Ir a FORMULATV

Intereconomía asegura que laSexta está "al borde de la quiebra"

Jueves 16 de Junio de 2011 18:11
 

El Grupo Intereconomía afirma que José Miguel Contreras ha llevado a laSexta a una situación financiera límite, impidiendo su fusión con Antena3 por negarse a "abandonar el cargo" y mientras sus socios de Mediapro "le presionan para que ceda" y "no se vayan todos a la porra".

Tras los hechos acaecidos estos últimos días de nuevos cruces de declaraciones entre laSexta e Intereconomía, hoy ésta última en su web da otro paso más, en este caso contra la cadena de Imagina. Todo comenzó con, como adelantó FormulaTV hace pocos días, la polémica sobre la financiación de Intereconomía por sus espectadores, algo pionero en nuestro país. Dicha acción trajo la campaña de 'El Intermedio' llamada "Save the fachas" que tenía como objetivo ayudar a Intereconomía TV económicamente pidiendo dinero por la calle a sus espectadores evitanto la quiebra de la cadena. Lógicamente, desde 'Otro Gallo cantaría' y 'El gato al agua' las reacciones no se han hecho esperar.

Xavier Horcajo no tardó en llamar "tonto" al Gran Wyoming por esta iniciativa, además, en 'El Gato al agua' se cargó duramente contra laSexta. Noelia Atance, presentadora de 'Con Otro Enfoque', explicó en el espacio de Antonio Jiménez que laSexta se financiaba gracias a WPP (un holding publicitario) el cual, según la periodista, poseía capital de Sofres, la empresa que mide las audiencias de televisión en España. Además, aseguraba que una de las agencias de WPP está presidida por Miguel Barroso, marido de Carme Chacón, Minsitra de Defensa y cerca a Zapatero en el PSOE.

Con todo ello, en Intereconomía parecen haber decidido cargar con todo contra laSexta. Hoy, el programa 'Los Clones' también ha querido poner su granito de arena, nunca mejor dicho, contra laSexta con su Sketche 'Toro Wars', en el que se hace un símil entre Star Wars y la trifulca entre el Grupo de Julio Ariza y laSexta. Afirman que Sofres manipula la audiencia quitándose a Intereconomía y que el Gobierno de Zapatero ha decidido incluir al canal Intereconomía TV en la resintonización del 1 de Junio para perjudicarla. Lo más curioso, es que acto seguido afirman que Intereconomía seguirá adelante "por su audiencia" a sabiendas de que acaban de proclamar que las audiencias se manipulan.

Sin embargo, la mayor acusación ha tenido lugar como noticia en la web de Intereconomía. Esta vez se carga directamente contra la situación económica de laSexta y contra su Consejero Delegado, José Miguel Contreras. Según Intereconomía, la situación es tal que la fusión entre Antena3 y laSexta podría producirse "mañana mismo" y que si aún no se ha firmado es porque su Consejero Delegado "se niega a abandonar el cargo". Las condiciones según la noticia "parecen estar claras", laSexta sólo obtendría un 25% de la nueva sociedad mientras que " Planeta y sus socios Agostini y Bertelsmann (RTL) se llevarían el 75% del capital ".

Así, José Miguel Contreras estaría siendo presionado por Mediapro para cerrar la fusión de manera inmediata. Además, Intereconomía manifiesta que la empresa de Roures ha intentado sacar a bolsa Imagina en vez de laSexta para revertir la situación, pero acto seguido califica la hipotética maniobra empresarial de "tontería" pues Imagina es lo mismo que laSexta, y ésta "es una ruina".

También se declara que Mediapro "no sale del concurso de acreedores, RTVE le quita las mañanas y España Directo. Digital Plus le arrebata los derechos de retrasmisión del fútbol y le sigue reclamando 135 millones de euros por un juicio ganado." Para acabar se formula una resaltada frase: "Al parecer, los negocios del Zapaterismo mueren con Zapatero".

De esta manera se completa este nuevo ataque de Intereconomía a laSexta, pero llegando a extremos que antes no se habían mencionado sobre supuestos números rojos o quiebras. Habrá que ver qué responde laSexta, si es que lo hace, y en qué acaba esta trifulca de acusaciones que parece no tener fin entre el Grupo Intereconomía y laSexta.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo