Ir a FORMULATV

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 1

Martes 15 de Noviembre de 2016 12:13
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la primera temporada de 'Doctor Who'.

Ante este parón criminal que nos ha hecho la BBC de 'Doctor Who' he decidido amenizar la espera con nueve posts que ordenarán uno por uno capítulos de la serie por temporada.

No iré a uno por día porque es un ritmo bastante difícil, pero cada cierto tiempo iré sorprendiendo con un post así hasta cumplir con las nueve temporadas que llevamos.

Empiezo con primera temporada: la temporada más floja de toda la serie moderna y aún así con grandes capítulos. 'Doctor Who' es una serie que empezó bastante mal y que fue a más, eso no lo niega nadie, pero ya en la primera tanda uno es capaz de comprobar la genialidad de la historia, además de la genial dinámica entre Christopher Eccleston y Billie Piper.

Los capítulos dobles van juntos salvo casos excepcionales donde una de las dos partes brille más que la otra, que quede claro. Allá va:

13-12. Eps. 1x04/1x05 'Aliens of London/World War Three'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 1

Hay episodios de 'Doctor Who' que no se olvidan por ser una genialidad y otros (muy pocos) que tampoco se olvidan por ser esperpénticos. Éste es el caso de este doble episodio con unos aliens flatulentos como temibles villanos.

No negaré que tiene momentos divertidos y a la hora de avanzar en cuanto a desarrollos de personajes y tramas importantes está bien, pero es demasiado cutre, inaceptable para una serie de este nivel. Dos de los capítulos más vergonzosos de ésta que dificultan poder recomendarla.

11. Ep. 1x01 'Rose'

Algo mejor que los aliens pedorros, pero aún así insuficiente, 'Rose', el episodio piloto de 'Doctor Who', no le hace justicia al resto de la serie, lo cierto es que uno se llega a reír pero le quita atractivo y hace que mucha gente no le dé más oportunidades.

Un ataque de maniquíes asesinos provoca gran terror en el Londres del presente, con unos efectos especiales de pésima calidad y escenas propias de serie B, 'Rose' es un flojo piloto de una serie maravillosa.

10. Ep. 1x11 'Boom Town'

Episodio mediocre pero divertido, recupera al último Slitheen superviviente en una historia algo mejor que, además, tiene a Jack Harkness (John Barrowman).

No es el mejor episodio de toda la serie, pero tiene un final bastante interesante respecto a la energía de la TARDIS y que tiene mucha relevancia en el final de temporada.

9. Ep. 1x02 'The End of the World'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 1

Primer episodio bueno de la lista, no especialmente, pero está bien y tiene varios gags de humor que lo hacen muy entretenido, especialmente el de Britney Spears.

Sí, Cassandra puede ser muy fea, pero la crítica a la cirugía estética que hay en este capítulo es genial y el final tiene su punto emotivo. Quizás la primera vez que lo ves no te parece gran cosa, pero luego te das cuenta de que está bien.

8. Ep. 1x03 'The Unquiet Dead'

Primer episodio ambientado en una época pasada en la serie moderna y considerado por muchos aburrido, a mí me parece uno de los mejores guiones de Mark Gatiss (lo cual quizás tampoco sea muy difícil).

El ritmo es lento pero es una buena historia de fantasmas y zombies, además de tener a Charles Dickens como personaje histórico invitado. Pues eso, está bien sin ser especialmente bueno.

7. Ep. 1x07 'The Long Game'

Otro episodio bastante humorístico en la primera temporada, uno muy bueno de hecho y con una escena final genial. Además de contar con Simon Pegg como actor invitado.

Sólo por mostrarnos a Vasile tal y como es, vale la pena ver este divertido capítulo donde el nuevo compañero que acoge el Doctor acaba expulsado ipso facto por meterse un horrendo chip que le abre el cerebro.

6. Ep. 1x12 'Bad Wolf'

¿El Doctor en 'Gran Hermano'? ¿Rose en 'El rival más débil'? ¿Jack Harkness en 'Cámbiame'? 'Doctor Who' se adentra en el mundo de la telebasura en un episodio también divertido que presenta el final de temporada en sus minutos finales.

Diría que es el primer gran capítulo de la lista, uno estupendo de hecho, aunque los hay mejores, lo divido de su segunda parte porque ésta es aún mejor. Un gran previo al final de temporada.

5. Ep. 1x08 'Father's Day'

Maravilloso capítulo, genial de principio a fin y primera vez donde la etapa moderna de 'Doctor Who' muestra las crueles consecuencias de viajar por el tiempo, un episodio muy emotivo a pesar de su previsible final.

Puede que hayan agujeros de guión en la historia, no lo niego, pero el factor emotividad funciona muy bien y las paradojas que montan están muy chulas. Luego la serie tendría capítulos más bonitos, pero esto supuso un avance.

4. Ep. 1x06 'Dalek'

El primer gran episodio de 'Doctor Who' y es que tras varios capítulos sin lograr convencer del todo aquí la serie demuestra tener un gran potencial que irá exprimiendo con más talento en las siguientes temporadas.

Tras varios episodios de comedia, la serie se adentra en el drama recuperando a los míticos Daleks en una historia bastante más oscura mostrándonos la ira del Doctor y la mutación de un Dalek al mezclarse con un ser humano. Un capítulo muy interesante con gran desarrollo de personajes.

3. Ep. 1x13 'The Parting of the Ways'

Creo que tras este fantástico final de temporada uno ya no le puede decir que no a 'Doctor Who', un episodio genial con el primer beso entre el Doctor y Rose y la despedida de Eccleston, el cual es una pena que no durase más.

Tenemos un capítulo muy emotivo y con un deus ex machina muy bien metido y espectacular, es genial ver cómo Rose, poseída por la energía de la TARDIS, acaba con todos los Daleks que hay allí y resucita a Jack Harkness. Un final de temporada fantástico que demuestra que 'Doctor Who' ya estaba en el camino de ser una serie maravillosa.

2-1. Eps. 1x09/1x10 'The Empty Child/The Doctor Dances'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 1

Uno de los capítulos más brillantes y emblemáticos de la saga y, sobretodo, el debut como guionista de Steven Moffat, responsable de los episodios más geniales de toda la serie, es cierto que en futuras temporadas hizo historias mejores, pero su comienzo fue ya de por sí estupendo.

Un monstruo bastante aterrador en este doble capítulo que repite una y otra y otra y otra vez la frase "¿Eres tú mi mamá?" mientras infecta a mucha gente en el Londres de los bombardeos de 1941. Un episodio de época inquietante donde conocemos al capitán Jack Harkness.

La primera temporada de 'Doctor Who' es la más floja de la serie, pero aún así hay grandes capítulos, ¿no creéis? Este es mi orden: os invito a vosotros a hacer el vuestro con cada ránking que haga.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo