Series favoritas que he visto este año.

Antes de todo, esta lista es completamente subjetiva, que los fans de 'Westworld' no se me cabreen porque la serie quede un poco abajo, pero es que las que están por encima sin ser mejores brillan más en lo que a mí me gusta.

15. 'Class'

Lo cierto es que 'Class' estuvo lejos de ser perfecta, pero tras una primera temporada decente le vi potencial a la serie para acabar convirtiéndose en una muy buena con unos tres últimos episodios realmente emocionantes. Lo mejor de ella: una genial Katherine Kelly.

14. 'Sé quién eres'

Me cuesta disfrutar de una serie con un elenco tan malo, pero a pesar de eso 'Sé quién eres' ha sido algo digno de ver. Algunas actuaciones pésimas y mucho relleno, pero ha tenido ideas realmente inteligentes y, sobretodo, un gran final.

13. 'Victoria'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Series favoritas

Jenna Coleman brilla con luz propia en 'Victoria', un excelente biopic basado en la vida de la popular Reina de Inglaterra que ha triunfado en ITV. Es una serie muy lenta pero tiene muchas cosas buenas que contar.

12. 'Stranger Things'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Series favoritas

Mi principal problema con 'Stranger Things' es que la memoria me falla y no me acuerdo demasiado de ella, por eso está un poquitín abajo en el ránking. A pesar de ello, una gran serie y también bastante sobrevalorada, seamos sinceros.

11. 'Jekyll'

Si hay una sola razón para meter a 'Jekyll' en esta lista es porque James Nesbitt es un actor impresionante y acojona verle en el doble papel y otra razón de gran peso es que fue la serie que nos dio el estilo de Moffat que después perfeccionó en 'Doctor Who' y 'Sherlock'.

10. 'Westworld'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Series favoritas

'Westworld' es una serie excelente pero no me ha llegado a atrapar tanto como pensaba que iba a hacerlo. Tiene grandes ideas, grandes conceptos y los desarrolla de forma brillante y, por supuesto, me ha intrigado, pero yo busco entretenimiento y grandes actuaciones y aunque esto lo tiene esta serie, otras me lo dan más. Lo mejor, para mí, Thandie Newton, sublime.

9. 'Deutschland 83'

A pesar de lo nervioso que me pone la extraña ceja de su protagonista, 'Deutschland 83' ha sido para mí un gran descubrimiento, algo bueno entre la tanta basura que tiene la ficción alemana. Gran trabajo de Jonas Nay en este emocionante y divertido thriller alemán.

8. 'The Good Place'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Series favoritas

Un gran descubrimiento para mí esta serie, 'The Good Place' es una comedia ligerita escrita por los creadores de 'Parks & Recreations' pero muy original: puesto que la trama transcurre en una especie de más allá y menudo final de temporada... Lo mejor: Kristen Bell y Ted Danson.

7. 'Freaks and Geeks'

'Freaks and Geeks' es, sin duda alguna, una de las mejores joyas que nos han dado las networks en Estados Unidos. Una comedia dramática juvenil absolutamente brillante.

La serie nos traslada a los años 80 y trata con toda naturalidad e ingenio todo tipo de tramas brillantes acompañadas de grandes guiños a la cultura pop y, además, fue una cantera para actores de hoy en día de gran popularidad como, por ejemplo, James Franco. Una maravilla.

6. 'Life on Mars'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Series favoritas

Otra genialidad que nos deja la BBC, 'Life on Mars' es una serie excelente en lo que pretende serlo y estupenda para enganchar a alguien nuevo en el mundo de la ciencia ficción.

Es una serie sencilla y simple, divertida de ver, muy entretenida y con un tono psicológico muy bien llevado, además de tener a dos enormes actores protagonistas como son John Simm y Philip Glenister. No, no es mejor que 'Westworld', al contrario, pero como he dicho, yo me baso mucho en el entretenimiento que dan y en las interpretaciones para hacer una lista así.

5. 'Sherlock'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Series favoritas

Lo cierto es que la cuarta temporada de 'Sherlock' ha sido probablemente la más floja que ha tenido la serie, pero no por mala, si no porque las demás fueron demasiado buenas.

No obstante, ha tenido grandes momentos a destacar y un capítulo absolutamente magistral como ha sido 'The Lying Detective'. El resultado final ha sido sublime, un año más, y la evolución de Sherlock y Watson va cada vez a más. Ojalá tengamos una quinta temporada.

4. 'Outlander'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Series favoritas

Yo, que detesto las tramas románticas, he disfrutado de la serie 'Outlander' como un enano porque ha combinado todos sus elementos de una forma brutal.

Pero no, no son los elementos que combina lo que me gusta, si no lo sublime que es Caitriona Balfe en el papel protagonista, menuda grandísima actriz tiene la serie, sólo por ella vale la pena.

3. 'Firefly'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Series favoritas

Ciencia ficción con mayúsculas, 'Firefly' es sin lugar a dudas una obra de arte en todos los sentidos posibles y fue una pena que esta joya creada por Joss Whedon acabase cancelada por baja audiencia.

Acción, fantásticos efectos especiales, humor y una maravillosa tripulación hacen de 'Firefly' una serie que es puro carisma y un entretenimiento impresionante. Es una de las mejores series que he visto jamás y, es una pena, porque pudo haber dado para más.

2. 'Expediente X'

Si hay algo que tenemos que agradecerle a Chris Carter es que su obra maestra, 'Expediente X', hizo a la gente creer en que la buena televisión, la televisión más arriesgada, era posible y, vale, no era perfecta, pero nos dio unos cuantos capitulazos que madre mía...

Y todo en gran parte al enorme carisma de David Duchovny y la magistral interpretación de Gillian Anderson en los papeles de Mulder y Scully, ellos dos hicieron brillar a esta joya de la ciencia ficción, tan compleja, brillante y cuidada.

1. 'Doctor Who'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Series favoritas

Da igual todo lo previsible que sea, porque la décima temporada de 'Doctor Who' ha sido otro estupendo año para la serie dirigida actualmente por Steven Moffat, aunque no tan bueno como fue la anterior temporada.

Pero con un elenco con Peter Capaldi, Pearl Mackie, Matt Lucas, Michelle Gomez y John Simm no es necesario pedir mucho más, todos y cada uno de los actores han estado geniales y nos han hecho reír y llorar a partes iguales en uno de los finales más espectaculares que ha tenido la serie.

Y hasta aquí mi lista de Series favoritas, mañana acabarán los premios con mis episodios favoritos vistos este año. ¡Como siempre, os animo a vosotros a hacer la vuestra!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo