Ir a FORMULATV

Ocho actrices televisivas con un futuro prometedor

Martes 20 de Enero de 2015 00:00
 

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de algunas series de televisión, si no las has visto o no las llevas al día, avisado quedas.

A raíz de que van debutando nuevas -o no tan nuevas- series de televisión, descubrimos alguna que otra ficción que sirve de cantera para actores y actrices jóvenes -y no tan jóvenes-. En este post se recogerán a siete actrices que con su talento, simpatía o carisma prometen tener un gran futuro ya sea en el cine, teatro o televisión o al menos esperamos que así sea.

1. Lana Parrilla ('Once Upon a Time')

Es cierto que tiene 37 años, pero hasta la llegada de 'Once Upon a Time' Lana Parrilla no había logrado tener un papel destacable en su carrera, participando en telefilmes, series de nula repercusión o en papeles muy secundarios en otras como 'Lost'.

La serie de la ABC arrancó con gran éxito en 2011 y ha logrado conquistar a un buen número de fans, siendo el personaje de Regina uno de los más queridos por la audiencia. La popular Reina Malvada del cuento de Blancanieves es el personaje más carismático de la ficción fantástica y parte de ese carisma se lo da la actriz quien interpreta magníficamente tanto a esa Reina Malvada como a la actual Regina, un personaje entrañable y a su vez sufridor.

No sabemos cuánto tiempo le debe quedar a la serie sobre cuentos en televisión, pero ella ha demostrado tener un gran talento que servidor espera que sea explotado más allá de la Reina Malvada, sea en el cine o en televisión.

2. Tatiana Maslany ('Orphan Black')

No voy a empezar a nombrar el número de personajes que ha interpretado Tatiana Maslany en 'Orphan Black' porque no cabría en este artículo, pero ya os lo puedo decir: son muchos.

La actriz ha mostrado tener una espectacular versitilidad tras encarnar a personajes radicalmente distintos y ha logrando encandilar al público de la ficción, menor pero muy ruidoso que llegó a incendiar las redes sociales en el momento en que no logró ser nominada al Emmy.

Mucha gente desea que el apoyo masivo de sus fans logre empujar a la actriz en el momento en el que 'Orphan Black' finalice para poder verla en otros proyectos que se encuentren a su altura. Será difícil que logre destacar hasta llegar a semejante nivel, pero con que salga un clon suyo de la serie por película, tenemos la cartelera ocupada.

3. Taylor Schilling ('Orange is the New Black')

He leído varias veces que a muchos Piper Chapman les parece de lo menos interesante en 'Orange is the New Black' y realmente es algo que está fuera de mi alcance.

Chapman, la protagonista de la comedia dramática carcelaria ha sido uno de los personajes que más se ha desarrollado a lo largo de la ficción y Taylor Schilling ha logrado darle perfectamente esos matices que hacen tan genial al personaje.

Por supuesto que hay grandes secundarios y al nivel de la protagonista y grandes actuaciones, pero Schilling ha demostrado ser perfecta para el papel que interpreta y el reconocimiento en los premios ha sido más que merecido.

4. Emma Roberts ('American Horror Story')

Ocho actrices televisivas con un futuro prometedor

Quizás incluirla en esta lista depende más de gusto personal que del talento de la propia actriz, pero considero que Emma Roberts va a hacerse su hueco en un futuro y es que en 'American Horror Story' la joven intérprete ha destacado en su interpretación como Madison Montgomery en la temporada de 'Coven'.

Aunque su papel en 'Freak Show' no está dando tanto juego como el que tuvo en la anterior temporada, ella ha demostrado estar bien dando vida a dos personajes muy distintos entre sí.

Su carrera se encuentra bastante activa actualmente ya que tiene pendiente de estreno 'I am Michael' con James Franco y Zachary Quinto como protagonistas y la serie 'Scream Queens' en la que participará junto a una gran actriz como es Jamie Lee Curtis.

5. Joanne Froggatt ('Downton Abbey')

Ocho actrices televisivas con un futuro prometedor

A pesar de que algunos están hartos de las tramas de Anna y Bates en contra de la ley, es cierto que Joanne Froggatt está brillando como nunca en 'Downton Abbey'.

Anna es un personaje que ha sufrido lo indecible en el drama de época tras ver que las cosas nunca salen tan bien como deberían y que su romance está condenado a la desgracia.

Ella se ha marcado una excelente actuación dramática en las dos últimas temporadas de 'Downton Abbey' y con ello ha sido recompensada más que merecidamente con un Globo de Oro hace unos cuantos días. Quién sabe lo que le deparará tras la exitosa serie británica, pero esperemos que sea con papeles a la altura de su nivel.

6. Jenna Coleman ('Doctor Who')

Ocho actrices televisivas con un futuro prometedor

Jenna Coleman se incorporó a 'Doctor Who' como fija el día de Navidad de 2012 coincidiendo con los comienzos del evento del 50 Aniversario de la serie. Clara Oswald, su personaje, estuvo acompañando al Doctor de Matt Smith durante un año y se postuló como una compañera adorable, inocente y con una interpretación correcta por parte de la actriz.

Pero su personaje dio un giro de 180º en la octava temporada con la llegada de Peter Capaldi y el desarrollo de Clara abarcó una dirección diferente en capítulos que han estado escritos para el lucimiento del personaje y en el que la actriz ha estado por encima de unos guiones que han sido estupendos ya de por sí en algunos casos. Coleman mantiene una química sensacional en pantalla con Capaldi, a pesar de que él le dobla la edad, al espectador se le olvida al instante.

'Doctor Who' acaba de cerrar su temporada más introspectiva en el que hemos visto los puntos oscuros de su personaje y en el que la actriz ha expresado magníficamente esa "deshumanización" que ha sufrido a lo largo de estos 13 capítulos convenciendo así a todos los críticos de los periódicos británicos. Está confirmado que regresará en la novena temporada de la serie y esperemos que continúe destacando tanto en su futuro.

7. Olivia Colman ('Broadchurch')

'Broadchurch' ha resultado ser todo un éxito inesperado para ITV y las buenas críticas han acompañado a la ficción en sus 10 capítulos emitidos.

Al final de la primera temporada nos dimos cuenta de que Olivia Colman era la verdadera protagonista de la serie. La actriz se marcó una espectacular actuación dramática en los minutos finales del emotivo final de la primera tanda de episodios que emitieron en primavera de 2013. Además de que su personaje ha tenido una relación interesante con el detective Alec Hardy (David Tennant).

La intérprete fue galardonada con un BAFTA recientemente como reconocimiento hacia su actuación y esperemos que en la segunda temporada nos siga regalando grandes momentos.

8. Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras')

Es cierto que Adriana Ugarte ya había hecho carrera antes de 'El tiempo entre costuras' destacando algunas ficciones como 'La Señora', pero está claro que la exitosa ficción de Boomerang la ha convertido en una actriz de gran renombre dentro del panorama nacional.

'El tiempo entre costuras' fue una serie coral con una protagonista fija y esa fue ella, la actriz se puso en la piel de Sira Quiroga, una costurera que en el momento en el que la Guerra Civil estalla en España, toda su vida se verá cambiada. La historia al estar situada en diferentes escenarios abarca a un gran grupo de personajes secundarios, pero ella estuvo en cada uno de los capítulos de la serie y mostró una gran naturalidad en pantalla, ha demostrado ser una gran actriz y deseamos verla en los proyectos de ficción que están surgiendo.

¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Creéis que falta alguna actriz? Obviamente faltar faltarán, las he escogido con el criterio propio. Ojalá triunfen todas y cada una de ellas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo