Ir a FORMULATV

Cinco episodios para que te explote el cerebro

Miércoles 15 de Febrero de 2017 12:42
 

La televisión es un mundo en lo que puede caber de todo y eso hace que ciertos guionistas se fumen un buen tripi antes de idear sus historias y nos vengan con lo que nos vienen.

Este post va sobre cinco episodios raros raros raros complicadísimos de entender o mareantes como ellos solos que hacen que nos comamos la cabeza.

'Westworld' Ep. 1x10 'The Bicameral Mind'

Cinco episodios para que te explote el cerebro

El episodio menos raro de la lista si somos sinceros, pero ideal para ella aún así. El final de la primera temporada de 'Westworld' resuelve las dudas presentes y genera nuevas de cara a una segunda temporada.

Lo cierto es que 'Westworld' es una serie rara de por sí, pero he elegido este episodio porque es el que da una explicación mareante de la extraña historia que estaban viviendo los protagonistas y mola mucho.

'Sherlock' Ep. 4x02 'The Lying Detective'

Si hay algo que caracteriza a Steven Moffat es su capacidad de engañar y trollear al espectador de mala manera y el episodio 'The Lying Detective' de 'Sherlock' es un fantástico ejemplo de ello.

En este capítulo se nos presenta a un nuevo villano interpretado de maravilla por Toby Jones en una montaña rusa de emociones fuertes donde todo es un engaño tras otro al espectador con un guión plagado de trampas y trucos con juegos visuales de lo más curiosos. Un episodio fantástico, no apto para los que no les gusta pensar.

'Doctor Who' Ep. 8x04 'Listen'

El episodio 'Listen', en la octava temporada de 'Doctor Who', tiene algo de característico: es que una vez lo has acabado lo entiendes aún menos que cuando lo estabas empezando.

Imagina que eres el último hombre con vida en el universo, ya no queda nada alrededor de ti y de repente escuchas a alguien llamar a la puerta... Moffat nos mete en una brillante historia de terror psicológico no apta para todos los gustos pero de brillante ejecución y compleja y complicada a más no poder.

'Expediente X' Ep. 6x06 'How the Ghosts Stole Christmas'

Cinco episodios para que te explote el cerebro

El episodio navideño de 'Expediente X', 'How the Ghosts Stole Christmas', es una maravilla de principio a fin, ahora, si me haces explicarte de qué va me puedo enredar.

Mulder y Scully investigan en Nochebuena la presencia de unos fantasmas en la casa de 'American Horror Story' y de golpe son encerrados en un lugar lleno de dimensiones paralelas, pero sobretodo hay que esperar a la resolución de la trama... Maravillosamente absurdo.

'Twin Peaks' Ep. 2x22 'Beyond Life and Death'

La serie más rara de la historia, es decir, 'Twin Peaks', estuvo plagada de capítulos raros, pero éste en especial es lo más "Lynchiano"... Porque "Nos veremos en 25 años".

Y hasta aquí la lista de episodios raros, raros, raros, como siempre, podéis hacer vuestras aportaciones.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo