Ir a FORMULATV

Cuatro promete a laSexta volver a ser joven

Martes 7 de Septiembre de 2010 15:41
 

Cuatro, cadena participada por Telecinco y el grupo PRISA, ha vuelto a ponerse por delante de su principal competidora desde su nacimiento hace cuatro años: laSexta. El verano le ha venido muy bien a la cadena de Sogecable para iniciar esta nueva temporada.

La Sexta, casi con un 7% de share, sigue haciendo los "paros" veraniegos que sólo se pueden permitir Veo7 o Intereconomía. Su parrilla queda prácticamente desierta sin sus tres pilares: 'Sé lo que hicisteis...', 'BFN' y 'El Intermedio'.

Pues bien, Cuatro ha tomado la estrategia de adelantarse a laSexta creando programas utilizando la desgastada base de los éxitos de Emilio Aragón y remodelándolos hacia la frescura. ¿Copiar? Para mí, obviamente. No es ningún delito en televisión: Antena 3 y Telecinco se copian casi a diario (Sálvame-La Jaula, DEC-Salvame Deluxe, SV-La vuelta al mundo, etc.)

La Sexta nos ha presentado su nueva parrilla en la que el "nueva" casi que sobra. Más de lo mismo con alguna pequeña novedad de producción propia durante el año que ya puedo atreverme a decir que será otro fracaso más basándome en la anterior temporada. Para mí deja su espírtu de siempre, el que la llevó a lo que es hoy, al anclarse sin apostar por nada en plena trancisión digital.

La franja de mañana, paupérrima, sigue exactamente igual; la franja de tarde, quizá sea su mayor problema. 'Sé lo que hicisteis...' se encuentra al borde del fracaso y eso hace que todas las series repetidas posteriores también peligren con un 5%.

El prime time quitando a 'El Mentalista' y 'Bones' sigue igual de desierto. Es cierto que 'Summertime', '¿Quién vive ahí? O programas similares han funcionado recientemente pero no estamos en temporada alta contra 'Hispania', 'Gran Hermano' o 'Física o Química'.

Y en el late night se sigue apostando por 'Buenafuente', el único pilar que goza de buena salud aunque veremos si las cinco temporadas le van pesando a lo largo de la temporada.

Cuatro, sin embargo, posee una fortaleza mucho mayor en la mañana, con 'Las mañanas de Cuatro' y 'Alerta Cobra'. En la tarde, 'Tonterías las Justas' sigue jubilando a 'Sé lo que hicisteis...' con medias que rozan el 8%. Posteriormente, y durante nueve meses, vuelve 'FAMA Revolution' que duplicará las triste oferta de series de laSexta. Y por si fuera poco, el nuevo 'Password' de Luján Arguelles continuará la oferta de Cuatro que sólo se enfrentará a la veterana 'Navy'.

En el "access", 'EL Hormiguero' vuelve más fuerte que nunca ante un discreto Wyoming. En horario de máxima audiencia, también puede competir con la benjamina de las privadas con 'Callejeros', 'Anatomía de Grey' o 'House'.

De este modo, Cuatro seguramente volverá a recuperar el 8% de media y laSexta se anclará por méritos propios (falta de apuestas) en el 6%.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo