Ir a FORMULATV

Cinco actores y actrices que calaron fuerte en la televisión pero no tanto en el cine

Lunes 12 de Septiembre de 2016 17:11
 

La industria televisiva y la industria cinematográfica pueden ir muy cogidas de las manos, pero pasar de una cosa a otra no tiene por qué ser positivo para el actor.

En el post de hoy voy a hablar de cinco buenos actores que calaron muy fuerte en televisión pero que en el cine no han llegado a gustar en exceso, ya sea por no saber elegir bien los papeles y hacer malas películas (aunque triunfen en taquilla) o porque estas cintas directamente fracasen.

Gillian Anderson

A estas alturas nadie debería dudar que Gillian Anderson es una actriz mítica con gran talento y éxito y es que su papel de Dana Scully en 'Expediente X' ha inspirado a otros creadores a elaborar personajes femeninos más complejos y de carácter más fuerte y la interpretación de ella fue en gran parte el éxito de la serie de la FOX.

Gillian fue la única actriz que estuvo desde el principio hasta el final de 'Expediente X' y la verdadera protagonista de la serie y al acabar ésta no le ha ido nada mal triunfando en teatro y en televisión con ficciones de un gran nivel como 'The Fall' o 'Hannibal' hasta el punto de consagrarse como una de las actrices más queridas por los críticos televisivos.

Conseguir ganar un Emmy participando en una serie de ciencia ficción no es nada fácil, así que ha brillado mucho tanto en la televisión estadounidense como la británica, pero sin embargo, sus intentos en el cine no han sido de gran calado.

Sin hablar mucho de las películas de 'Expediente X', a destacar en su filmografía está una buena pero desconocida película titulada 'El último rey de Escocia'. A partir de allí ninguna cinta de las que ha hecho goza de especial calidad, aunque 'Nueva York para principiantes' sea divertida. A destacar entre lo malo nos quedamos con 'Robots: La invasión'.

A pesar de ello, Gillian Anderson se ha ganado el cariño de mucha gente y tiene una carrera televisiva indudablemente sobresaliente.

Kristen Bell

'Veronica Mars' marcó a toda una generación de seriéfilos que amaron a Kristen Bell con locura pero lo cierto es que la joven actriz no tiene suerte en el cine y se ha encasillado en películas de mala calidad y comedias cutres.

Quitando 'Frozen, el reino de hielo', que es estupenda, y la buena pero no especialmente 'Un invierno en la playa', Kristen no ha hecho mucho a destacar en el cine y es una pena porque las pocas veces que puede lucirse lo hace genial.

'Veronica Mars' se ha convertido con el paso de los años en una serie de culto con unos fans muy fans de los cuales ha conseguido un cariño que seguramente muchos actores consagrados y consolidados querrían, así que la popularidad de esa serie ha hecho que haya sido de calado fuerte entre un pequeño público muy ruidoso. Merece más, pero en televisión ya ha conseguido interpretar a un personaje inolvidable.

James Franco

Lo cierto es que James Franco ha conseguido hacerse un nombre importante dentro de Hollywood, pero eso no tiene por qué ser bueno, ya que destacaría que su filmografía es excesivamente irregular por no decir que abundan más las películas pretenciosas y fallidas que las buenas.

Si bien al actor todos lo conocemos por 'Spider-Man' y consiguió una nominación al Oscar más que merecida por '127 horas', lo cierto es que quien más lo adora (después de Avnet) es el que ha visto 'Freaks and Geeks'.

A pesar de títulos a destacar como 'Mi nombre es Harvey Milk' y su ya mencionada interpretación en '127 horas', no ha hecho cine de mucho nivel pero goza con una carrera televisiva de prestigio, empezando por la serie de culto de los 90 'Freaks and Geeks', considerada una de las mejores de la historia de la televisión y la nominación al Emmy y victoria en el Globo de Oro por 'James Dean, una vida inventada.

Recientemente ha hecho la notable '22/11/63' y se ha puesto bajo las órdenes de David Simon ('The Wire') para 'The Deuce', que llegará en 2017 a la HBO. Hay una gran diferencia desde luego entre la televisión y el cine con él.

Aarol Paul

Cinco actores y actrices que calaron fuerte en la televisión pero no tanto en el cine

Lo cierto es que ni salir en la considerada mejor serie de todos los tiempos le ha servido a Aaron Paul para brillar especialmente en el cine, ya que el intérprete de Jesse Pinkman en 'Breaking Bad' salta de película mala en película mala.

A mí la verdad es que me entretuvo bastante 'La última casa a la izquierda' pero no, no es una buena película y si continuas mirando su filmografía no hay mucho a destacar, prácticamente todo son películas comerciales de una calidad muy floja.

Quizás algún día le llegue el momento al conocido actor de la alabada serie, mientras tanto, siempre quedará para el recuerdo su participación en 'Breaking Bad' y el hecho de que ahora le esté yendo bastante bien con 'The Path'. Podemos esperar más de él.

Jennifer Aniston

Es cierto que Jennifer Aniston no se puede quejar, después de hacer fortuna con 'Friends' se ha forrado en el cine con películas de mala calidad, pero veo en ella un gran talento como actriz por el cual merecería hacer algo que se salga de lo mismo de siempre.

La intérprete de Rachel Green estuvo muy de moda en los años 90, sus looks eran tendencia y ganó más de un premio, sin embargo, tras acabar 'Friends' se ha encasillado en comedias de tres al cuarto, salvando alguna que otra como 'Una pareja de tres', 'Cómo acabar con tu jefe' y calando fuerte entre los críticos con 'Cake'.

No considero a Jennifer Aniston una actriz fracasada visto lo visto, pero sí que caló más fuerte en televisión y es que el éxito mundial que fue 'Friends' ha hecho que sea querida por muchos, aunque no fuese el mejor personaje de la serie.

Y hasta aquí mi lista de cinco actores que cumplen con ello, obviamente los hay más y agradecería que los mencionaseis, como siempre, mis posts están abiertos para todo el mundo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo