Ir a FORMULATV

'Gran Hermano 12 + 1' ¿La mejor edición del reality?

Martes 3 de Abril de 2012 18:05
 

'Gran Hermano' cumplirá pronto tres meses de emisión de su edición '12 + 1', y aunque en un principio se habló de que por estas fechas el programa llegaría progresivamente a su fin, Telecinco ha decidido (de nuevo) alargar su reality más longevo de la historia.

Las causas se atribuyen a que Telecinco no está para derrochar grandes cantidades y ha decidido guardarse la edición de este año de 'Supervivientes' en el bolsillo. Pero lo cierto es que esta edición, a pesar de no ser la más exitosa (y ahora argumentaremos por qué) ha resultado una sorpresa para espectadores, tanto veteranos como a los que han encontrado por fin algo bueno en 'Gran Hermano'.

El concurso no empezó muy animado, pero se ha ido desenvolviendo de maravilla y la gran duda que nos acechaba se ha resuelto ¿serian capaces de mantener la emoción del programa sin "trifulcas", "broncas descomunales" y "edredoning" (que fue en lo que se basó en las anteriores ediciones)?

El triángulo amoroso de la edición

Lo cierto es que sí: al introducir a personas más cercanas y normales (con sus personalidades fuertes, eso sí) el espectador se ha sentido mucho más confidente con ellos y ha podido posicionarse o no. Situaciones cotidianas, sentimientos a flor de piel... esto es más que nunca "como la vida misma".

Ha habido algún que otro concursante aburrido, y errores de casting: veáse Mery-Joy, David, Azucena, o Berta. La primera era una chica muy normal, "demasiado" normal. David y Azucena eran los típicos "broncas" de pasadas ediciones y que no encajaban con el perfil, y la última una chica sin personalidad alguna. En este 'Gran Hermano' se ha demostrado que no solo chonis, chulos, futuros tertulianos o presentadores de call-tv tienen cabida en 'Gran Hermano'.

Otro punto a favor ha sido introducir el factor "comedia", con muchos videos divertidos de estos concursantes (más que de lo habitual).

Marta, una chica con un caracter peculiar ha sido la más salvada por la audiencia: en 6 ocasiones

Pero sin duda, un gran punto fuerte ha sido el protagonismo repartido de los concursantes: Mientras que en GH 10 fue Iván el protagonista, en GH 11 Indhira y Arturo y en GH 12 Laura y Marcelo en esta edición se ha repartido mucho más, por lo que si de una serie de televisión se tratase, ha resultado una trama coral en la que han tenido participación juntos y separados casi todos.

Otros de los protagonistas de la edición

Aunque hay que destacar varios personajes de este singular 'Gran Hermano': Pepe, Marta, Ari, Sindia, Noemi y Hugo han sido los más destacados. Si a día de hoy tuviésemos que hablar de ganador la cosa estaría entre ellos.

Sin embargo, a pesar de hacer cada gala un show casi impecable, ha habido imperfecciones, como la necesidad continua de introducir factores del exterior (el novio de Sindia y Noemi para darle más vida al asunto) y el follón de este año con los horarios: nunca una edición de 'GH' había sido tan poco respetada por la cadena. Comenzó en jueves noche (su día de emisión en todas las ediciones). Pasadas unas semanas se realizó un "Última Hora" que fue retirado del lunes, pasando al martes, y despareciendo más tarde. Y ahora la gala se traslada al lunes, mientras que el debate en domingo pasa a martes...

Eso es el peor recuerdo que se llevarán los espectadores de este 'Gran Hermano 12 + 1'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte