Ir a FORMULATV

Exclusiva | Mimi Segura (ex 'triunfita' y 'Venus') : "Lo que vivimos en 'OT' fue real, no un show"

Martes 4 de Septiembre de 2012 13:28

Cerramos el ciclo de entrevistas a ex concursantes de 'Operación Triunfo' con Mimi Segura, conocida en la sexta edición del programa. Mimi nos cuenta cómo ha sido su experiencia dedicándose a la música hasta que ha podido, participando en programas de televisión, presentándose a Eurovisión o siendo parte de la girlband (ya disuelta) 'Venus'.

Mimi, quizás algunos no lo recuerden, pero tu te hiciste conocida en su día por participar en la sexta edición de 'Operación Triunfo', la más polémica de todas, y la última con grandes datos de audiencia, consiguiendo ser la sexta finalista. ¿Qué guardas de aquellos meses dentro de la academia?

Ante todo gracias a vosotros por acordaros e interesaros por mi.

De Aquellos meses lo recuerdo todo, fue una experiencia espectacular, entrar allí, oler a nuevo el mobiliario, las luces tan potentes, los espacios tan grandes, convivir con grandes profesionales como lo eran nuestros profesores, los compañeros, la incomunicación con el exterior... Ahora de pensarlo se me pone la piel de gallina, fueron mis mejores meses, viví un sueño.

Una pregunta que muchos nos hacemos es ¿qué hay después de 'OT'? ¿Pensabas que te podrías dedicar a la música profesionalmente cuando saliste del programa?

Despues de 'OT' me encontré una Gira estupenda por toda España, y al acabar el verano tuve la gran suerte de ser elegida junto con mas compañeros de edición para el programa 'Los mejores años de nuestra vida', estuvimos 4 meses en antena, y al finalizar grabamos un disco para el programa y otra gira que duró desde mayo hasta octubre....y después Venus.

¿Mantienes relación con los que en su día fueron tus amigos en el concurso? ¿Sigues las carreras musicales de tus ex compañeros?

Es evidente que al vivir en diferentes ciudades el contacto no es el mismo, pero existen las redes sociales que son estupendas, y el teléfono.

Claro que sigo sus carreras musicales, los admiro.

Aunque no fuiste la más polémica en el programa, también se habló de ti, y tus roces con Virginia. Con el tiempo ¿ha cambiado tu opinión respecto a ella?

Si como roces con Virginia se entiende, tan solo en una ocasión, UNA de 4 meses, no estar de acuerdo en la elección de una pelicula... que baje Dios y me lo explique, ¿acaso en nuestras casas estamos todos lo miembros de la familia siempre de acuerdo en todo?.. .¿No verdad? pues eso fue todo...Nunca opiné nada malo de ella , ahora tampoco, guardo bonitas conversaciones con ella sentadas en el suelo del baño.

¿Crees, como muchos ex concursantes, que 'OT' estaba demasiado realityzado? Por ejemplo, las charlas con la psicóloga eran puro show ¿influyó negativamente en lo que realmente se trataba el concurso?

Lo que vivimos alli fue real, para mi no fue un show, creo que se vivió mas Reallity desde fuera por lo transparentes que eramos allí, no creo que influyera negativamente puesto que las audiencias están ahi, todo el mundo nos conocía, así que podiamos caer mejor o peor, gustar mas o menos, pero nuestras voces entraron en muchos hogares.

Exclusiva | María Villalón (Ganadora de 'Factor X'): "Necesitaré la ayuda del público para sacar mi nuevo disco"

Lunes 25 de Junio de 2012 10:43

Entrevistamos a María Villalón, la ganadora de la primera edición del concurso 'Factor X' en España, que realizó Cuatro. Con dos discos en el mercado, ahora ha presentado una nueva y original iniciativa para llevar a cabo la realización de un tercero. Y es que María sabe, que aunque los talent shows vuelven a estar más de moda que nunca con ejemplos como 'El número Uno', no siempre ganar un concurso es significado de éxito asegurado eternamente.

María, quizá algunos ya no lo recuerden pero a ti te conocimos en el 2007 gracias a la versión española de 'Factor X' en Cuatro, en la primera edición que se realizaba aquí ¿Qué te llevó a presentarte a este programa? ¿Lo conocías de la versión que se realizaba años antes en el Reino Unido? ¿Lo habias intentado antes en otros programas?

Desde siempre me he presentado a concursos, pero en el que conseguí llegar más lejos fue en Factor X y eso que decidí no presentarme en un primer momento, pero la noche de antes decidí ir de repente... (risas)

Y aun no conocía el Factor X inglés, lo conocí tras pasar por el español. Y la verdad que es impresionante estar allí, desde los cantantes, a la puesta en escena... Brutal.

¿Pensaste en algún momento que conseguirías ser la vencedora del concurso?

Jamás lo pensé, yo nunca era la favorita y la idea de ganar no podía estar en mi cabeza. Me quedé muy sorprendida y feliz porque llevaba desde los 14 años cantando, grabando maquetas y vendiéndolas por las casas y ganar el programa fue el mayor regalo a tantos años de trabajo.

A parte de poder grabar tu primer disco ¿Qué repercusión tuvo en tu vida ser la ganadora de 'Factor X'?

Personalmente sigo siendo igual, no por dedicarte a la música eres más especial ni mucho menos (risas).

Cambió en el sentido de que tuve la oportunidad de seguir luchando por la música habiendo dado un pasito hacia adelante.

Hablemos del cambio que hubo entre tu primer y segundo disco. En el primero versionastes temas de la copla española y en el segundo te acercaste más al pop, consiguiendo una gran repercursión ¿A que se debió este cambio? ¿Con qué te sientes más cómoda?

Me gusta mucho la copla, los fados y ese estilo de música, pero sentía que era demasiado joven para poder dedicarme a ello, como que se me quedaba grande. Pero sin duda, es un estilo que algún día retomaré. Me encanta el pop y disfruto mucho encima del escenario y componiendo canciones de ese estilo. Por ahora, el próximo disco seguirá la línea del último.

Algunos artistas que han pasado por "talents" como 'operación Triunfo' consideran que tiene su parte negativa el haber salido de estos concursos en sus carreras, al haber muchos prejuicios...¿Lo has sentido tú alguna vez así?

Es cierto que hay gente que te menosprecia por haber participado en este tipo de concursos, pero bueno, uno va sabiendo que esto puede ocurrir. Yo, personalmente, volvería a presentarme porque a mí me trajo muchas cosas buenas. Si no me hubiera presentado, probablemente, seguiría cantando por los alrededores de mi ciudad, grabando maquetas y poco más. Por lo tanto, tengo mucho que agradecer a Factor X.

La última gala de 'El número Uno' y otras grandes finales de Talent Shows (by Sue Sylvester)

Jueves 21 de Junio de 2012 17:32

Esta noche 'El número uno', el Talent Show de Antena 3 y la gran apuesta de la cadena esta temporada, llega a su fin tras 12 galas. Y es que, este nuevo concurso de cantantes empezó llevándose a un gran número de espectadores (3,7 millones) para ir descendiendo y descendiendo, hasta mínimos de 2 millones. Aun así y todo, es un buen resultado general si lo comparamos con la desgraciada y última edición de 'OT'.

Aun no lo entiende mucha gente (incluida una servidora) pero este tipo de programas siguen enganchando a la gente, cuando nos ofrecen lo mismo con otro nombre. Tal vez, fue eso lo que hubiese necesitado 'OT', un cambio de nombre y de plató para seguir llevándose el gato al agua, pues novedades, lo que se dice novedades, entre un formato y otro hay pocas.

Aunque como sí las hay vamos a alabarlas (o no) como es debido, porque innovar, aunque sea poco, es sano:

1-El "no" al Reality Show. Antena 3 apostó por un concurso de talentos, y aunque ha competido contra 'Gran Hermano' no ha incluido nunca nada propio de este tipo de programas. Los concursantes no están encerrados, tienen contacto con el exterior, con los fans, que es de eso de lo que se trata, de los fans... Punto más que a favor.

2-Un jurado con cantantes profesionales. Está bien, porque la experiencia es necesaria para hablar de cara a un futuro. Eso sí, otro "jurado" no hubiese estado mal. Resulta que pocos en 'El N1' comparten los gustos musicales del jurado, que van desde el pop latino (Natalia Jiménez, Bosé) al pop latino (Bustamante, Sergio Dalma), pasando por el pop y punto (Ana Torroja). ¿De verdad, no hay más artistas en este país, aunque no sean tan populares?

3-Los concursantes como "productos" y no como vocalistas de '¡Qué tiempo tan feliz!'. Uno de los grandes en esto de ser jurado, Risto Mejide pronunció la palabra "producto" por primera vez en 'Operación Triunfo'. Ahora ya existe un programa donde los participantes eligen sus canciones, su estilo, se "venden" al público. En 'OT' había un empeño general en buscar la voz sobresaliente en todo tipo de canciones ¿para qué? aprendices de todo, maestros de nada. Y así están muchos 'ex triunfitos': cantando copla y olé en el programa de Maria Teresa Campos o naufragando en diversos estilos musicales.

los cuatro finalistas.

La final del programa debe ser un gran acontecimiento para los finalistas de este concurso de promesas del panorama musical, pues es así como se empiezan a llamar ahora: promesas, ya que en la mayoría de los casos prometen mucho y pasados dos años nadie ha oído hablar de ellos.

Hermi, Jadel, Garson y Roko (WTF?) son los 4 finalistas ¿por qué cuatro? pudiendo haber hecho una gala más... dejamos la pregunta en el aire. El caso es que, a diferencia de lo que pasó, ya no en la primera edición de 'OT', sino en la 4ª, la 5ª o la 6ª (las últimas con éxito) ningún concursante ha levantado las pasiones de público como para enloquecer. Sí es cierto que en las últimas horas se habla en las redes sociales de una posible victoria de Garson, pero nada más. Y es que, en ese sentido era mejor el programa precedente: cada semana el público elegía a un favorito, había más mal rollo en las nominaciones, no todo eran alabanzas, ni un "gran espectáculo" sino que también se veía la cara oscura del "chou bisnes" (como diría Estela Reynolds) y eso al público lo mantenía en vilo.

Virginia Labuat estrena su nuevo videoclip basado en el cine de los 60: 'I Call Your Name'

Viernes 4 de Mayo de 2012 16:34

La cantante Virginia Labuat ha estrenado recientemente su nuevo videoclip 'I Call Your Name', basado en el cine de los años 60. Se trata del tercer sencillo del álbum "Dulce Hogar" publicado el pasado año y con el que Virginia ha conseguido grandes logros como triple nº1 en iTunes o dos nominaciones a los Premios 40 Principales.

Dirigido por Nacha Cuevas, rodado en blanco y negro y con los actores Julio Alcántara, Miguel Iglesias y Rayfield acompañando a Virginia, el vídeo es ejemplar por su excelente fotografía, la conexión entre imágenes y música y su elevado nivel artístico. A todo esto hay que añadir la capacidad interpretativa y la sensualidad de Virginia Labuat, que borda un tema enérgico, rítmico, sostenido con un sólido groove y de clara vocación internacional.

Con este videoclip Virginia sigue definiéndose en su estilo, al que ella ha llamado "retropop bluesero y jazzero".

Paralelamente, Virginia (ganadora de 'Operación Triunfo' en 2008) ya se encuentra grabando las maquetas del que será su tercer álbum de estudio.

'Gran Hermano 12 + 1' ¿La mejor edición del reality?

Martes 3 de Abril de 2012 18:05

'Gran Hermano' cumplirá pronto tres meses de emisión de su edición '12 + 1', y aunque en un principio se habló de que por estas fechas el programa llegaría progresivamente a su fin, Telecinco ha decidido (de nuevo) alargar su reality más longevo de la historia.

Las causas se atribuyen a que Telecinco no está para derrochar grandes cantidades y ha decidido guardarse la edición de este año de 'Supervivientes' en el bolsillo. Pero lo cierto es que esta edición, a pesar de no ser la más exitosa (y ahora argumentaremos por qué) ha resultado una sorpresa para espectadores, tanto veteranos como a los que han encontrado por fin algo bueno en 'Gran Hermano'.

El concurso no empezó muy animado, pero se ha ido desenvolviendo de maravilla y la gran duda que nos acechaba se ha resuelto ¿serian capaces de mantener la emoción del programa sin "trifulcas", "broncas descomunales" y "edredoning" (que fue en lo que se basó en las anteriores ediciones)?

El triángulo amoroso de la edición

Lo cierto es que sí: al introducir a personas más cercanas y normales (con sus personalidades fuertes, eso sí) el espectador se ha sentido mucho más confidente con ellos y ha podido posicionarse o no. Situaciones cotidianas, sentimientos a flor de piel... esto es más que nunca "como la vida misma".

Ha habido algún que otro concursante aburrido, y errores de casting: veáse Mery-Joy, David, Azucena, o Berta. La primera era una chica muy normal, "demasiado" normal. David y Azucena eran los típicos "broncas" de pasadas ediciones y que no encajaban con el perfil, y la última una chica sin personalidad alguna. En este 'Gran Hermano' se ha demostrado que no solo chonis, chulos, futuros tertulianos o presentadores de call-tv tienen cabida en 'Gran Hermano'.

Loreen se convierte en la representante de Suecia en Eurovisión 2012 y la favorita del festival

Sábado 10 de Marzo de 2012 23:23

Loreen ha sido la elegida para representar a Suecia en el próximo Festival de Eurovisión, convirtiéndose así en la favorita de las casas de apuestas oficialmente.

Y es que la cantante de ascendencia marroquí era la clara favorita para ganar el Melodifestivalen, el más popular proceso de selección para el representante sueco en Eurovisión y uno de los más veteranos, que tiene una importancia y seguimiento en Suecia superior incluso al propio festival de Eurovisión.

El tema de Loreen, "Euphoria", ha conseguido el nº1 en descargas de iTunes en varios paises, además de ser el tema más esuchado en Spotify en Europa y ha entrado a la lista de ventas suecas en la primera posición. Por eso, desde el primer momento partía como favorita para ser la ganadora. En las apuestas de Eurovisión Suecia se situaba ya primera incluso cuando aun no se había elegido el tema.

"Euphoria" es una canción electrónica con un estilo similar al que triunfa ahora en el mundo entero. Su puesta en escena es novedosa, al estar la cantante prácticamente sola durante toda la actuación realizando la coreografia. Además Loreen tiene un gran directo que puede ser una baza fundamental en Eurovisión.

Cabe destacar que la canción española "Quédate conmigo" y la sueca comparten compositor: Thomas G:son.

El tema "Quédate conmigo" a Eurovisión 2012 | Análisis de las posibilidades de Pastora Soler

Domingo 4 de Marzo de 2012 11:01

La canción "Quédate conmigo" ha sido finalmente la seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión 2012 de la mano de Pastora Soler. Desde que se presentaron los temas candidatos, este sin duda fue el que tanto eurofans, internautas en general e incluso ajenos al festival eligieron como el mejor para la cantante española.

Eurovisión se celebra este año en Bakú, Azerbaiyán, y se perfila (de nuevo) como uno de los eventos televisivos más importantes del año. Aunque aun no se han elegido todas las canciones de los 43 paises que participarán, analizamos si el tema "Quédate conmigo" tiene realmente posibilidades en la 57ª edición del festival.

1-Una balada, terreno de Pastora:

"Quédate conmigo" (a los que aun no la hayan escuchado) es una balada de esas en la que la voz de la cantante va creciendo poco a poco y termina por todo lo alto. Aunque es elegante y en directo Pastora Soler la mejora bastante, la letra parece escrita por crios de parbulario. La canción presentada por Coral para Eurovisión 2010 (una de tantas que presentó) "En una vida" era más bonita, y de los mismos compositores. Sin embargo, Pastora la interpreta mejor sin caer en los berridos absurdos de divas de ventilador.

2-¿Se llevarán las canciones animadas o lentas?

Aun es pronto para saberlo. El caso es que las canciones lentas, y en concreto las baladas siguen de moda en Eurovisión, y tan sólo tenemos que echar la vista a atrás un poco para darnos cuenta: el año pasado Ell & Nikki consiguieron inesperadamente la victoria en el festival. Y es que aunque en las apuestas "Runing Scared", la canción, ocupaba puestos altos no era ni de lejos una de las favoritas. Es por eso que no hay que tomarse a pie de la letra las apuestas, pues Francia, la gran favorita de Eurovisión 2011 se tuvo que conformar con un 15º puesto. También en 2007 ganó la balada de Serbia.

3-Grandes posibilidades de gustar a los jurados europeos

Si la canción no gustase al público (algo un poco ilógico) aun hay una 2ª oportunidad: desde hace un par de años los votos de los paises en Eurovisión se dividen en 50/50 para evitar "vecinismos" y valorar más la calidad: televoto y jurado. El año pasado la canción de Italia (que volvió al festival después de muchos años con un tema de calidad) quedó en 2ª posición. Esto se debió a que tuvo el voto unánime del jurado, que la colocó en 1ª posición muy por delante de las demás canciones. El público no opinó igual y quedó 11ª. El resultado fue ese excelente segundo puesto. El jurado podría valorar muy positivamente el nivel vocal de nuestra representante.

Análisis 'Con el culo al aire' : Primeros capítulos

Viernes 24 de Febrero de 2012 20:26

Analizamos los primeros capítulos que nos ha ofrecido Antena 3 de su nueva comedia, 'Con el culo al aire', que ha sorprendido por sus buenos datos de audiencia. El primer capítulo superó los 4 millones de espectadores, lo que la colocó como el mejor estreno de ficción de la temporada y uno de los registros más altos en meses para una serie de la cadena privada.

SINOPSIS: Como todo el mundo sabe, la serie narra las desventuras de un grupo de personas afectadas de lleno por la crisis económica, entre las que están Tino (Paco Tous) un churrero divorciado, Jorge (Raúl Arévalo), un chico al que su novia ha dejado, o Sandra (María León), una licenciada en medicina a la que no le queda más remedio que pedir trabajo como doctora de un camping a las afueras de la ciudad, donde ocurre toda la acción de la serie.

PARA RECORDAR: 'Con el culo al aire' no me convenció en un principio. Tenía una pinta de serie ridícula en plan esa que estrenó Telecinco sobre un mercado, o la del 'Supercharly', que echaba para atrás. Son series que quieren innovar y ser originales, con un "algo" que no se haya visto nunca y fracasan estrepitosamente. El caso es que 'Con el culo al aire' necesitaba tiempo. Me recordó al síndrome 'Aquí no hay quien viva', que para asentarse necesitó tiempo (para asentarse en una trama original y buena, digo). Mientras que al resto de humanos les chifló el primer capítulo (las críticas en Twitter eran positivas) a mi me pareció grotesco y bastante falto de chispa. Pero oye, conforme ha ido pasando el tiempo, le he ido cogiendo cariño a los personajes, algo que no me pasaba desde hace mucho. Y es que si hay algo para recordar de esta serie son los actores, que están genialmente metidos en sus personajes. Algunos ya tienen sus propias coletillas, como Alicia, la mujer del churrero. Y no es que me tronche, pero me resulta muy simpático el personaje de Raúl Arévalo. Toni Acosta está espléndida. 'Con el culo al aire' tiene también otras cosas buenas, como esa calidad de imagen, tramas divertidas (que han ido mejorando, como ya he dicho) y ese rollito "comedia extranjera" que se tenía que adaptar ya aquí. Es graciosa sin necesidad de recrear un esperpento de la sociedad o personajes sacados de sus casillas como en 'La que se avecina'.

Exclusiva | Virginia Labuat: "Que haya gente con prejuicios es una oportunidad para seguir sorprediendo"

Jueves 9 de Febrero de 2012 16:21

Entevistamos a Virginia Labuat, ganadora de la edición de 2008 de 'Operación Triunfo'. Virginia publicó en 2009 su álbum debut, producido por Risto Mejide, que debutó en el nº2 de los más vendidos de España. En el pasado 2011 estrenó "Dulce Hogar", su segundo disco, pero el primero como compositora y el que ha supuesto su consolidación en el mercado musical, que le ha traido buenas ventas, un single de éxito y nominaciones a importantes premios.

Virginia nos cuenta cómo ha vivido la gira y promoción de su 2º álbum, el reconocimiento de público y crítica, la relación con sus seguidores, sus planes de fututo y si cree que los prejuicios que le persiguen desde 'OT' le acompañarán siempre.

Virginia, el 2011 ha sido un año frenético para ti. Publicaste "Dulce Hogar", tu segundo álbum, compuesto y coproducido por ti, y "The Time Is Now" tu single más conocido. ¿Te esperabas el gran éxito, reconocimiento y la buena aceptación obtenido con éste?

Desde luego era algo a lo que aspiraba, siempre quieres que salga lo mejor posible. No osbtante la acogida ha sido tan buena que aún lo estoy digiriendo. El reconocimiento siempre es gratificante y además ayuda a seguir trabajando con mucha ilusión.

Desde aquí, doy las gracias a los que apoyan mi música.

Queda claro que te has convertido en una de las cantantes con más personalidad en el panorama musical español y eres casi la única en tu estilo ¿Por qué crees que ha gustado tanto tu disco con esas influencias tan claras a géneros como el soul, jazz, retropop...?

Pues el motivo lo desconozco pero desde luego me alegro por ello. Casi no he tenido tiempo para disfrutarlo, como dices desde que publiqué "The time is now" (primer single de su segundo álbum) no he parado entre conciertos y promoción. Estoy justo en el punto de partida con el que siempre soñé. Imagino que ha gustado porque de alguna manera he conseguido mi objetivo, contar mi realidad a través de canciones y conectar con la gente. Transmitir es el objetivo, y creo que esta vez lo he conseguido. Poder decir esto es una gozada, aún lo asimilo con cautela.

Los videoclips de este segundo álbum los has dirigido tú con Iñaki Garcia, productor del disco ¿Qué te aporta ser tan dueña de tu música? ¿Qué sentiste cuando nominaron a "Mejor Videoclip" a "The Time Is Now" en los Premios 40 Principales?

Ser dueña de tu carrera aporta ser tú mismo, tener el control de lo que vas a contar, implica transparencia en mi caso. También es responsabilidad constante, es estar a 100 cosas en el mismo instante. Pero lograrlo es maravilloso.

Las nominaciones las recibí como un regalo, forman parte del reconocimiento que en el fondo esperas ydeseas tener tras haber dejado tu piel en cada canción y cada concierto...

Tus fans te conviertieron en nº1 de descargas en iTunes con el single, videoclip y álbum además de colarte en la lista de Los 40 Principales y otros tantos logros ¿Cuál es tu relación con tus seguidores?

Muy directa, transparente, y bastante sencilla. Les trato como considero que merecen; con cariño, respeto, y complicidad. Ellos sin duda son mis más absolutos cómplices en esta empresa que tengo entre manos.

Además de una gran cantante con un timbre muy peculiar eres también una gran compositora. Has compuesto temas para el álbum de la boyband revelación del momento, Auryn ¿Cómo surgió que fueras a escribir temas para ellos?

Gracias por la primera parte. La colaboración surge por una amistad con su manager, me preguntó y entre algunas canciones que había descartado para 'Dulce Hogar', y pensé que el tema "Your favorite Guy" era idónea para ellos.

Exclusiva | Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de 'OT 2' : "Había mucha manipulación en 'Operación Triunfo'"

Martes 7 de Febrero de 2012 17:00

Entrevistamos en exlusiva en 'El Mortero' a Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de la segunda edición de 'Operación Triunfo'. Ainhoa nos habla de lo que supuso su victoria en el reality musical, la situación actual de la música en España y de sus nuevos proyectos en el ámbito profesional.

Ainhoa, lo primero, gracias por conceder esta entrevista. Hace casi 10 años ya de tu participación en 'Operación Triunfo', concurso que ganaste ¿cómo ha sido tu trayectoria profesional a lo largo de este tiempo?

Gracias a vosotros por entrevistarme.

Diez años pasan mucho más rápido de lo que parece. Han habido momentos muy buenos y momentos muy malos que me han ensañado muchas cosas que jamás hubiera podido aprendes, conocer, sentir y ver si no me hubiera presentado a OT y si no hubiera luchado como luché en aquel momento por ganar.

Creo que una de mis máximas siempre ha sido y es "seguir luchando por lo que me gusta, la música" y eso seguiré haciendo siempre que tenga fuerzas para ello.

¿Cómo viviste la experiencia de ganar un concurso como 'Operación Triunfo' con lo popular que era por entonces? ¿Te ha supuesto un lastre en tu carrera o todo lo contrario?

Lo peor de aquello fué el cambio radical de ser una persona anónima a alguien conocido sin tener una progresión lenta y facíl para mí, todo fué de golpe y porrazo. Siempre es agradable el cariño de la gente y el apoyo por supuesto, pero un cambio tan brusco tan de golpe no me fué facil de encajar en un principio.

Supongo que si que he tenido cosas malas el haber ganado OT pero si las ha habido no las he conocido fuera del rostro de una persona que me pudiera juzgar sin conocerme, es decir a nivel laboral si me ha entorpecido nunca lo sabré fidedignamente.

La pregunta es obligada ¿Seguiste la última edición de 'OT'? ¿Por qué crees que Telecinco canceló el programa tan precipitadamente?

La verdad es que ví algunas galas sobre todo alguna de final de edición para saber que gente ganaba pero no lo seguía.

No sé porque cancelaron el programa y la verdad no me importa. Yo me quedo con lo importante, el mal estar y rabía de los concursantes por la forma en que se cerró todo.

¿Qué hubieses mejorado de 'OT'?

Muchos compañeros y muchos profesores. Creo que lo bello de un programa de televisión es ser un fiel reflejo de la realidad que hay y en mi edición, pocos eran tal y como se mostraban. Había mucho "corta pega" y mucha manipulación, pero por suerte con los directos de las galas no podían hacer nada, solo favorecer o desfavorecer en la selección de canción ó vestimente. Como cantaba uno, solo dependía de el.

La música en España está en crisis más que en otros paises. ¿A qué crees que se debe? ¿Que haces tú como cantante para combatirla?

Hay demasiadas razones posibles para cuestionar cual ha sido la real y única causa de la crisis ya exitente desde hace mucho años, pero si que día a día surgen nuevas fórmulas ocurrentes y atrevidas para luchar contra ello.

Me considero dentro de mis límites y humildes posibilidades, una persona lanzada hacia el futuro, siempre intentando formar parte de lo nuevo a nivel tecnológico dentro de la música Española, con mi repercusión mayor o menor, pero haciendo fuerza para mejorar la situación y buscar salidas a esta oscuridad.

¿Cuesta mucho vivir de la música en este pais?

¡¡¡No se si reirme con tu pregunta o llorar !!!.

Es muy dificil según seas quien seas y según el apoyo o no que tengas.

En mi caso sin apoyo discográfico es muy dificil el trabajar diáriamente sola ante el peligro, pero la soledad deseada siempre es bien venida y más tras mis muchas malas experiencias con anteriores manager que solo te quieren sacar los cuartos. Por suerte siempre hay huecos y lugares para tocar y eso me sigue permitiendo trabajar de mi música a pesar del esfuerzo previo.

Novedades de los ex 'triunfitos' para 2012

Lunes 9 de Enero de 2012 16:02

Como viene siendo habitual cada primeros de año, hacemos un repaso a las novedades de los que en su día fueron concursantes de 'Operación Triunfo' (y que actualmente siguen vinculados al mundo de la música) de cara al nuevo año que acaba de entrar.

-RAMIL Y AINHOA

Ramil fue uno de los concursantes más populares de la última edición del conocido reality musical, a pesar de ser uno de los primeros eliminados (que no expulsado, ya que siguió permaneciendo en la academia en uno de los desvarios del programa que llevó a que éste fracasara estrepitosamente entre el público). Y aunque es difícil abrirse paso en la industria musical, esto no ha supuesto un problema para Ramil, que ha contado con la colaboración de la ganadora de 'OT2' para su primer sencillo, Ainhoa Cantalapiedra, que llevaba alejada un tiempo, únicamente colaborando en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!'. Además Ainhoa estreno el pasado verano su tema 'Revolution', que ha pasado un tanto desapercivida al únicamente promocionarse por internet. El tema se llama 'Juguetes rotos' y se aleja totalmente del estilo al que Ainhoa se había adaptado. Aunque se puso a la venta en iTunes en noviembre, el videoclip se estrenó el pasado mes de diciembre.

-SORAYA

Soraya es una de las caras más populares que han pasado por 'Operación Triunfo' y casi siempre es noticia. La cantante anunció el pasado agosto que este 2012 publicará nuevo álbum. Después del éxito del tema 'Live your dreams' publicado en su anterior álbum, 'Dreamer', Soraya vuelve a colaborar con el dj francés Antoine Clamaran en un nuevo sencillo que ya ha comenzado a promocionar y que se ha empezado a colar en las listas de ventas francesas, el cual lleva el nombre de 'Feeling You'.

-VEGA

La polémica Vega estrenó el pasado año 'La cuenta atrás', quizá el álbum mejor valorado por sus seguidores, y uno de los más exitosos, que debutó en el top 6 de la lista de ventas española. Después de 'Como yo no hay dos', ya hay título del nuevo single extraido de dicho disco, 'Réquiem', canción que siempre ha entasuiasmado a la cantautora. La promoción del tema comenzará en febrero según anunció la propia Vega en sus respectivas redes sociales, y vendrá acompañada de nuevos conciertos.

-NATALIA

Una de las concursantes de la primera edición de 'OT' ya ha presentado el que es su nuevo single, muy en la honda dance-electrónica que siguen actualmente sus canciones (independientes de ningún disco). El temma se llama 'Indómita', y el pasado 23 de diciembre grabó el videoclip en una discoteca de Madrid, y está pendiente de estreno.

-VIRGINIA LABUAT

Una de las grandes voces que se ha consolidado en el pasado 2011 en el panorama musical ha sido Virginia Labuat, que con su segundo álbum de estudio (compuesto en su totalidad por la propia Virginia), ha sabido ganarse el prestigio de público y crítica. El reconocimiento se ha hecho notar, por ejemplo, estando nominada en dos categorias en los Premios 40 Principales. Aun pendiente del estreno de un nuevo single después de los exitosos 'The time is now' y 'Circus', Virginia ha publicado la reedición de su álbum bajo el nombre de 'Out of the blue'. Además se ha anunciado recientemente que la cantante colaborará en un tema compuesto por ella misma con los chicos del grupo pop de moda, 'Auryn'.

Multitud de personajes de la televisión acuden a los Premios 40 Principales

Lunes 12 de Diciembre de 2011 17:36

Los Premios 40 Principales se celebraron el pasado viernes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. En ellos triunfó el español Enrique Iglesias y la colombiana Shakira con dos galardones cada uno (Ambos recibieron una mención especial). Repasamos la lista de ganadores en cada categoría:

Los grandes triunfadores de la noche: Shakira y Enrique Iglesias

Categoría Nacional Española:

Mejor Artista o Grupo: La Oreja de Van Gogh

Mejor Clip: "Tonight (I'm Lovin' You)" de Enrique Iglesias

Mejor Álbum: "Fácil" de Maldita Nerea

Mejor Gira o Concierto: "Gira Drama y Luz" de Maná

Mejor Canción: "Blanco y Negro" de Malú

Mejor Proyecto Dance/Pop: Carlos Jean con Electric Nana (Plan B)

Artista revelación en 40 Principales: Pablo Alborán

Categoría Internacional en Lengua Española:

Mejor Artista: Shakira

Mejor Canción: "Danza Kuduro" de Don Omar

Categoría Internacional en Lengua No Española:

Mejor Artista: Pitbull

Mejor Canción: "Party Rock Anthem" de LMFAO

Además de acudir la mayoría de cantantes nominados, el evento contó con la presencia de una multitud de personajes de la televisión y el cine español, que fueron presentadores de las categorias, además de las actuaciones de estrellas internacionales como la cantante Shakira, Jessie J, Mohombi, Enrique Iglesias o Alexandra Stan.

Los presentadores Berta Collado y Jaime Cantizano

Iván Massagué y Javier Hernández de 'El Barco' y Patricia Montero y Álex Adrover

Úrsula Corberó y Luis Fernández, y Jesús Olmedo y Nerea Garmendia

Tania Llasera y María Adánez