Ir a FORMULATV

Los Lunes ya encantan 'Los Misterios de Laura'

Sábado 25 de Junio de 2011 17:01
 

La serie de María Pujalte pasa de la dubitativa renovación a liderar el primer día de la semana en verano.

En TVE pueden estar de enhorabuena, y no es para menos. Su serie 'Los Misterios de Laura' va cada vez mejor en Junio llegando a liderar el prime time del lunes con cuotas cercanas al 18%, lo que en los tiempos que corren no está nada mal.

'Los Misterios de Laura' ya funcionó de manera aceptable en su primera temporada, de tan sólo 6 capítulos que reportaron un 16% de media a la cadena pública. Sorprendentemente, en TVE ordenaron la paralización del rodaje a las 6 entregas, a pesar de estar pensadas en un principio 13 entregas con Ida y Vuelta.

Sin embargo, la segunda temporada sí que posee las 13 entregas prometidas. Ahora, habiendo rebasado el ecuador de la serie con 9 entregas quizá TVE se arrepienta de no haber pactado un mayor número de capítulos con la productora de la ficción. Ida y Vuelta hizo un esfuerzo de dotar a la serie de más exteriores para hacerla más atractiva a la audiencia.

De todos modos, y a pesar de la tardanza de su estreno por "falta de hueco en la parrilla", 'Los Misterios de Laura' parece haber encantado a los espectadores. Los nueve capítulos emitidos promedian un buen 15,3% de share y aunque inferior al dato de la primera temporada la sensación es que está siendo una de las mayores alegrías de TVE. Y es que los últimos capítulos están promediando fantásticos datos de audiencia, no sólo liderando, sino haciéndolo con registros cercanos al 18% de share incluso en capítulos de reposición.

La que en un principio era una oferta débil de prime time ha logrado imponerse a muy difíciles ofertas durante su recorrido en Mayo y Junio. Los comienzos fueron complicados contra la final de 'El Reencuentro', dejando a Laura con un 14% en su estreno. Pero a partir de ahí ha seguido una línea ascendente catapultándose hasta los 3 millones de telespectadores.

Se impuso a 'Los quién' de Antena3, pudo y participó en el hundimiento de la serie de Mandarina Producciones 'Piratas', superó a la nueva y última temporada en Antena3 de 'Física o Química' y, hasta con el exitioso 'Supervivientes 2011: Última Hora' en las últimas semanas.

La serie no posee grandes presupuestos como 'Hispania' o 'Piratas' pero está demostrando que no esa es la única manera de conectar con la audiencia. La sencillez y tono blanco de la serie son las recetas de su éxito que tiene muchas similitudes con el de 'Doctor Mateo', el espectador valora un producto diferente que no lo bombardea con relaciones personales, tramas complicadas o temáticas repetitivas.

La serie cuenta la historia de la inspectora de Policía Laura Lebrel, que compatibiliza su labor profesional con la de ama de casa y la educación de sus dos traviesos gemelos. El reparto, además de de María Pujalte (Laura Lebrel) lo completa Maribel (Beatriz Carvajal), Martín (Oriol Tarrasón), Jacobo (Fernando Guillén Cuervo), Lydia (Laura Pamplona), Cuevas (César Camino), Maite (Eva Santolaria), Victoria (Elena Irureta) y Carlos y Javi (Juan y Raúl del Pozo).

Así, 'Los Misterios de Laura' se convierte en la serie revelación de este verano que comienza y se presenta como una oferta muy fuerte de TVE que ya debería estar pensando en la renovación para una tercera temporada.

Información relacionada

Series

Los misterios de Laura

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo