Ir a FORMULATV

'Supervivientes 2011', el trabajo bien hecho

Viernes 6 de Mayo de 2011 20:58
 

El segundo reality más importante del país regresó anoche con gran éxito. Las novedades en la presentación, dirección y casting parecen haber sentado bastante bien al formato de supervivencia que cumple con ésta ocho ediciones en España.

Ayer, a las 22.00h, Jorge Javier Vázquez aparecía en pantalla para abrir la octava edición de 'Supervivientes' y que no cerraría hasta cerca de las 2 de la madrugada del viernes. El espacio arrasó con un 26,7% de share y casi 4 millones de espectadores, ni siquiera en los mejores pronosticos de Telecinco quedaría un dato tan ausente en los tiempos que corren en televisión. Sin embargo, como casi todo en la vida, el esfuerzo dio sus frutos.

En primer lugar, el casting de concursantes fue mucho mejor que en anteriores ediciones: Kiko Rivera, Sonia Monroy, Aída Nízar y Rosa Benito lo encabezan junto a otros como Jacobo Ostos, Toni Genil o Reyes Estévez. Telecinco parece haber aprendido que "lo barato a la larga sale caro" y no ha escatimado en recursos para traer unos concursantes famosos de primer orden, que un reality siempre son una parte fundamental.

Además, tras 'Supervivientes 2010: Perdidos en Nicaragua', este año se ha decidido volver a Honduras, lugar donde el reality obtuvo su mejor etapa. Las islas, el ambiente natural y las playas son infinitamente mejores que las de Nicaragua como se pudo comprobar en la gala inaugural.

También los medios han sido bastante mejores, tras el estreno bastante regular del año pasado, ayer disfrutamos de una gala muy correcta desde esta óptica de recursos. Tras el Helicóptero militar mimetizado que nos "sorprendió" a todos o los constantes fallos técnicos de comunicación que hicieron perder los nervios al mismísimo Jesús Vázquez de 2010, se ha pasado a un programa perfectamente hilado en directo con la dificultad que ello conlleva a 8.000 kilómetros de distancia. Además, los grafismos se han mejorado de manera muy positiva.

Por último, la presentación llevada por Jorge Javier Vázquez fue perfecta. Tras el evidente tropiezo del catalán en 'La Noria', supo llevar el espacio no sólo con su innegable experiencia en el directo sino también adaptándose al programa y no el programa a él.

Lógicamente, no era fácil pasar de un ambiente distendido, de corazón y de magazine de 'Sálvame' a la conducción de un reality en prime time. El presentador natural de Badalona hizo gala del porqué de su elección, heredando los buenos rasgos profesionales de Jesús Vázquez y a la vez dando su particular toque (que tanto le caracteriza en 'Sálvame'). Éste era un punto importante pues debía de ser justo y suficiente, no convirtió el programa en el espacio de La Fábrica de la Tele pero sí le otorgó frescura, dinamismo y novedad a 'Supervivientes'. Pese a las expectativas y al "mominar" (nominar), un 10 como presentador.

Tampoco se puede olvidar el también grandioso papel de Raquel Sánchez Silva desde Honduras. La antigua presentadora de 'Pekín Express' superó con creces a su predecesora de Canal Sur y se entendió bastante bien con Jorge Javier Vázquez.

Así, como punto negativo, hay que decir que la gala fue ligeramente larga. La opción de otro 'Resistiré ¿Vale?' de 0.30 a 1.30h permitiría no pasar de las tres horas y media de duración y poder continuar los grandes datos del reality en el "late-night" contra la competencia hasta el inicio de los "call tv".

En definitiva, 'Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras' ha mejorado notablemente las expectativas en torno a él, no solamente por la mala experiencia de 2010, sino también por los numerosos cambios. Al menos la primera gala, ha sido impecable en presentación, entretenimiento, casting, dirección, innovación, sorpresa y, los más importante, calidad. Además, la audiencia ha acompañado de manera espectacular, lo que sin duda marca un buen comienzo del ya clásico 'Supervivientes'.

Información relacionada

Programas

Supervivientes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo