Ir a FORMULATV

'El Gato al agua' supera a Antena3 y laSexta en Madrid

Viernes 15 de Julio de 2011 15:02
 

Antonio Jiménez logra un impresionante 6,5% en la capital de España, alcanzando el 3% a nivel nacional en la presentación de "El club de amigos de Intereconomía".

Intereconomía TV logró ayer un gran dato de audiencia con su programa franquicia 'El Gato al agua', el cual, superó los 430.000 espectadores y alcanzó el 3% de share. Es una marca a destacar dada la resintonización que tuvo lugar en Junio de este año que supuso una pérdida del 20% de audiencia para Intereconomía. La cadena pasó de un 1,6% a un 1,4% en tan sólo un mes. En la jornada de ayer, la cadena recuperó un dato diario que no se veía desde la fecha de cambio de canal, se catapultó en el diario hasta el 1,8% al igual que el Miércoles.

Sin embargo, el dato más positivo de la jornada fue en la Comunidad de Madrid dónde el formato alcanzó un excelente 6,5% de share, imponiéndose a Antena3 y laSexta en prime time, gracias entre otras cosas a la ayuda de Jorge Javier Vázquez que hizo bajar considerablemente a ambas privadas.

Desde la cadena se ha visto con muy buenos ojos este registro pues coincidía con la puesta en marcha de su nuevo proyecto: "El Club de Amigos de Intereconomía". Después de pedir dinero a sus espectadores, estrategia calificada como "rotundo éxito" por la cadena argumentado "decenas de miles de transferencias", ahora pretenden seguir fidelizando más a sus espectadores.

"El Club de Amigos de Intereconomía" dará a sus "socios" una tarjeta identificativa de Intereconomía, además se podrán beneficiar mensualmente de un libro, un CD de música y una película. Sin embargo, la inciativa costará a los espectadores 14 euros al mes por apoyar y hacerse socio de la cadena.

De esta manera se entiende que la inciativa con la gran audiencia de su presentación en 'El gato al agua' va a ser un éxito en Intereconomía TV.

Hay que recordar que otro pilar de la cadena, 'Punto Pelota' con Josep Pedrerol se despidió ayer de su audiencia, que ronda el 2-3%, hasta el 15 de Agosto. Aún no se ha anunciado la fecha de inicio de vacaciones para "el gato" pero todo hace pensar que aguantarán con él hasta finales de Julio para así no notar tanto las vacaciones de Pedrerol y viceversa con la vuelta de éste a mediados de agosto. El pasado año Intereconomía no pudo mantener el 1% en Agosto sin 'Punto Pelota' ni 'El Gato al agua', se tuvo que conformar con un 0,8%.

Información relacionada

Programas

El gato al agua

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo