Ir a FORMULATV

Vertele.com hace erróneamente líder a 'Futboleros' de la noche deportiva

Lunes 29 de Agosto de 2011 14:39
 

El portal de televisión ha afirmado esta mañana que el programa de Marca TV 'Futboleros' presentado por Enrique Marqués supero a 'Estudio Estadio' y 'Punto Pelota', tras el escándalo la web esta tarde se ha retractado.

La razón que ha llevado a tal noticia es que ayer los datos de share fueron 2,4% y 260.000 espectadores para 'Futboleros', 2,1% y 145.000 seguidores para 'Punto Pelota' y 1,5% y 146.000 para 'Estudio Estadio'. Evidentemente, todos diríamos que el programa de Marca es el líder de la noche. Sin embargo, lo que en la web Vertele parecen no conocer es que el horario de emisión entre los espacios no coincide.

Dicho de otro modo, que 'Futboleros' empieza a las 22h en pleno prime time; mientras que 'Punto Pelota' comienza a las 0.00h. De este modo, seguramente viendo los datos de audiencia de éste último en el late daríamos como líder a 'Punto Pelota' en su franja de coincidencia a partir de las 0.00h.

Y parece que no estamos equivocacados si lo hacemos, pues Josep Pedrerol, Director de Punto Pelota, ha tenido que aclarar en Twitter ante la brutal fiesta de todos los colaboradores de MarcaTV en la red social sobre los datos de audiencia. El catalán ha afirmado: "Me acaban de pasar los datos de audiencia.@puntopelota es lider absoluto del deporte en su franja horaria. El late night es nuestro.Gracias!". Así, también ha asegurado en tono cercano que llegará el día en que comparen la audiencia de su programa con Ana Rosa o Sálvame que se encuentran en otras franjas del día ante la incredulidad sobre lo acontecido.

En conclusión, podemos preguntarnos cómo un portal de televisión puede aventurarse a decir algo que no es cierto simplemente por el share de los programas. ¿Acaso no se supone que siempre antes de escribir nada hay que documentarse de ello? Yo no soy periodista, sólo un simple blogero, pero aún así siempre que hablo de audiencias lo hago con conocimiento. Sin duda, metedura de pata de Vertele.

Esta tarde, con todo lo ocurrido Vertele se ha retractado de sus informaciones y ya habla de "plantar cara" a 'Punto Pelota' por parte de 'Futboleros'. Concretamente, se ha añadido lo siguiente: "Si tenemos en cuenta solo las franjas de coincidencia de los tres programas, 'Futboleros' se mueve en un 1.6%, dato similar al de 'Estudio y Estadio', y se acerca a 'Punto Pelota (en torno al 2%), cuando arranca este último (a partir de las 00:00 horas).". Rectificar es de sabios.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo