Ir a FORMULATV

Novedades de los ex 'triunfitos' para 2012

Lunes 9 de Enero de 2012 16:02
 

Como viene siendo habitual cada primeros de año, hacemos un repaso a las novedades de los que en su día fueron concursantes de 'Operación Triunfo' (y que actualmente siguen vinculados al mundo de la música) de cara al nuevo año que acaba de entrar.

-RAMIL Y AINHOA

Ramil fue uno de los concursantes más populares de la última edición del conocido reality musical, a pesar de ser uno de los primeros eliminados (que no expulsado, ya que siguió permaneciendo en la academia en uno de los desvarios del programa que llevó a que éste fracasara estrepitosamente entre el público). Y aunque es difícil abrirse paso en la industria musical, esto no ha supuesto un problema para Ramil, que ha contado con la colaboración de la ganadora de 'OT2' para su primer sencillo, Ainhoa Cantalapiedra, que llevaba alejada un tiempo, únicamente colaborando en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!'. Además Ainhoa estreno el pasado verano su tema 'Revolution', que ha pasado un tanto desapercivida al únicamente promocionarse por internet. El tema se llama 'Juguetes rotos' y se aleja totalmente del estilo al que Ainhoa se había adaptado. Aunque se puso a la venta en iTunes en noviembre, el videoclip se estrenó el pasado mes de diciembre.

-SORAYA

Soraya es una de las caras más populares que han pasado por 'Operación Triunfo' y casi siempre es noticia. La cantante anunció el pasado agosto que este 2012 publicará nuevo álbum. Después del éxito del tema 'Live your dreams' publicado en su anterior álbum, 'Dreamer', Soraya vuelve a colaborar con el dj francés Antoine Clamaran en un nuevo sencillo que ya ha comenzado a promocionar y que se ha empezado a colar en las listas de ventas francesas, el cual lleva el nombre de 'Feeling You'.

-VEGA

La polémica Vega estrenó el pasado año 'La cuenta atrás', quizá el álbum mejor valorado por sus seguidores, y uno de los más exitosos, que debutó en el top 6 de la lista de ventas española. Después de 'Como yo no hay dos', ya hay título del nuevo single extraido de dicho disco, 'Réquiem', canción que siempre ha entasuiasmado a la cantautora. La promoción del tema comenzará en febrero según anunció la propia Vega en sus respectivas redes sociales, y vendrá acompañada de nuevos conciertos.

-NATALIA

Una de las concursantes de la primera edición de 'OT' ya ha presentado el que es su nuevo single, muy en la honda dance-electrónica que siguen actualmente sus canciones (independientes de ningún disco). El temma se llama 'Indómita', y el pasado 23 de diciembre grabó el videoclip en una discoteca de Madrid, y está pendiente de estreno.

-VIRGINIA LABUAT

Una de las grandes voces que se ha consolidado en el pasado 2011 en el panorama musical ha sido Virginia Labuat, que con su segundo álbum de estudio (compuesto en su totalidad por la propia Virginia), ha sabido ganarse el prestigio de público y crítica. El reconocimiento se ha hecho notar, por ejemplo, estando nominada en dos categorias en los Premios 40 Principales. Aun pendiente del estreno de un nuevo single después de los exitosos 'The time is now' y 'Circus', Virginia ha publicado la reedición de su álbum bajo el nombre de 'Out of the blue'. Además se ha anunciado recientemente que la cantante colaborará en un tema compuesto por ella misma con los chicos del grupo pop de moda, 'Auryn'.

-CHENOA

Chenoa decidió el pasado mes de diciembre, darle un giro a su trayectoria profesional con el lanzamiento de un EP con una producción muy distinta a la ofrecida anteriormente. La cantante irá ofreciendo un single tras otro, publicándolos digitalmente. El primero de ellos ha sido 'Como un fantasma', que ha gozado de un moderado éxito, y una gran cantidad de visitas al comentado videoclip en You Tube.

-MANUEL CARRASCO

El cantautor pondrá a la venta el próximo 17 de enero su quinto álbum de estudio, 'Habla'. Éste ya ha estrenado el primer single, que lleva el título de 'Otoño, octubre' y que cuenta ya con su correspondiente videoclip. Además, Manuel Carrasco ya ha anunciado más de 20 fechas de conciertos para presentar este nuevo trabajo.

-OTROS

Como ya se ha dado a conocer, Mai Meneses, es decir, Nena Daconte ha sido la autora y cantante de la sintonía de la nueva serie de Telecinco, 'La Fuga'. Además, una de las concursantes más populares (y polémicas) de 'OT4', Idaira, ha publicado recientemente un nuevo EP, que ha vuelto a pasar un tanto desapercivido y que lleva el título de 'No...'.

(En este apartado se pueden dar notificaciones para ser publicadas en este post sobre novedades de los ex 'triunfitos').

Información relacionada

Programas

Operación Triunfo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte