Ir a FORMULATV

17 claves para entender mi televisión en 2017

Domingo 31 de Diciembre de 2017 12:34
 

Hoy ponemos fin al 2017 y yo por mi parte decido recordar mi televisión de este año, puede no gustar a todos lo que yo veo, pero son 17 claves para entender mi televisión en 2017.

1. Un año para ponerse al día con 'Expediente X'

2017 desde luego empezó fuerte a nivel seriéfilo y es que los primeros meses fueron brillantes para ponerse al día con la icónica 'Expediente X', uno de los mitos de la ciencia ficción que nos ha regalado la mejor televisión.

Lo cierto es que las últimas temporadas no fueron lo mejor de la serie pero siempre hubo espacio para algún que otro clásico que hizo que valiese la pena seguir hasta el final sin cansarse.

2. Y de comprender que los sustitutos pueden ser también geniales

Y uno de mis miedos con los que despedí el 2016 fue el saber si la marcha de Mulder haría que me dejase de gustar 'Expediente X' pero no fue así, comprendí que ciertos sustitutos podían llegar a acercarse a la genialidad de los que estaban antes y aunque Mulder es mucho Mulder, John Doggett no se quedó demasiado lejos.

Robert Patrick estuvo sensacional a lo largo de las dos temporadas que protagonizó al lado de Gillian Anderson y Annabeth Gish, que también estuvo a gran nivel y ha sido una de mis maravillas del año.

3. Un año con alguna experiencia religiosa

17 claves para entender mi televisión en 2017

Y 2017 también ha sido un año de experiencias religiosas puesto que el episodio 'Improbable' de la serie 'Expediente X' me hizo sentir como si estuviera en un exorcismo, una maravilla destroza-cerebros.

Y ante situaciones así de extrañas, mejor dejarse llevar.

4. Un año en el que una desaparición dio cierta intriga...

Y recordamos una de las mejores series españolas que nos ha dejado este 2017, 'Sé quién eres', quizás lo único bueno que Telecinco nos ha dado este año.

A pesar del escaso nivel de sus actores y de su excesivo relleno fue una buena serie y siempre es genial ver a Blanca Portillo en televisión y más con personajes tan geniales.

5. ...y muchos memes

Que si la desaparecida se cepilló a media serie, que si el abrigo de la abogada era el verdadero protagonista o la fiscal que iba caminando a lo John Travolta en 'Saturday Night Live'... Ah, Twitter, a veces puedes ser maravilloso, muy pocas veces.

6. Un año con 'Sherlock'

17 claves para entender mi televisión en 2017

Debido a que 'Sherlock' es como los Juegos Olímpicos, cada vez que hay una nueva temporada los fans lo celebramos por todo lo alto y lo cierto es que aunque ha sido la más floja la he disfrutado bastante.

En especial a destacar la joyita que fue el 4x02 'The Lying Detective', plagado de giros inteligentes y trampas y más trampas y engaños y siempre es un lujo disfrutar de las magistrales interpretaciones de Cumberbatch y Freeman, ellos dos nos regalan una serie brillante.

7. Un año de mucho humor

Sin duda la televisión española ha estado marcada en este 2017 por el regreso del brillante 'Homo Zapping', al que se echaba mucho de menos.

La crueldad del exitoso formato de Atresmedia es lo mejor que nos ha dado la televisión española este año, con ese humor lleno de mala leche que humilla de forma encantadora a grandes rostros de la televisión española.

8. Un año para viajar a Marte

17 claves para entender mi televisión en 2017

Y 2017 también me ha servido para revisionar grandes series que marcaron mi pasado, el caso principal es el de la fantástica 'Life on Mars', un maravilloso drama policíaco que nos dio la BBC hace 10 años que cuenta la historia de un policía que viaja en el tiempo a 1973 tras ser atropellado.

Una gran serie marcada por las absolutamente impresionantes actuaciones de John Simm y Philip Glenister, uno de los mejores dúos que he visto nunca.

9. Y en el que nos hemos encariñado con ciertos fachas

Machista, racista, homófobo y fascista, pero sin duda alguna Philip Glenister consigue que Gene Hunt sea lo más maravillosamente desagradable del mundo, increíble e impresionante. ¡Es imposible no adorarle! Aunque sea moralmente feo hacerlo.

10. Un año de viajes en el tiempo

17 claves para entender mi televisión en 2017

Y los viajes en el tiempo han sido una parte importante de este año ya que prácticamente toda serie de ciencia ficción que he seguido ha tratado de una forma u otra este tema pero quiero destacar sobretodo 'Outlander'.

La tercera temporada de la popular serie de Starz nos ha hecho vivir varias épocas con muchísimos saltos temporales y haciéndonos sufrir un año más con la complicada relación que tienen Claire y Jamie.

11. Un año de grandes cambios

17 claves para entender mi televisión en 2017

Y una serie que se ha tenido que someter a una brutal reinvención dada la marcha de la mayoría de sus actores ha sido 'Once Upon a Time' y cuando parecía que la cosa ya no daba para más ha sorprendido con su mejor temporada en mucho tiempo.

La ficción de ABC ha resurgido gracias a sus nuevas incorporaciones y a su salto temporal pero también ha mantenido a sus mejores actores, entre ellos la fantástica Lana Parilla, que es la que aporta mucho encanto y nivel a todo.

12. Un año de grandes sorpresas

Aún con ciertos aspectos que mejorar, 'Estoy vivo' para mí ha sido la gran sorpresa del año, porque esperaba muy poco de ella y al final ha resultado ser una gran serie, innovadora y muy original dentro de la ficción española, gracias en gran parte al buen hacer de su elenco protagonizado por un Javier Gutiérrez que por fin ha tenido un papel televisivo acorde a su nivel ('Vergüenza' también) y un Alejo Sauras que también merece su reconocimiento como gran sorpresa.

Pero aunque la serie española ha sido todo un descubrimiento, no la mayor sorpresa pero sí la más agradable, ha sido 'The Good Place' y es que la comedia protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson no para de crecer y reinventarse tras el gran giro que dio al final de su primera temporada.

13. Y de grandes descubrimientos

17 claves para entender mi televisión en 2017

Y entre la gran sorpresa de 'Estoy vivo' he descubierto a una actriz de grandísimo nivel como es Cristina Plazas, totalmente natural y absolutamente fantástica en su papel y al notable Mon Ceballos en el papel de villano, muy intenso pero de lo más adecuado en su papel.

Pero si me tengo que quedar con un descubrimiento este año ha sido el fichaje de Pearl Mackie para la décima temporada de 'Doctor Who', una desconocida actriz que ha estado absolutamente fantástica en su corto recorrido por la serie y cuyo personaje será muy querido. Ojalá la veamos más en el futuro porque creo que todavía puede dar mucho que hablar, personalmente, me ha conquistado y maravillado.

Y más allá de descubrimientos de actores está el gran descubrimiento de la comedia animada 'Rick y Morty', una serie de ciencia ficción protagonizada por el muy extraño Rick que vive aventuras aún más extrañas, bizarra, encantadora y divertida como pocas con muchísimos episodios brillantes y algunos que llegan a alcanzar lo verdaderamente desagradable. Vale la pena verla... Si tienes buen estómago.

14. Y de grandes regresos

Los fans de 'Doctor Who' hemos tenido un año demasiado fuerte y una de las noticias más importantes que lo han marcado ha sido el inesperado regreso de John Simm a la serie tras más de siete años sin aparecer.

Simm es un actor fantástico y absolutamente sublime que no estuvo del todo bien aprovechado pero esta vez ha tenido la oportunidad de demostrar que es un grande y de estar al lado de Michelle Gomez y su Missy, su alter ego futuro dándonos la primera y gran historia multi-Master que hemos tenido, sin duda alguna uno de los eventos más importantes del año.

15. Y de mirar al pasado

17 claves para entender mi televisión en 2017

La décima temporada de 'Doctor Who' ha estado plagada de múltiples conexiones a 'The Tenth Planet' para traernos de nuevo al mítico Primer Doctor interpretado esta vez por el siempre fantástico David Bradley.

Todo esto ha conectado la gran historia y mitología de 1966 con la de 2017 en una mezcla explosiva llena de emoción y trayendo a uno de los mejores actores de la televisión británica a la serie.

16. Para prometer un gran futuro

17 claves para entender mi televisión en 2017

Como ya he dicho, ha sido un año de emociones fuertes para los fans ya que por primera vez el Doctor será interpretado por una mujer y eso se anunció este verano.

Así será, Jodie Whittaker se pondrá a los mandos de la TARDIS (ya lo ha hecho con cierta torpeza) en 2018 y algunos no podemos estar más expectantes por verla. ¡El Doctor va a seguir siendo un grande! Y ella puede ser brillante en este papel... "Oh, brilliant!"

17. Un año para despedir a los más grandes

17 claves para entender mi televisión en 2017

Pero para mí el acontecimiento televisivo del año ha sido la despedida de Peter Capaldi de 'Doctor Who', para muchos el mejor Doctor que ha tenido la serie y es que no se puede negar que su actuación ha sido absolutamente magistral, digna de todos los grandes premios del mundo.

Con un mensaje de bondad, simpatía y esperanza el 12º Doctor ha abandonado la serie por todo lo alto después de hacernos reír y llorar a lo largo de tres temporadas.

Y también ha marcado el final de Steven Moffat como showrunner y guionista tras 12 años participando en la famosa serie, ha recibido tantos halagos como insultos pero el público le recordará como uno de los más grandes con el paso del tiempo por todo lo que nos ha dado.

A nivel televisivo mi 2017 ha sido absolutamente fantástico lleno de grandes series, actuaciones y sorpresas y ojalá el 2018 nos traiga nuevas alegrías y joyas que disfrutar.

¡FELIZ AÑO A TODOS!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo