Ir a FORMULATV

Los nuevos canales de la TDT

Viernes 16 de Julio de 2010 18:06
 

El Consejo de ministros ya ha aprobado la concesión del cuarto canal a los operadores actuales: Gestevisión Telecinco, Grupo Antena 3, laSexta, Unidad Editorial y Vocento. Así, tendremos nuevos canales por ley próximamente en nuestras pantallas.

Los canales ocuparán un lugar del Múltiplex de cuatro cadenas que se ha otoragado a estos grupos. Eso sí, HD y de pago parece que ocuparán el doble que uno en abierto, por lo que en Unidad Editorial y laSexta aún queda mucho por suceder dadas sus intenciones y alianzas de los últimos días.

De esta forma, los grupos de canales quedarán del sigueinte modo el año que viene y los venideros, si no hay sorpresas de última hora:

............................................................................................

Gestevisión Telecinco:

Telecinco

La Siete

Factoria de Ficción

Cincoshop

Cuatro

La Nueve

CNN+*

40 Latino*

CNN+, que termina los dos múltiplex de Gestevisión Telecinco, seguramente será modificado por la nueva cadena en un canal de informativos telecinco 24 horas. Por ahora, 40 latino sigue siendo una incógnita. Eso sí, también se ha hablado de una posible separación de PRISA de la unión y que controle alguno de estos canales, pero en principio están sujetos a Telecinco.

...............................................................................................................

Grupo RTVE:

La 1 de TVE

La 2 de TVE

Clan TVE

24 horas TVE

Teledeporte

TVE en HD*

Canal Parlamento*

Canal Parlamento y TVE en HD aún no se han confirmado para TDT, pero son propiedad de RTVE junto con el extinguido Cultural.es, quizá también por no "caber" en los ocho canales de los que dispone la tele pública.

...............................................................................................................................

Grupo Antena 3:

Antena 3

Neox 8

Nova

Nitro

...................................................................................................................

Grupo LaSexta:

laSexta

Gol T

Marca TV*

laSexta (2)*

Marca TV al ser de pago en un futuro ocupará una posición en laSexta y otra en Unidad Editorial, aunque si eso ocurriese, ésta debería despedirse de La Tienda en Veo pues le falta un lugar en su múltiplex. Ahora, al ser en abierto, ocupará la de laSexta. Asimismo, la cadena de Roures y Aragón, aún tendrá otro canal propio que José Miguel Contreras ha asegurado "no dejará indiferente a nadie".

..................................................................................................................

Grupo Unidad Editorial:

Veo7

La tienda en Veo

AXN

.........................................................................................................................

Grupo Vocento-Net TV:

Disney Channel

Intereconomía Televisión

Net TV (1)*

Net Tv (2)*

Net TV no posee ninguna televisión en abierto o pago por televisión, pues tiene sus licencias cedidas a Intereconomía y Disney. Eso sí, seguramente, estos nuevos diales serán ocupados por Intereconomía Business, el canal financiero de Intereconomía Corporación, y una variante de Disney Channel, ya sea Disney Channel +1, Cinemagic o Playhouse Disney. Aunque Net TV aún tiene que ceder, como digo, esos permisos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo