Ir a FORMULATV

Hablemos de capítulos: 'The Day of the Doctor' (Especial 50 Aniversario) de 'Doctor Who'

Miércoles 23 de Noviembre de 2016 11:23
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del episodio 'The Day of the Doctor' de la serie 'Doctor Who'.

Hablemos de capítulos: 'The Day of the Doctor' (Especial 50 Aniversario) de 'Doctor Who'

Serie: 'Doctor Who'

Episodio: Especial 50 Aniversario

Título: 'The Day of the Doctor'

Guionista: Steven Moffat

Hoy estamos de celebración, 'Doctor Who' cumple 53 años y la mejor manera de celebrarlo es recordando el homenaje que se hizo a la serie hace tres con el Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'.

Para celebrar aquel evento hicieron un capítulo que se emitió en cines, de 75 minutos de duración, con muchos guiños a la serie clásica y con Matt Smith, David Tennant, Jenna Coleman, Billie Piper y el mismísimo John Hurt. Así que es hora de hablar de este evento que tanto ruido hizo en su momento:

Argumento

Londres, año 2013. Los Zygon amenazan la Tierra y la UNIT decide llamar al Doctor para enseñarle un cuadro en 3D sobre la Guerra del Tiempo donde cayó Gallifrey.

Mientras tanto vemos al Doctor de David Tennant de ligoteo con la Reina Elizabeth I y al Doctor de la Guerra (John Hurt) apunto de activar el Momento una pieza capaz de destruir Gallifrey entera.

Se abre un portal intertemporal que conecta las tres épocas provocando un Timey Wimey que junta a los tres Doctores, los cuales son encerrador por la reina en una mazmorra, lugar donde dejan de discutir y se empiezan a entender... Aunque ninguno de los tres se percatase que la puerta fuese posible de abrir.

Regresan a la Tierra, al Londres del presente para instaurar a su manera un acuerdo de paz entre los humanos y los Zygon, aunque eso se verá mejor en 'The Zygon Invasion/The Zygon Inversion', en la novena temporada.

Todos los Doctores vuelven a Gallifrey, justo al momento en el que se activó el Momento, para esta vez destruir el planeta los tres y no dejar que sólo uno cargue con la culpa de ello, pero Clara logra convencer entre lágrimas al Doctor para que esta vez cambie las cosas y los salve a todos, le dice que sea un Doctor.

Así pues los tres Doctores llaman a todos los demás (incluyendo Capaldi) para que entre todos puedan congelar Gallifrey en el final del universo, permitiéndoles así vivir y que la Guerra del Tiempo no afecte a nadie más.

El Doctor logra salvar Gallifrey y aparece el Cuarto Doctor a darle algo de esperanza, porque ha encontrado una nueva razón para seguir viajando por el tiempo: la búsqueda de su hogar.

Veredicto

'Doctor Who' no sólo es un clásico de la televisión británica, lo es en sí dentro del género de la ciencia ficción y es que quizás no sea un fenómeno a la altura de otras como 'Juego de Tronos', pero cualquier evento que haya en relación a la serie se espera con mucha expectación por parte de todos los críticos y muchos espectadores.

Con 12,8 millones, fue lo más visto del año 2013 en Reino Unido, sin contar los grandes datos que cosechó en cines. Una audiencia impresionante que demuestra el tirón que tiene el producto cuando se trata de eventos especiales.

Así pues, Moffat se enfrentaba al reto de contentarlos a todos con una película especial que homenajease a este clásico de la ciencia ficción por sus 50 años y cumplió de sobras con ello con un capítulo absolutamente brillante.

Los fans más nostálgicos se enamorarán de uno de los episodios más brillantes de la larga historia que tiene 'Doctor Who' y los nuevos disfrutarán también de ese homenaje.

'The Day of the Doctor' es un capítulo de grandes cambios en la mitología y es aquí donde podría decirse que comienza la era Capaldi y es que su trama arranca aquí aunque aún faltasen dos capítulos para conocer a su Doctor.

Todo funciona muy bien y la química que hay en pantalla entre Smith, Tennant y el mítico John Hurt es única y da mucha rabia que no se vaya a repetir más veces porque es genial, además de los cameos de Capaldi y, sobretodo, Tom Baker.

Es uno de los capítulos más completos de 'Doctor Who' porque mezcla comedia, drama, acción y aventuras de una forma genial, el humor siempre está presente en esta ficción y el drama emocional en ocasiones aún más.

Mención especial a los efectos especiales se nota que el episodio iba para cines porque tiene una producción prácticamente de película hollywoodiense, el escenario de la Guerra del Tiempo es brillante.

En general, 'The Day of the Doctor' es un episodio que cambia la historia de 'Doctor Who' dándole así más duración a la serie. Es brillante de principio a fin y un homenaje perfecto a una de las franquicias más exitosas que hay en Inglaterra y dentro del género de la ciencia ficción. Podría haber decepcionado pero estuvo a la altura de las muy altas expectativas. Es 'Doctor Who' en estado puro.

NOTA: 9,9/10

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo