Ir a FORMULATV

El Tour del Seriéfilo

Martes 13 de Octubre de 2015 22:44
 

Es cierto que la economía anda últimamente escasa, pero a muchos nos gusta viajar y conocer ciertos lugares maravillosos del mundo. Aquí ofrezco yo una guía para todo aquel que quiera ahorrar -eso sí, durante años y años- y ver otro tipo de maravillas: las maravillas de la tele. Aquí llega La guía de viaje para el espectador más seriéfilo.

Partimos desde Madrid, la capital española acostumbra a ser escenario de la mayoría de series nacionales, así que es una razón más que lógica para escoger esta bonita ciudad como punto de partida. Prepara tus maletas y coge el tren, el coche o lo que te dé la gana porque nos trasladamos hasta Cantabria.

El Palacio de la Magdalena será el primer sitio donde nos pararemos, seguimos dentro de España, en el escenario más importante de la serie 'Gran Hotel', donde se desarrollaban todas las tramas.

No tengas miedo, a pesar de que en la serie de Bambú se palpaba un ambiente de tensión donde en una lucha por el dinero y poder iban todos contra todos, podemos presenciar sólo con la imagen que este palacio resulta ser un lugar muy bonito con unos jardines preciosos y con unas hermosas vistas al mar.

Cabe destacar que los interiores son distintos a lo que nos muestran en 'Gran Hotel' pero, al fin y al cabo, esto es un palacio, tampoco tienen por qué hospedarse muchas personas. Por todo lo demás, tiene pinta de ser un lugar que merece ser visitado.

Y en la playa te esperará un barco porque ya por fin sales de España y te diriges hacia Reino Unido donde vas a ver más casas de este tipo.

Si hay algo que puede ser más inglés que el té a las cinco de la tarde es sin duda 'Downton Abbey' y es que la exitosa serie de ITV recrea la sociedad de clases que había a principios de siglo XX donde los señoríos aristócratas ingleses y sus lacayos viven su día a día en un escenario dramático.

El segundo lugar donde nos tendríamos que parar entonces es el Castillo de Highclere, escenario que algunos conocemos mejor como Downton Abbey, un hermoso territorio con hectáreas enteras de jardín donde desde luego te sentirás aislado del resto de la humanidad. Si tienes dinero para comprar esto perfecto pero con acercarte un día y relajarte mientras presencias un precioso paisaje en la hierba desde luego ya basta.

El Tour del Seriéfilo

Y seguimos dentro de Inglaterra pero en un lugar muy diferente y quizás no tan bonito. Nos trasladamos a Bristol, ciudad donde los protagonistas de 'Skins' viven sus problemas de adolescentes y, bueno, ir a este lugar y encontrarse unos cuantos graffittis en un ambiente chungo no tiene por qué estar mal.

Eso sí, ten cuidado porque un día puede llover, caerte una tormenta y acabar con poderes desagradables como les pasó en el mismo lugar a los protagonistas de 'Misfits', esperemos que no acabes haciendo servicios comunitarios.

Y tras un buen viaje por Inglaterra vamos hacia Irlanda del Norte a pisar los mismos terrenos que la familia Stark en 'Juego de Tronos' y, concretamente, en zonas como el área de Downpatrick verás el Castle Ward, donde se rodaron escenas de la casa familiar.

Lugares como el Redhall State han sido reciclados como escenarios diferentes a lo largo de la serie y el bosque de esta zona ha sido campamento de guerra. Por otro lado, los oscuros setos de Ballymoney's fueron el escenario del icónico Camino Real.

Y seguro que no es lo único que te encontrarás como fan de la serie si visitas Irlanda, ¿serás capaz de reconocer todos y cada uno de los escenarios de la serie?

¿Y qué te parece hacer un crucero por el Océano Atlántico nada más salir de Inglaterra y sentirte como un personaje de 'Vacaciones en el mar'? Ya os he dicho que es un tour seriéfilo...

Y una vez el barco atraque en Nueva York nos podemos bajar a la ciudad seriéfila por excelencia y disfrutar de una de las siete maravillas del mundo como es la Estatua de la Libertad.

Quizás nos encontremos con Spider-Man salvando la ciudad o con los protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre' haciendo el cafre por allí, por si acaso, ve preguntando a las mujeres por ahí si se han acostado con Barney Stinson, eso sí, no digas que te gusta Nueva Jersey, por si Ted te escucha...

Y una vez dejes Nueva York, vete a la capital estadounidense, Washington, una ciudad llena de historia y, sobretodo, de mucha política, como se pudo ver en la mítica 'El ala oeste de la casa blanca'.

Quizás te encuentres con Obama pero será muy difícil que veas a alguien como Kevin Spacey en 'House of Cards' en ese emblemático lugar y como que mejor viendo lo que se cuece en esa serie. Aunque ten cuidado, porque esta gran ciudad puede ser un escenario de espionaje como 'Homeland' y no vayas a acabar en un marrón por culpa de eso...

Los fans incondicionales de 'American Horror Story' no pueden hacer este tour sin ir a un circo de Florida y, vale, quizás no vean monstruos deformes ni a Elsa Mars cantando con sus ínfulas de diva ni las dos cabezas de Bette y Dott, pero quizás viva una experiencia similar con el clima caluroso y un espectáculo servido.

Y siguiendo con la misma serie, nos movemos hacia Nueva Orleans, la ciudad del Jazz y de las brujas, caminando por allí te encontrarás con algún que otro aquelarre. Más te vale no ser un cazador porque entonces las tienes todas para acabar realmente mal... A Fiona no le gusta que la cabreen.

También hay tiempo para presenciar todo tipo de puñaladas traperas, relaciones románticas, lucha por dinero y poder y sobretodo las borracheras de Sue Ellen en 'Dallas' y es que la capital texana ha sido escenario del culebrón más exitoso de la historia de la televisión.

Y si sois un pelín más morbosos y os gustó 'Los Kennedy' podéis acercaros a la zona donde asesinaron de un balazo al presidente estadounidense a finales de 1963, pero quizás esto formaría parte más de un tour histórico que uno seriéfilo.

No sé hasta qué punto puede ser legal recomendar Alburquerque como destino turístico viendo que hasta el final Walter White pudo dedicarse al contrabando, pero los fans más incondicionales de 'Breaking Bad' seguro que se indignarían si no estuviera esta zona en un tour seriéfilo.

Si evitas meterte en líos, un paseo por el desierto aunque puede ser caluroso también puede considerarse algo muy bonito y es que zonas como Nuevo México, Arizona, Colorado o Utah pueden ser una buena relajación para despejarse en medio de la nada.

Si no eres Bradley Cooper y compañía, Las Vegas puede ser una ciudad muy bonita para seguir en este tour, dando por sentado que te apetece un poco de fiesta después de toda la relajación que ha supuesto caminar por el desierto.

Eso sí, con precaución, porque donde estés puede suceder un asesinato y acabar siendo tú sospechoso e investigado por Grissom de 'CSI: Las Vegas' y si tienes que tratar con él desde luego lo llevas crudo. Pero si vas con precaución, la ciudad de las luces estadounidense puede ser espectacular.

Beverly Hills puede ser una zona peligrosa y no sólo porque allí por mucho dinero que tengas vayas a ser pobre, si no porque corres el peligro el peligro de encontrarte con Tori Spelling y es que las aventuras y desventuras de los adolescentes de 'Sensación de Vivir' hicieron, para bien o para mal, huella en la televisión.

Por muy poco adinerado que te sientas por esa zona, disfrutar de un clima caluroso no viene mal, siempre y cuando tengas en cuenta que no vas a ligar tanto como un personaje de esa serie, pero un ratito de playa puede ser agradable siempre y cuando no ataque un tiburón.

Y una vez estés en la costa, será hora de coger otro barco y cambiar de país.

Los fans del manga y el anime también tienen su parte en este tour seriéfilo y es que sólo una ciudad puede tener a Godzilla, Ángeles atacando, EVAs luchando contra ellos, Doraemon sacando aparatos que podrían destruir el mundo, niños gamberros como 'Shin Chan' armándola parda y más, mucho más, sólo puede tener todo esto Tokio.

Los amantes de la cultura japonesa podrán disfrutar de una agradable visita a zonas importantes en la cultura oriental y presenciar esas extrañas costumbres que tienen en el país asiático.

Y después de esto deberán coger un avión para seguir con el Tour.

Esto puede servir como referencia a 'Pan Am', ¿no?

Aterrizando en Marruecos deberíamos acercarnos a la zona de Aït Benhaddou, nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que en 'Juego de Tronos' fue el telón de fondo de Yunkai o la ciudad amarilla que visitó Daenerys. Pero además algunas otras zonas del país fueron utilizadas para recrear Desembarco del Rey.

Otra hermosa ciudad para ver es Essaouira también patrimonio de la humanidad y que en la serie fue Astapor, conocida por la trata de esclavos.

Y los que vieron las aventuras de Sira Quiroga en 'El tiempo entre costuras' pueden acercarse a Tetuán, en el norte del país y además coger un barco al siguiente destino.

El Tour del Seriéfilo

Si te diriges hacia Malta no puedes perderte el Monasterio de San Dominico al que convirtieron en los jardines de la Fortaleza Roja. También debe verse el Palacio de San Antón donde se halló el trono de los Siete Reinos y donde vive el presidente de la isla.

Croacia también es un destino esencial para los fans de 'Juego de Tronos' ya que en ese país se rodó el afamado paseo de la vergüenza de Cersei Lannister.

La capital de Italia puede ser un destino perfecto para los fans de las series de romanos y es que ficciones como 'Roma' de la HBO se han rodado en la Cinecittà. El escenario acoge rodajes de series y películas de la temática y los fans del género no se lo pueden perder.

Y terminamos el tour de nuevo en España, concretamente en Sevilla, ya que la capital andaluza fue utilizada en la quinta temporada de'Juego de Tronos' para recrear Dorne.

Y después de un largo viaje toca volver a Madrid para descansar ya que ha sido una experiencia de lo más interesante viviendo la mayor aventura televisiva jamás contada. ¿No suena maravilloso?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo