Ir a FORMULATV

Análisis 'Con el culo al aire' : Primeros capítulos

Viernes 24 de Febrero de 2012 20:26
 

Analizamos los primeros capítulos que nos ha ofrecido Antena 3 de su nueva comedia, 'Con el culo al aire', que ha sorprendido por sus buenos datos de audiencia. El primer capítulo superó los 4 millones de espectadores, lo que la colocó como el mejor estreno de ficción de la temporada y uno de los registros más altos en meses para una serie de la cadena privada.

SINOPSIS: Como todo el mundo sabe, la serie narra las desventuras de un grupo de personas afectadas de lleno por la crisis económica, entre las que están Tino (Paco Tous) un churrero divorciado, Jorge (Raúl Arévalo), un chico al que su novia ha dejado, o Sandra (María León), una licenciada en medicina a la que no le queda más remedio que pedir trabajo como doctora de un camping a las afueras de la ciudad, donde ocurre toda la acción de la serie.

PARA RECORDAR: 'Con el culo al aire' no me convenció en un principio. Tenía una pinta de serie ridícula en plan esa que estrenó Telecinco sobre un mercado, o la del 'Supercharly', que echaba para atrás. Son series que quieren innovar y ser originales, con un "algo" que no se haya visto nunca y fracasan estrepitosamente. El caso es que 'Con el culo al aire' necesitaba tiempo. Me recordó al síndrome 'Aquí no hay quien viva', que para asentarse necesitó tiempo (para asentarse en una trama original y buena, digo). Mientras que al resto de humanos les chifló el primer capítulo (las críticas en Twitter eran positivas) a mi me pareció grotesco y bastante falto de chispa. Pero oye, conforme ha ido pasando el tiempo, le he ido cogiendo cariño a los personajes, algo que no me pasaba desde hace mucho. Y es que si hay algo para recordar de esta serie son los actores, que están genialmente metidos en sus personajes. Algunos ya tienen sus propias coletillas, como Alicia, la mujer del churrero. Y no es que me tronche, pero me resulta muy simpático el personaje de Raúl Arévalo. Toni Acosta está espléndida. 'Con el culo al aire' tiene también otras cosas buenas, como esa calidad de imagen, tramas divertidas (que han ido mejorando, como ya he dicho) y ese rollito "comedia extranjera" que se tenía que adaptar ya aquí. Es graciosa sin necesidad de recrear un esperpento de la sociedad o personajes sacados de sus casillas como en 'La que se avecina'.

PARA OLVIDAR: Aunque me gusta la sintonía inicial, abusan de un sonido lleno de gitarras eléctricas que a veces hasta marean. ¿Y soy yo o Raúl Fernández siempre le dan el mismo papel de chulito? Me recuerda a Mario Casas, encasillado hasta la médula. Otro gran problema es la duración. Como en las series americanas, creo que 40 minutos más publi hubiesen bastado. Pero no. Dura 75 minutazos. ¿Cuál es el problema? que llega un momento que la originalidad empieza a caer y el diálogo se convierte en absurdo... se notan a veces los minutos de "relleno".

EN CONCLUSIÓN: Sin demasiadas pretensiones, pero se nota que quiere ser una comedia ácida. La pena es que se queda a medio camino. ¿Seguirá a mejor con los nuevos capítulos que ya graba la productora?

TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ: 'Aquí no hay quien viva'. Hay mucha coralidad en el reparto y se notan mucho las influencias. Viven en casitas (prefabricadas), no digo más.

CALIFICACIÓN: ****

Información relacionada

Series

Con el culo al aire

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte