Ir a FORMULATV

¿Qué cadena buscamos más en internet?

Sábado 19 de Noviembre de 2011 22:32
 

Telecinco, Antena 3, Cuatro, LaSexta, La 1 de TVE, ... ¿cuál buscamos más en internet? Google Trends nos da el resultado de la mejor manera de saber qué canal nos interesa más.

Muchas veces se critica el modo en que las audiencias de televisión son recogidas. Las dudas sobre el sistema utilizado en España no sólo afecta a la televisión y sus audímetros, también las radios no se fían de su EGM o los periódicos digitales de las visitas que se les atribuyen. Por ello, Google Trends es una forma muy objetiva de saber qué cadena buscamos más en internet.

En el siguiente gráfico se puede observar las búsquedas de los cinco términos más corrientes con los que nos referimos a La 1 de Televisión Española, Telecinco, Antena 3 Televisión, Cuatro y laSexta, a lo largo de 2011.

ROJO-> Telecinco

AZUL-> La 1 de TVE

NARANJA-> Antena 3 Televisión

VERDE-> Cuatro

VIOLETA-> laSexta

1) Telecinco

Como vemos Telecinco es el líder también de Internet. La cadena de fuencarral es la más buscada durante todo el año excepto en Agosto, Marzo, Abril y Mayo. Es muy regular.

2) La 1 de TVE

Muy cerca encontramos a La 1 de TVE. La cadena pública pisa los talones durante todo el año a Mediaset España, y la supera en los meses vacacionales de verano puntualmente y en Agosto en particular.

3) Antena3

En tercera posición se encuentra Antena3, la cual tiene una curva mucho más irregular que TVE y Telecinco., tanto que incluso es superada puntualmente por Cuatro. La cadena Planeta, eso sí, lideró en Marzo, Abril y Mayo este "trend ranking". Su punto débil ha sido la época estival dónde se aleja bastante de sus dos competidoras.

4) Cuatro

Posteriormente tenemos a Cuatro, que aunque muchos la den por muerta en Mediaset, Google Trends demuestra que no es así al menos en la red. Tiene la mitad de búsquedas que las tres grandes pero supera en ciertas épocas a Antena3.

5) laSexta

La menos buscada de la red es laSexta. La cadena más pequeña lo sigue siendo en Internet: tiene la cuarta parte de visitas que las tres grandes y la mitad que Cuatro. Es bastante regular en búsquedas teniendo su suelo particular en Agosto.

De este modo vemos que las audiencias se corresponden con las búsquedas de Google. El orden de este ranking (1) Telecinco, 2) La 1 de TVE, 3) Antena3, 4) Cuatro, 5) laSexta) se corresponde de forma idéntica al que arrojan los audímetros de forma anual. En resumen, una nueva manera de evaluar de manera objetiva qué cadenas nos interesa más.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo