El sábado por la noche se inauguraba la octava edición de The X Factor con muchas incógnitas, ¿funcionara bien el nuevo jurado?, ¿se hundirá el programa tras la marcha de Simon Cowell, Cheryl Cole y Dannii Minogue?
Hoy podemos contestar ya a las dos preguntas ya que The X Factor 2011 arranco con 11.3 millones de espectadores, su primera gala de castings más vista en toda su historia, aunque con una mejora de "solo" cuatro mil espectadores respecto a la última edición.
En ITV1 el programa fue visto por una media de 10.8 millones de espectadores con un share del 45.7%, mientras que 504 mil personas lo vieron en el nuevo canal ITV1+1. El pico de audiencia del programa fue de 12.6 millones de personas.
Por otra parte, el programa que sigue a este en el segundo canal de ITV no tuvo tanta suerte con sus nuevos presentadores, Olly Murs y Caroline Flack, con una audiencia de 1.17 millones de espectadores lo que supone una pérdida de treinta mil espectadores respecto al primer programa del año pasado con Konnie Huq al frente del mismo.
Yo personalmente creo que los cambios tanto en los jueces como en los presentadores del Xtra Factor han funcionado bien, ahora sólo habrá que esperar a ver como evoluciona la audiencia esta edición y veremos al final de la misma si consigue batir el pico de 20 millones que marco The X Factor 2010 que proclamaba a Matt Cardle como ganador.
AQUI podéis ver la primera gala de castings.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte