Ir a FORMULATV

Personajes flojos e irritantes en series buenas

Martes 8 de Septiembre de 2015 16:42
 

En ocasiones existen series de gran calidad con grandes personajes que de vez en cuando tienen a uno que sobra completamente, hablamos de ese personaje que desearíamos que matasen y no muere ni aunque le caiga un piano encima, la gran mayoría de las ficciones tienen alguno así de odioso que incluso puede provocar que algunos actores solventes sean lastrados por culpa de esto, pero a eso ya le dedicaremos otro post. Ahora hablamos de personajes flojos e irritantes que han tenido algunas series buenas, incluso de gran calidad:

Javier Alarcón (Eloy Azorín, 'Gran Hotel')

'Sin Identidad' me ha quitado la tirria que le cogí a Eloy Azorín por culpa de su personaje en 'Gran Hotel' y lo cierto es que la ficción de Antena 3 a pesar de que gozaba de una notable calidad también acababa haciéndose pesada debido a interminables minutos de relleno.

La mayoría de esa parte que sobraba era la trama de Javier Alarcón, el personaje de Eloy que si bien intentaba dar un toque cómico y desenfadado a una ficción de intriga se quedaba en el intento y acababa cayendo en lo absurdo, pedante y aburrido. Eloy Azorín aguantó aceptablemente un papel horrible por lo que no le echo la culpa a él del desastre que resultó su intervención en la serie.

¿Cómo resumir las tramas de Javier Alarcón? Su personaje se enrolla con una mujer, de cualquier edad y tipo y acaba metiéndose en un buen lío que acaba poniendo en peligro o su vida o el prestigio del hotel y quizás la primera vez la historia tenía gracia, cuando ves lo mismo en dos cientas mil ocasiones pues acaba siendo agotador. Una temporada en la que los dos protagonistas investigasen el asesinato de Javier Alarcón hubiese sido una gran idea.

Los Príncipes David y Blancanieves (Josh Dallas y Ginnifer Goodwin, 'Once Upon a Time')

Personajes flojos e irritantes en series buenas

Las escenas que comparten Josh Dallas y Ginnifer Goodwin en 'Once Upon a Time' podrían matar a un diabético y provocarle la enfermedad a otro que no la haya desarrollado.

El exceso de ñoñería que tienen sus escenas donde siempre escucharás la frase "Te encontraré, siempre te encontraré" acaba que la parejita sacada del cuento de Blancanieves se me acabe atragantando e incluso aburriendo y no considero malos actores a Dallas y a Goodwin, de hecho, ella me gusta bastante, pero a sus personajes los prefiero por separados que juntos, a veces dejan buenos momentos.

No nos libraremos nunca de la parejita, seguirán perdiéndose y encontrándose hasta que la serie acabe, pero gracias a Dios seguimos teniendo otros personajes muy carismáticos como Regina o Rumpeltinskin que animan la fiesta.

Henry Mills (Jared Gilmore, 'Once Upon a Time')

Y siguiendo con la serie de los cuentos nos encontramos con otro personaje que me irrita, Henry, el niño que desencadena el comienzo de la ficción, sí, alguien tan importante para la mitología de ésta es la cosa más repelente que puede haber.

No sé si es el hecho de que el actor no me convence o es cosa del personaje en sí pero lo cierto es que me chirría bastante y realmente disfruto más cuando él sale menos -exceptuando el gran final que ha tenido la última temporada donde él ha sido el protagonista-. Es cierto que es un personaje clave en muchos aspectos y tramas pero también es cansino a más no poder.

Ted Mosby (Josh Radnor, 'Cómo conocí a vuestra madre')

"¿Hola, conoces a Ted?" Realmente a veces preferiría no conocerlo y es que a pesar de que 'Cómo conocí a vuestra madre' es una comedia estupenda y muy original en su planteamiento su protagonista a veces tiene ciertos comportamientos de los que él mismo acaba arrepintiéndose y hasta que de verdad no consigues saber por qué se comporta así (es porque SPOILER está enamorado de Robin Fin SPOILER) puede llegar a caerte mal en ciertas ocasiones.

Ted no es una mala persona pero sí que en ocasiones tiene un comportamiento bastante absurdo y le cuesta pasar página y, aunque empatizo con él, otras veces no logro aguantarlo. El paso del tiempo supuso una evolución interesante para el personaje a pesar del evidente desgaste de la serie -aunque yo la seguí disfrutando-. Otro aspecto que quiero remarcar es que Barney Stinson se estancó y al final del todo quedó por detrás del resto de personajes, polémica opinión que generará críticas y eso que me encanta Neil Patrick Harris.

Larry Bloom (Jason Biggs, 'Orange is the New Black')

Sí, sabemos que Jason Biggs como actor es más malo que un dolor de muelas pero el personaje de Larry Bloom no se hubiese salvado ni con un actor decente, gracias a Dios a que ya no sigue en la serie.

En 'Orange is the New Black' el papel de Larry es el del marido de la protagonista que se encuentra en la cárcel, alguien que se encuentra irritado y se siente un fracasado al no poder compartir su vida sentimental con alguien y que va evolucionando de una manera que cada vez te cae aún peor.

La idea es interesante el problema de ésta es la falta del carisma del personaje que, además de merecerse unas cuantas collejas es soso a más no poder y las escenas que tiene resultan en su mayoría muy aburridas.

Duncan Kane (Teddy Dunn, 'Veronica Mars')

Para empezar, ¿qué fue de Teddy Dunn? Hace mucho que no sale en una serie de televisión. Para continuar, ¡su personaje de 'Veronica Mars' era muy soso!

SPOILER: Realmente el único novio que me ha gustado de Veronica es Logan (Jason Dohring), ya que el resto no han tenido para nada el carisma de éste -y eso que es un niñato rico repelente- y hablo de Leo D'Amatto (Max Greenfield) el policía y de Piz (Chris Lowell), los otros romances de la protagonista.

Sin SPOILER: Duncan era el novio de Veronica antes de que empezase la serie y vemos la relación que tenían a base de flashbacks y cómo la muerte de la mejor amiga de ésta y hermano de éste los acabó separando debido a que él entró en estado de locura. Su personaje no tiene nada así que lo haga interesante más allá de su trama y el actor no resulta especialmente expresivo. No me convenció.

Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre, 'Sense8')

La dramática inexpresividad de Miguel Ángel Silvestre desentona con el toque cómico que tiene su personaje en 'Sense8' donde vemos al protagonista de series como 'Velvet' o 'Sin Tetas no hay Paraíso' enrollándose con uno de los chicos de la serie 'Rebelde'.

Puede que este personaje con un actor mejor me hubiese gustado más pero no me lo termino de creer y me gusta más las situaciones que le envuelven que él en sí, su trama es mucho más humorística al interpretar a un actor que quiere ocultar su homosexualidad al hacer de tipo duro en películas de acción de mala calidad. De los ocho protagonistas me parece el peor con diferencia.

Y hasta aquí el recogido de personajes, la lista es claramente ampliable, siempre y cuando mencionéis series buenas estoy encantado con lo que podáis añadir sin faltar el respeto a nadie. ¿Qué opináis vosotros de los personajes recogidos en esta lista? Como siempre, podéis comentar libremente.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo