Ir a FORMULATV

PREMENSUAL | FDF, Nitro, Intereconomía y MarcaTV a un paso del récord histórico

Viernes 25 de Febrero de 2011 21:48
 

Las cuatro cadenas esperan a este decisivo Fin de Semana para lograr o no el récord histórico de share, por lo tanto, las cuatro ya tienen asegurado la repetición de su mejor dato histórico. El éxito en febrero está bastante repartido, ya que logran grandes resultados 4 cadenas de 4 grupos distintos.

FDF (2,2% en Enero) sigue volando hasta el 2,3% de share, promedia a día de hoy un 2,29% y parece que todo indica que acabará finalmente con récord histórico. Este dato, le haría acercarse peligrosamente al 2,5%-2,6% que va a promediar Neox. Las emisiones de 'La que se avecina' suele ser el espacio más visto del fin de semana de FDF en torno al 4% por lo que será decisivo. Si se confirmase, supondría un ascenso crucial del Grupo Telecinco hacia el liderato comercial de la TDT, no lo olvidemos.

Intereconomía (1,4% en Enero) aspira a subir hasta el 1,5% de share. A día 25 de Febrero cosecha un 1,48% de share. El subir o no dependerá de un puñado de miles de espectadores. Los fines de semana son lo más débil de Intereconomía y lo más irregular, haciendo desde un 1,4% sin programas especiales hasta un 0,8%. Necesitaría marcar al menos 1,3% de media en los tres últimos días si quiere coronarse, difícil marca que Xavier Horcajo ('Más se Perdió en Cuba'), Bertín Osborne ('Un Granito de Arena') y Josep Pedrerol ('Punto Pelota') deberán lograr.

Nitro (1,3% en Enero) sigue disparándose hacia un nuevo récord histórico de audiencia, concretamente el 1,4% de share. De lograrlo, se convertiría en la séptima cadena de TDT con su tan corta vida. Incluso podría convertise en la sexta empatada con Intereconomía si ésta no logra el 1,5%. En la actualidad promedia un 1,38%, pero a igual que la cadena de Julio Ariza, los fines de semana podemos decir que son su peor baza en la semana. Sin embargo, la diferencia no es tan grande como en el caso anterior, suele promediar un 1,3% por lo que seguramente, subirá al 1,4%.

MarcaTV (0,6% en Enero) prosigue su camino ascendente hacia el 0,7% de share. Eso sí hoy hace un 0,65% por lo que está al filo de la navaja. Sin embargo, y a diferencia de Nitro e Intereconomía, los fines de semana de Liga, son lógicamente, la estrella del share de la cadena de Unidad Editorial. Por lo tanto se puede afirmar que con cierta seguridad llegará al 0,7% de share. Hay que tener en cuenta, de que esto supondría que la cadena deportiva del Grupo del diario 'El Mundo' se situaría a tan sólo una décima de la cadena generalista de Unidad Editorial Veo7 que hace un 0,8%, para variar, este mes. 'Futboleros' con Patxi López y los espacios Informativos de la Liga serán los grandes protagonistas de la cadena este fin de semana.

Por último, hay que destacar también el 0,6% al que subirá laSexta3. ClanTVE se quedará con un 3,2% (tiene prácticamente imposible llegar a máximo pues ería un 3,4%), 24 Horas TVE con un 0,8%, lo mismo que Teledeporte. Neox como decíamos marcará un 2,5%-2,6% pues hoy hace un 2,55%, Nova subirá al 1,6% (+1 décima con respecto a Enero). laSexta2, MTV, La10, 13TV y Veo7 siguen igual por la cola, mientras que la mayor bajada sacude a laSiete de Telecinco que baja de nuevo hasta el 1,3% (otra décima menos sabiendo que bajó dos en Enero es preocupante). Disney Channel baja también 1 o 2 décimas según este Fin de Semana.

Veremos como va el Fin de Semana y como quedan finalmente las cosas; no olvidéis que esto sólo es una predicción para intentar vivir con más emoción las audiencias TDT a cada fin de mes. Espero que os haya gustado este experimento y el Lunes a ver cómo finaliza Febrero.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo