Ir a FORMULATV

En Telecinco todo son "Hijos de P..."

Sábado 9 de Julio de 2011 00:47
 

Después de la perla de 'Supervivientes 2011' hacia Aída Nízar, el viernes en 'Sálvame Deluxe' Víctor Sandoval repitió hasta 10 veces la esta semana habitual expresión.

Parece que eso de que en televisión no hay insultos es una mera utopía, y más esta semana en Telecinco. Ya no el horario infantil (ahora llamado "horario protegido"), el cual ya está absolutamente ausente en este nuestro querido medio, sino simplemente evitar las expresiones que hagan que se indigeste el espectador.

En 'Sálvame: Diario' es normal que en las ocasiones donde "el colaborador está muy enfadado" se justifique un improperio a la cámara y el inmediato (y clásico) "con perdón" a continuación; eso sí, posteriormente, Jorge Javier Vázquez matiza con un irónico "a esta hora no se puede decir 'perdón'".

Sin embargo, el Jueves y el Viernes hemos asistido a un récord de la expresión más fuerte en nuestro vocabulario banal y ha sido, como no, en Telecinco. Parece que la parrilla de la cadena de fuencarral toma como ejemplo los "cojones" que no toca Ana Rosa Quintana, de los que tanto presume Paolo Vasile en sus declaraciones.

Y es que ante una actuación bastante desagradable, por qué no decirlo, de Aída Nízar en 'Supervivientes 2011', su presentador JJ. Vázquez, no dudo en calificarla como "H de Puta". Pero como quedarse ahí parecía poco, luego completo la expresión hacia la madre de Aída que se encontraba en el plató. Todo muy fino, y no a las 3 de la madrugada sino en uno de los programas de mayor audiencia de nuestro país.

Está claro que como dice Cristián Gálvez "todos cometemos errores", y quizá yo también hubiese lanzado el insulto a Aída; eso sí, sólo la primera vez. Los calentones duran lo que duran, no el programa completo. ¿Les parece desagradable que la señora Nízar jugase descaradamente con la situación de Ortega Cano y todo lo que le rodea? A mí también, pero les recuerdo que han sido ustedes los que le han permitido entrar en un reality, los que han alargado al máximo su estancia en él a pesar de haber sido expulsada por la audiencia y los que la han vuelto a llevar como "prueba a los supervivientes".

Cierto es que les ha valido un incalificable 32,7% de media y un posterior 40% del 'Resistiré, ¿vale?' de una de las chicas de laSexta. Pero igualmente es verdad que no se puede uno quejar de algo que ha provocado por audiencia; el "pack" lo incluía a todo señor Josep Tomás, actual laureado director de 'Supervivientes 2011', matizo el 2011.

Y de Jorge a Javier Vázquez, pues el viernes también tuvimos la agradable ocasión de ver a Víctor Sandoval repitiendo la expresión de su ¿mentor?. Al parecer el progrma 'Sálvame Deluxe' pensó que sería interesante llevar a Lydia Lozano y Kiko Herández a acompañar a Sandoval a ver la entrevista sobre Nacho Polo en 'Enemigos Íntimos', y claro grabarlo en directo para aprovechar la reacción presumiblemente desmesurada visto lo visto de Víctor Sandoval. Por cierto, otro ejemplo de la guerra de cadenas que creo Antena 3 dando su giro a la buena programación como ya comenté en su día.

Y así, en 'Sálvame Deluxe' vimos un vídeo donde Sandoval repitió hasta 10 veces la gran expresión de la que hablamos, además de otros improperios como el clásico "joder", el macho de la cabra, evacuar en la central lechera y otros que no tengo forma de escribir sin que dañe la vista, a propósito pido perdón por el titular y a todos los que se han ido a comentar pensando que ponía ese "todo" en plural.

Lo que está claro es que el género de la telebasura, del insulto, de la falta de finura y de lo banal y lo sinvergüenza casi no existe en televisión. Cadenas como Antena3, La 1 o Cuatro ya no poseen este tipo de "programación" (aunque puede que empezemos a verla en la última), sólo una, Telecinco hace gala de ella. Sin embargo, el gran problema es que ahora se nota más, al estar más concentrada, y se ve más, que es lo más preocupante.

Información relacionada

Programas

Supervivientes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo