Ir a FORMULATV

El lado "desconocido" de las series conocidas

Sábado 17 de Marzo de 2018 02:49
 

A día de hoy la televisión está plagada de series y más series de éxito, muchas de ellas las descubrimos gracias a las redes sociales, sin embargo, cada ficción se crea su propia fama.

Series más divertidas, series más suaves, series más oscuras... ¿Pero qué pasa en algunos casos cuando las empiezas y descubres de qué van? Que tu concepto sobre ella puede llegar a cambiar completamente...

El lado auto-paródico de 'Expediente X'

El lado "desconocido" de las series conocidas

Puede que muchos recuerden 'Expediente X' por ser una de las series más aterradoras y oscuras de los años 90: conspiraciones, asesinatos, muertes gore y monstruos malrolleros eran a lo que cada semana se enfrentaban Mulder y Scully.

Sin embargo, la mítica serie de la FOX fue y es mucho más que eso, ya que muchos de los mejores capítulos fueron aquellos que auto-parodiaban y se burlaban de su propio concepto con ideas cuanto menos extrañas y absurdas con mucha experimentación.

Desde puntos de vista inventados ('Jose Chung's 'From Outer Space', 'Bad Blood') hasta crossovers ('X-Cops') llegando a tratar el efecto Mandela en 'The Lost Art of Forehead Sweat', una genialidad de lo más compleja y absurda. El talento de guionistas como Darin Morgan o Vince Gilligan ('Breaking Bad') provocaron que 'Expediente X' también fuese una de las mejores comedias de todos los tiempos mucho más allá de su oscuridad y su mal rollo.

El lado noir de 'Veronica Mars'

El lado "desconocido" de las series conocidas

Una de las series de culto de principios de los 2000, 'Veronica Mars' es sometida constantemente a prejuicios por estar protagonizada por una detective adolescente e ir al género teen.

Y sí, es una serie juvenil pero con un tono noir que atrapará a muchos adultos con casos rebuscados y giros de guión inesperados llenos de asesinatos, violaciones y constante violencia en los barrios de Neptune.

El lado sorprendente de 'The Good Place'

El lado "desconocido" de las series conocidas

Y continuando con Kristen Bell, 'The Good Place' también es diferente a lo que uno puede esperar de ella en un comienzo.

La sitcom de NBC empieza siendo divertida pero a medida que avanzan los episodios la trama se va enredando y poniendo emocionante de una forma inesperada con gran continuidad y muchos cliffhangers.

El lado extraño de 'Medium'

El lado "desconocido" de las series conocidas

Lo cierto es que en general 'Medium' era una serie del montón, un 'Entre fantasmas' mejor hecho pero que no abandonaba la estructura de procedimental repetitivo sin mucho que contar.

Pero con menos capítulos habría sido una gran serie de calidad puesto que tuvo algunos grandes episodios extraños y peculiares a más no poder que, sumados a la excelente actuación de Patricia Arquette hacían que el conjunto valiese la pena.

El lado "nolaniano" de 'Person of Interest'

El lado "desconocido" de las series conocidas

Lo que empieza siendo un procedimental policíaco lleno de clichés más se acaba convirtiendo en otra locura más de Jonathan Nolan, guionista de obras como 'Memento' o 'Westworld', acompañado de J.J. Abrams ('Lost').

'Person of Interest' se acaba convirtiendo en una historia centrada en el desarrollo de la inteligencia artificial, tema que después los guionistas tratarían de una forma diferente en 'Westworld' pero menos sorprendente ya que desde el primer momento sería una ficción de este estilo. La serie de la CBS, en cambio, arranca como algo visto mil veces para desatarse.

El lado oscuro y violento de 'Doctor Who'

El lado "desconocido" de las series conocidas

Quizás el caso más sorpredente de la lista junto a 'Expediente X'... 'Doctor Who' es emitida en BBC One los sábados en horario de tarde para atraer a toda la familia, especialmente a un público infantil que tiene al Doctor, su protagonista, como su gran héroe.

La fama de la mítica serie británica como una obra infantil ha provocado muchos prejuicios contra ella pero lo cierto es que muchos episodios sobrepasan el límite hasta introducir historias con torturas, muertes, suicidios y en alguna que otra ocasión sangre creando escenarios oscuros y verdaderamente aterradores con consecuencias auténticamente devastadoras.

'Doctor Who' nos ha llevado hasta el mismísimo cielo, a cámaras de tortura, a naves llenas de zombies y ha mostrado transformaciones de seres humanos vivos en monstruos que gritan de dolor suplicando su propia muerte. Todo eso en una obra para todos los públicos, pero ni 'Juego de Tronos' llega a ser así de violenta, creedme.

Y hasta aquí varias series que tienen un lado "desconocido" por descubrir para muchos, como siempre, podéis añadir muchas más. Hay que dejar atrás a veces ciertos prejuicios para descubrir muchas maravillas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo